Relaciones alumno - maestro en el proceso de construcción colectivo de conocimiento
Esta investigación surge de la reflexión de nuestro quehacer diario, en las relaciones que se dan entre alumno-maestro en las aulas de clases. Relaciones que merecen especial dedicación debido a que son consideradas pilares en el proceso pedagógico. Construir una escuela desde el punto de vista dial...
- Autores:
-
De la Hoz G., Estebana
Garcés M., Luz Marina
Ucros de R., Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11880
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11880
- Palabra clave:
- Básica primaria
Conocimiento
Relaciones maestro
Cognición
Educación primaria
Cognición en niños
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación surge de la reflexión de nuestro quehacer diario, en las relaciones que se dan entre alumno-maestro en las aulas de clases. Relaciones que merecen especial dedicación debido a que son consideradas pilares en el proceso pedagógico. Construir una escuela desde el punto de vista dialógico, es aceptar que la función de la escuela, no es transmitir conocimiento; es más bien, la de crear espacios interactivos, en donde se compartan saberes y se construyan nuevos conocimientos. Para llegar a ello, la metodología empleada es la etnografía, por ser el método que procura la recopilación más completa y exacta posible de la información necesaria para reconstruir y conocer los fenómenos sociales propios de comunidades y grupos especificos. |
---|