Proceso para gerenciar un municipio en Colombia

El presente ensayo recoge algunos lineamientos básicos sobre gerencia pública municipal encaminados al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad directiva de quienes son responsables de las principales decisiones en las administraciones locales. Desarrollar el tema "Proceso para gerenciar un...

Full description

Autores:
Chálela Sarmiento, José
Guzmán, Manuel
Peña Sulbaran, Edgardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9034
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9034
Palabra clave:
Derecho
Derecho municipal
Municipios
Derecho constitucional
Derecho administrativo
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente ensayo recoge algunos lineamientos básicos sobre gerencia pública municipal encaminados al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad directiva de quienes son responsables de las principales decisiones en las administraciones locales. Desarrollar el tema "Proceso para gerenciar un municipio en Colombia es de gran importancia en el marco histórico, político y jurídico en que vivimos. El directivo público es, en efecto, antes que un burócrata apegado a un reglamento, un ejecutivo que se enfrenta a diario con un cúmulo de problemas para resolver para que su gran empresa - el municipio - pueda cumplir con su sagrada misión : propender por el desarrollo y brindar óptimos servicios a un determinado grupo humano. Como gerente que es el directivo municipal corresponde conseguir, dirigir y aplicar recursos humanos, financieros y materiales para atender los requisitos de una población dentro de un contexto de condiciones tecnológicas, políticas, sociales, económicos , legales, etc.