Plan de mejora continúa para la gestión de mantenimiento del Colegio Internacional Altamira

En el presente proyecto se describe el desarrollo de un plan de mejora para el departamento de mantenimiento en el Colegio Internacional Altamira, con la ayuda de la herramienta six sigma. Se detallan los pasos a seguir, la importancia que tiene la aplicación de este plan dentro de la institución ta...

Full description

Autores:
Padilla, Jhan
Beltrán, Fabio Andrés
Cuadro, Lilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7028
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7028
Palabra clave:
Gestión administrativa
Mantenimiento preventivo
Correctivo
Predictivo
Tiempo
Calidad
Six sigma
Administrative management
Preventive
Corrective
Predictive maintenance
Time
Quality
Six sigma
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente proyecto se describe el desarrollo de un plan de mejora para el departamento de mantenimiento en el Colegio Internacional Altamira, con la ayuda de la herramienta six sigma. Se detallan los pasos a seguir, la importancia que tiene la aplicación de este plan dentro de la institución tanto para clientes internos como para los clientes externos. Una adecuada ejecución de un plan de mejoramiento puede ser crucial en los departamentos de mantenimiento que conforman el plantel, ya que este se encarga del buen funcionamiento de las máquinas o equipos, de programar mantenimientos preventivos, predictivos y si es necesario correctivos. Haciendo esto en el menor tiempo posible para que los diferentes sectores de la institución puedan funcionar sin interrupciones en sus actividades académicas.