La escuela como principal institución socializadora de la cultura en el departamento del Atlántico
El presente estudio tiene como propósito hacer un análisis de la situación actual de la escuela primaria en Colombia y específicamente en el Departamento del Atlántico, como un elemento que se articula dentro del todo social al cual está expresado y en mucha instancia legitimado. En consecuencia, en...
- Autores:
-
Barandica Barraza, Rosa María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1989
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13667
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13667
- Palabra clave:
- cultura
Factores culturales
Relación pedagógica
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente estudio tiene como propósito hacer un análisis de la situación actual de la escuela primaria en Colombia y específicamente en el Departamento del Atlántico, como un elemento que se articula dentro del todo social al cual está expresado y en mucha instancia legitimado. En consecuencia, en este estudio, se trata de ver a la escuela como expresión de una totalidad social objetiva. Esta totalidad social objetiva se concretiza para nosotros en la relación pedagógica institucional en la cual intervienen: maestros, alumnos y familia. Pero también considerando que esta relación pedagógica se transforma en un proceso histórico y adquiere dimensiones diferentes según los distintos contextos. |
---|