La escuela como principal institución socializadora de la cultura en el departamento del Atlántico

El presente estudio tiene como propósito hacer un análisis de la situación actual de la escuela primaria en Colombia y específicamente en el Departamento del Atlántico, como un elemento que se articula dentro del todo social al cual está expresado y en mucha instancia legitimado. En consecuencia, en...

Full description

Autores:
Barandica Barraza, Rosa María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13667
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13667
Palabra clave:
cultura
Factores culturales
Relación pedagógica
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente estudio tiene como propósito hacer un análisis de la situación actual de la escuela primaria en Colombia y específicamente en el Departamento del Atlántico, como un elemento que se articula dentro del todo social al cual está expresado y en mucha instancia legitimado. En consecuencia, en este estudio, se trata de ver a la escuela como expresión de una totalidad social objetiva. Esta totalidad social objetiva se concretiza para nosotros en la relación pedagógica institucional en la cual intervienen: maestros, alumnos y familia. Pero también considerando que esta relación pedagógica se transforma en un proceso histórico y adquiere dimensiones diferentes según los distintos contextos.