La responsabilidad social y las prácticas éticas del contador público como ventaja competitiva para la empresa

El presente documento tiene por finalidad determinar las razones por la cuales una organización debe aplicar responsabilidad social y prácticas éticas del contador público para obtener ventaja competitiva en el mercado. Las empresas para poder subsistir en el campo competitivo, deben necesariamente...

Full description

Autores:
Camargo, Cinthya
Madrid, Jean Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7039
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7039
Palabra clave:
Responsabilidad social
Ética
Contador público
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento tiene por finalidad determinar las razones por la cuales una organización debe aplicar responsabilidad social y prácticas éticas del contador público para obtener ventaja competitiva en el mercado. Las empresas para poder subsistir en el campo competitivo, deben necesariamente superar a sus competidores y para ello, necesitan crear y obtener ventajas sostenibles. La globalización ha generado cambios en todos los ámbitos; La educación se ha fortalecido, la tecnología ha mejorado, la producción se ha tecnificado, los procesos de cada área han tendido a una estandarización cada vez mayor a nivel mundial y no menos importante el área financiera ha realizado grandes aportes a estos avances. La ventaja competitiva hace referencia a los beneficios que tiene una empresa respecto a otras entidades del mismo sector, que termina situándoles en una posición de superioridad. Por tanto, para llegar a esa posición se necesita del contador y sus capacidades gerenciales. En este contexto, el reto de las empresas para el futuro será mejorar su productividad, volverse cada vez más innovadoras, ajustarse a estándares de buen gobierno corporativo y entender las necesidades de los nuevos consumidores.