Procesos educativos que inciden en la calidad de vida de los estudiantes de la Institución Educativa Anna Vitiello
Se analiza que la educación a pesar de actualmente es considerada como un fenómeno el cual, ha fortalecido su crecimiento en la deserción escolar desde situaciones cotidianas que afectan la calidad de vida de los sujetos, es fundamental para cualquier persona, dado a la adquisición de conocimientos...
- Autores:
-
Cely Rodríguez, Ramiro
Figueroa Camargo, María Elena
Ortega Ortiz, Roxana
Torres Basto, Daniel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7536
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/7536
- Palabra clave:
- Calidad de vida
Educación
Procesos educativos
Trabajo Social
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Se analiza que la educación a pesar de actualmente es considerada como un fenómeno el cual, ha fortalecido su crecimiento en la deserción escolar desde situaciones cotidianas que afectan la calidad de vida de los sujetos, es fundamental para cualquier persona, dado a la adquisición de conocimientos e información en relación a la realidad social. Por tanto, para contribuir de manera significativa a tal problema fue necesario analizar los procesos educativos de la institución Ana Vitiello que inciden en la calidad de vida de los estudiantes de 10 y 11 grado, con el propósito de comprender el contexto en el cual se movilizan los estudiantes. A través de la metodología utilizada en esta investigación: el paradigma histórico hermenéutico, diseño fenomenológico y enfoque metodológico cualitativo. Abarcando las categorías, calidad de vida, procesos educativos y las subcategorías trabajo grupal, seguimiento a estudiantes, bienestar físico, bienestar psicológico, crecimiento espiritual, fomento al deporte y reconocimiento social y cultural. |
---|