Dinámica familiar y funciones de la familia de niñas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad del IED Politécnico de Soledad 2022

Este proyecto investigativo tuvo como objetivo Comprender la dinámica y función familiar de los niños y niñas diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad. Por lo anterior se abordó desde el enfoque cualitativo, con alcance descriptivo, para tal fin se diseñó una entrevista semiestructura...

Full description

Autores:
Otálora Hernández, Linda Lucia
Fuentes Daza, Mary Martha
Luque Figueroa, Laura Vanessa
Pérez Mejía, Dannys
Brieva Calderón, Claudia Marcela
Polo Pérez, Karen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/10368
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/10368
Palabra clave:
TDAH
Familia
Infancia
Dinámica familiar y funciones
ADHD
Family
Childhood
Family dynamics and roles
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto investigativo tuvo como objetivo Comprender la dinámica y función familiar de los niños y niñas diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad. Por lo anterior se abordó desde el enfoque cualitativo, con alcance descriptivo, para tal fin se diseñó una entrevista semiestructurada, aplicada a 9 niñas de una IED de Soledad- Atlántico. Los resultados evidenciaron que a nivel de la dinámica y funciones de las familias que las niñas con TDAH son muy sensibles y que esperan de sus padres el apoyo integral para mejorar su comportamiento, requieren se motivados y apoyados, por medio de palabras de afirmación que fortalezcan su autoestima en lugar de acudir a los castigos; descubrir sus talentos y estilos de aprendizaje. La mayoría manifestaron sentirse más amadas, escuchadas y respetadas por parte de sus madres.