La autonomía una alternativa para la convivencia escolar y social
El proyecto es una investigación realizada en el Centro de Educación Básica No. 123, ubicado al suroccidente del Distrito de Barranquilla, barrio San Luis, que propone mejorar los procesos autónomos, como una forma de resolver problemas relevantes, tales como la autonomía de la comunidad educativa y...
- Autores:
-
Meza Santiago, Josefina
Cervantes Rodríguez, Nasly
Fonseca Palacio, Noemi
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11900
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11900
- Palabra clave:
- Básica primaria
Convivencia escolar
Autonomía en la educación
Convivencia social
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto es una investigación realizada en el Centro de Educación Básica No. 123, ubicado al suroccidente del Distrito de Barranquilla, barrio San Luis, que propone mejorar los procesos autónomos, como una forma de resolver problemas relevantes, tales como la autonomía de la comunidad educativa y conducir a un mejor desarrollo humano. A parte de la introducción contiene tres capítulos que serán desarrollados de tal manera que constituyen una visión para la obtención de los resultados de esta investigación. En la Introducción, se destaca la situación problémica, la manera como se ha desarrollado la autonomía en los estudiantes con relación a los profesores, la directora y los padres de familias, a quienes se les veía una marcada dependencia - sumisión. |
---|