La autonomía una alternativa para la convivencia escolar y social

El proyecto es una investigación realizada en el Centro de Educación Básica No. 123, ubicado al suroccidente del Distrito de Barranquilla, barrio San Luis, que propone mejorar los procesos autónomos, como una forma de resolver problemas relevantes, tales como la autonomía de la comunidad educativa y...

Full description

Autores:
Meza Santiago, Josefina
Cervantes Rodríguez, Nasly
Fonseca Palacio, Noemi
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11900
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11900
Palabra clave:
Básica primaria
Convivencia escolar
Autonomía en la educación
Convivencia social
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto es una investigación realizada en el Centro de Educación Básica No. 123, ubicado al suroccidente del Distrito de Barranquilla, barrio San Luis, que propone mejorar los procesos autónomos, como una forma de resolver problemas relevantes, tales como la autonomía de la comunidad educativa y conducir a un mejor desarrollo humano. A parte de la introducción contiene tres capítulos que serán desarrollados de tal manera que constituyen una visión para la obtención de los resultados de esta investigación. En la Introducción, se destaca la situación problémica, la manera como se ha desarrollado la autonomía en los estudiantes con relación a los profesores, la directora y los padres de familias, a quienes se les veía una marcada dependencia - sumisión.