Mercadeo Social

En el siguiente ensayo hacemos alusión al Mercadeo social, conocido como ideas sociales el cual ha existido desde el principio de los tiempos, ya que desde que se estableció la sociedad hay problemas sociales, y se ha venido aplicando de una forma u otra. El mercadeo social es importante, porque ha...

Full description

Autores:
Sanjuan Camacho, Emerson Eric
Serrano Torne, Heriberto Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12935
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12935
Palabra clave:
Mercadeo
Mercadeo social
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_eda15ad33ff529ebdcc3f853cd763aba
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12935
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadeo Social
title Mercadeo Social
spellingShingle Mercadeo Social
Mercadeo
Mercadeo social
Administración de empresas
title_short Mercadeo Social
title_full Mercadeo Social
title_fullStr Mercadeo Social
title_full_unstemmed Mercadeo Social
title_sort Mercadeo Social
dc.creator.fl_str_mv Sanjuan Camacho, Emerson Eric
Serrano Torne, Heriberto Jesús
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanjuan Camacho, Emerson Eric
Serrano Torne, Heriberto Jesús
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Mercadeo social
Administración de empresas
topic Mercadeo
Mercadeo social
Administración de empresas
description En el siguiente ensayo hacemos alusión al Mercadeo social, conocido como ideas sociales el cual ha existido desde el principio de los tiempos, ya que desde que se estableció la sociedad hay problemas sociales, y se ha venido aplicando de una forma u otra. El mercadeo social es importante, porque ha habido un gran aumento en los problemas sociales. En los últimos años hemos visto cómo los problemas sociales se han visto agravad os. Podemos preguntarnos ¿Qué tipo de problemas?, problemas en el campo de la salud, en el campo de la vivienda, de los asentamientos humanos. en el campo del desarrollo sostenible, del medio ambiente, una serie de problemas sociales. Estos se ven principalmente agravados en los países en vías de desarrollo, como el nuestro, ya que estos países tienen economías mucho más débiles y tienen organizaciones menos experimentadas que hacen a la vez más difícil enfrentar los problemas sociales. Hemos visto la incapacidad de los gobiernos para solucionar por sí solos los problemas de las sociedades. En algunos casos no es que los gobiernos sean malos, sino que los problemas sociales han ido en aumento, las poblaciones han ido creciendo, y las soluciones planteadas por el gobierno simplemente son obsoletas ante los problemas crecientes. Esto ha dado al BOOM de las ONG, son las organizaciones de la sociedad civil organizadas. Lo que las ONG' s están tratando de hacer es apoyar a los gobiernos para que juntos busquen las alternativas a los problemas sociales que estamos enfrentando. Por tal motivo el papel que juega el Mercadeo Social en todo esto es que es una alternativa sostenible para que la sociedad participe de las soluciones, en donde si esta participa en la solución de los problemas los costos se disminuyen y a la vez las soluciones son más sostenibles en el tiempo. Por otro lado, vemos la necesidad de capacitar y educar tanto a los gobiernos, ONG e individuos, en el uso de las técnicas de mercadeo, para el logro de sus objetivos bajo las normas de la ética humana.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T16:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T16:53:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/12935
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/12935
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7f534206-b8c1-4563-9bb3-c3cf470f44b0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fcbba1ec-a2df-4c82-bacd-8b5a9e3d17fd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ef4154a9-0f8a-45f1-adab-c5fee56f7d0d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a7f272dd-80b9-4fb9-883c-f90362ba4cb4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f184c4cc-803c-49ed-9a54-3634e582712b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9a763ff8-d7ac-493d-ac20-2a3ba98816f5/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ef051f7d-796b-4baf-b042-b296f250fc20/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3c47c63-c755-4deb-88db-043954bd010e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d28bc6c-49d2-48f7-bbb0-30d1bad0959e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a69f66f612918d01442873c095d38e6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
43abc4ecbbfe04f69b4004be0651c79a
43abc4ecbbfe04f69b4004be0651c79a
43abc4ecbbfe04f69b4004be0651c79a
1f2b55e77626affddb99e1a8ab295381
1f2b55e77626affddb99e1a8ab295381
1f2b55e77626affddb99e1a8ab295381
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100481334378496
spelling Sanjuan Camacho, Emerson Ericde6c7338-6e27-48bb-b465-1e10c47283f6Serrano Torne, Heriberto Jesús40137fa4-c0f4-45c8-b388-5c99f06321c12023-07-26T16:53:38Z2023-07-26T16:53:38Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/12935En el siguiente ensayo hacemos alusión al Mercadeo social, conocido como ideas sociales el cual ha existido desde el principio de los tiempos, ya que desde que se estableció la sociedad hay problemas sociales, y se ha venido aplicando de una forma u otra. El mercadeo social es importante, porque ha habido un gran aumento en los problemas sociales. En los últimos años hemos visto cómo los problemas sociales se han visto agravad os. Podemos preguntarnos ¿Qué tipo de problemas?, problemas en el campo de la salud, en el campo de la vivienda, de los asentamientos humanos. en el campo del desarrollo sostenible, del medio ambiente, una serie de problemas sociales. Estos se ven principalmente agravados en los países en vías de desarrollo, como el nuestro, ya que estos países tienen economías mucho más débiles y tienen organizaciones menos experimentadas que hacen a la vez más difícil enfrentar los problemas sociales. Hemos visto la incapacidad de los gobiernos para solucionar por sí solos los problemas de las sociedades. En algunos casos no es que los gobiernos sean malos, sino que los problemas sociales han ido en aumento, las poblaciones han ido creciendo, y las soluciones planteadas por el gobierno simplemente son obsoletas ante los problemas crecientes. Esto ha dado al BOOM de las ONG, son las organizaciones de la sociedad civil organizadas. Lo que las ONG' s están tratando de hacer es apoyar a los gobiernos para que juntos busquen las alternativas a los problemas sociales que estamos enfrentando. Por tal motivo el papel que juega el Mercadeo Social en todo esto es que es una alternativa sostenible para que la sociedad participe de las soluciones, en donde si esta participa en la solución de los problemas los costos se disminuyen y a la vez las soluciones son más sostenibles en el tiempo. Por otro lado, vemos la necesidad de capacitar y educar tanto a los gobiernos, ONG e individuos, en el uso de las técnicas de mercadeo, para el logro de sus objetivos bajo las normas de la ética humana.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMercadeoMercadeo socialAdministración de empresasMercadeo Socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1719956https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7f534206-b8c1-4563-9bb3-c3cf470f44b0/download1a69f66f612918d01442873c095d38e6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fcbba1ec-a2df-4c82-bacd-8b5a9e3d17fd/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ef4154a9-0f8a-45f1-adab-c5fee56f7d0d/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAD0086 Mercado social.pdf.txtAD0086 Mercado social.pdf.txtExtracted texttext/plain23301https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a7f272dd-80b9-4fb9-883c-f90362ba4cb4/download43abc4ecbbfe04f69b4004be0651c79aMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain23301https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f184c4cc-803c-49ed-9a54-3634e582712b/download43abc4ecbbfe04f69b4004be0651c79aMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain23301https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9a763ff8-d7ac-493d-ac20-2a3ba98816f5/download43abc4ecbbfe04f69b4004be0651c79aMD58THUMBNAILAD0086 Mercado social.pdf.jpgAD0086 Mercado social.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2700https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ef051f7d-796b-4baf-b042-b296f250fc20/download1f2b55e77626affddb99e1a8ab295381MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2700https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3c47c63-c755-4deb-88db-043954bd010e/download1f2b55e77626affddb99e1a8ab295381MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2700https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d28bc6c-49d2-48f7-bbb0-30d1bad0959e/download1f2b55e77626affddb99e1a8ab295381MD5920.500.12442/12935oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/129352024-08-14 21:52:43.5http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co