La lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquilla

En los actuales momentos la reforma educativa establece en la Ley General de Educación (Ley 115/94) y sus decretos reglamentarios como también los principios epistemológico y didácticos propuestos en los lineamientos curriculares para la educación de "Lengua Castellana" se necesita que en...

Full description

Autores:
Cervantes, Noris
Morales, Maria
Padilla, Orfelina
Polo, Cenith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11903
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11903
Palabra clave:
Básica primaria
Facilidad de lectura
Lúdica
Pedagogía
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_ed585fa2e59ca284013ac5b71db92481
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11903
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Altahona Restrepo, ÁlvaroCervantes, NorisMorales, MariaPadilla, OrfelinaPolo, Cenith2023-02-27T21:58:37Z2023-02-27T21:58:37Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/11903En los actuales momentos la reforma educativa establece en la Ley General de Educación (Ley 115/94) y sus decretos reglamentarios como también los principios epistemológico y didácticos propuestos en los lineamientos curriculares para la educación de "Lengua Castellana" se necesita que en las escuelas se desarrolle un currículo centrado en la investigación por tal motivo los docenes deben comprometerse a implementar metodologías acompañadas de estrategias lúdicas para la enseñanza y aprendizaje de la lacto-escritura en el grado 1 ° del C.E.B. No.5 del barrio Santo Domingo por la cual utilizaría rondas, sopas de letras, cantos, juegos permitiendo a los niños y niñas de esta institución adquirir una formación integral que les permita desenvolverse en el mundo actual. El trabajo fue aplicado a estudiantes del 1 ° grado los cuales realizaron actividades dentro y fuera del aula de clase permitiéndoles ser creativos y a la vez sea un factor importante en el desarrollo del proyecto. El desarrollo de la estrategia permitió que tanto los docentes y discantes cambiaran la concepción de lúdica o "jugar para pasar el tiempo" por al concepción de ser.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBásica primariaFacilidad de lecturaLúdicaPedagogíaLa lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDFPDFapplication/pdf6802070https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/eda33706-428a-4175-b493-e4be7c1309e3/download786b3d4aacb4186e88ad07167bf965adMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/530ba835-dbbe-41b7-8cba-adfee5b2f1ec/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8ffbbd98-18ab-4a93-9fb1-fe2106c5d90d/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTLudica_estrategia_metodologica_enseñanza_lecto-escritura_grado1°_ CEBNo5_Barranquilla.pdf.txtLudica_estrategia_metodologica_enseñanza_lecto-escritura_grado1°_ CEBNo5_Barranquilla.pdf.txtExtracted texttext/plain102209https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/89def981-c572-4e09-98e1-daf50e5905fe/download0e42b72d1beec18ca2a8b50b3cae6bb0MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain102209https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7adb98c-d424-45f6-8f2b-846cac953aad/download0e42b72d1beec18ca2a8b50b3cae6bb0MD56THUMBNAILLudica_estrategia_metodologica_enseñanza_lecto-escritura_grado1°_ CEBNo5_Barranquilla.pdf.jpgLudica_estrategia_metodologica_enseñanza_lecto-escritura_grado1°_ CEBNo5_Barranquilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3837https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/75d28e7a-d40f-4313-8a80-5aa107195af4/download7593d7eb327fb0e8754137eb739ef19dMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3837https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4fefe1a2-cb99-440e-af95-e3c25cf829f7/download7593d7eb327fb0e8754137eb739ef19dMD5720.500.12442/11903oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119032024-05-22 03:01:08.625http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquilla
title La lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquilla
spellingShingle La lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquilla
Básica primaria
Facilidad de lectura
Lúdica
Pedagogía
title_short La lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquilla
title_full La lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquilla
title_fullStr La lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquilla
title_full_unstemmed La lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquilla
title_sort La lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Cervantes, Noris
Morales, Maria
Padilla, Orfelina
Polo, Cenith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Altahona Restrepo, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cervantes, Noris
Morales, Maria
Padilla, Orfelina
Polo, Cenith
dc.subject.spa.fl_str_mv Básica primaria
Facilidad de lectura
Lúdica
Pedagogía
topic Básica primaria
Facilidad de lectura
Lúdica
Pedagogía
description En los actuales momentos la reforma educativa establece en la Ley General de Educación (Ley 115/94) y sus decretos reglamentarios como también los principios epistemológico y didácticos propuestos en los lineamientos curriculares para la educación de "Lengua Castellana" se necesita que en las escuelas se desarrolle un currículo centrado en la investigación por tal motivo los docenes deben comprometerse a implementar metodologías acompañadas de estrategias lúdicas para la enseñanza y aprendizaje de la lacto-escritura en el grado 1 ° del C.E.B. No.5 del barrio Santo Domingo por la cual utilizaría rondas, sopas de letras, cantos, juegos permitiendo a los niños y niñas de esta institución adquirir una formación integral que les permita desenvolverse en el mundo actual. El trabajo fue aplicado a estudiantes del 1 ° grado los cuales realizaron actividades dentro y fuera del aula de clase permitiéndoles ser creativos y a la vez sea un factor importante en el desarrollo del proyecto. El desarrollo de la estrategia permitió que tanto los docentes y discantes cambiaran la concepción de lúdica o "jugar para pasar el tiempo" por al concepción de ser.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-27T21:58:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-27T21:58:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11903
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11903
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/eda33706-428a-4175-b493-e4be7c1309e3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/530ba835-dbbe-41b7-8cba-adfee5b2f1ec/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8ffbbd98-18ab-4a93-9fb1-fe2106c5d90d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/89def981-c572-4e09-98e1-daf50e5905fe/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7adb98c-d424-45f6-8f2b-846cac953aad/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/75d28e7a-d40f-4313-8a80-5aa107195af4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4fefe1a2-cb99-440e-af95-e3c25cf829f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 786b3d4aacb4186e88ad07167bf965ad
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
0e42b72d1beec18ca2a8b50b3cae6bb0
0e42b72d1beec18ca2a8b50b3cae6bb0
7593d7eb327fb0e8754137eb739ef19d
7593d7eb327fb0e8754137eb739ef19d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1803705622645964800