Identificación de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes del programa de enfermería de la U.S.B orientadas al desarrollo de la investigación formativa en los estudiantes

La investigación busco determinar si los docentes están implementando las estrategias metodológicas para el desarrollo de la investigación formativa en los estudiantes. Es exploratoria, cuantitativa de corte transversal. Se recolecto la información mediante la aplicación de un test a docentes y estu...

Full description

Autores:
Guzmán Cataño, Manuela
Orellano Cassiani, Marlín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14197
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/14197
Palabra clave:
Estrategias metodológicas
Estudiantes
Docentes
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación busco determinar si los docentes están implementando las estrategias metodológicas para el desarrollo de la investigación formativa en los estudiantes. Es exploratoria, cuantitativa de corte transversal. Se recolecto la información mediante la aplicación de un test a docentes y estudiantes con preguntas de selección y respuestas múltiples, a 35 docentes de I-V semestre, y 64 estudiantes de VI semestre. Los resultados dieron respuesta al interrogante ¿si los docentes del programa de Enfermería, estaban utilizando las estrategias metodológicas para el desarrollo de la investigación formativa en los estudiantes? Los resultados indican que la metodológica impartida con mas frecuencia es la exposición, no obstante no coinciden en que el ensayo sea la segunda opción, ya que, para los docentes este si lo es, mientras que para los estudiantes este ocupa el último lugar.