Identificación de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes del programa de enfermería de la U.S.B orientadas al desarrollo de la investigación formativa en los estudiantes
La investigación busco determinar si los docentes están implementando las estrategias metodológicas para el desarrollo de la investigación formativa en los estudiantes. Es exploratoria, cuantitativa de corte transversal. Se recolecto la información mediante la aplicación de un test a docentes y estu...
- Autores:
-
Guzmán Cataño, Manuela
Orellano Cassiani, Marlín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14197
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/14197
- Palabra clave:
- Estrategias metodológicas
Estudiantes
Docentes
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La investigación busco determinar si los docentes están implementando las estrategias metodológicas para el desarrollo de la investigación formativa en los estudiantes. Es exploratoria, cuantitativa de corte transversal. Se recolecto la información mediante la aplicación de un test a docentes y estudiantes con preguntas de selección y respuestas múltiples, a 35 docentes de I-V semestre, y 64 estudiantes de VI semestre. Los resultados dieron respuesta al interrogante ¿si los docentes del programa de Enfermería, estaban utilizando las estrategias metodológicas para el desarrollo de la investigación formativa en los estudiantes? Los resultados indican que la metodológica impartida con mas frecuencia es la exposición, no obstante no coinciden en que el ensayo sea la segunda opción, ya que, para los docentes este si lo es, mientras que para los estudiantes este ocupa el último lugar. |
---|