Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico
El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pens...
- Autores:
-
Cervantes Arcón, Flora
Santiago de Romero, Nayibe
Sarmiento de Ávila, Viórela
Villalobos Pizarro, Maybelline
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11909
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909
- Palabra clave:
- Básica primaria
Pedagogía
Comprensión de lectura
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_ec3b3c1ff198691ad3ec97c8a2cac73f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11909 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
spelling |
Reales Utria, AdalbertoCervantes Arcón, Florab459f85a-aa48-4079-b42a-4e82361179a2Santiago de Romero, Nayibe81b69dc6-aacf-43b2-9314-3e6b62093230Sarmiento de Ávila, Viórelabf80bf95-a61e-42de-910c-ec2bee6eba0cVillalobos Pizarro, Maybelline09563f26-5e33-4189-a6dd-bea686dbdef02023-02-28T16:56:19Z2023-02-28T16:56:19Z1998https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pensamiento, comprensión, entendimiento e interpretación para que analicen, critiquen y así tener un buen rendimiento escolar. Se eligió esta problemática debido a que la falta de comprensión de la lectura es de gran relevancia en la escuela Centro Básico N°3 de Santo Tomás. Su magnitud se ha podido evidenciar al promocionar a los alumnos de 3°, 4° y 5° grado de básica y fracasar considerablemente en los otros niveles. El proyecto plantea desarrollar estrategias de lectura y explicar algunas como la lectura con varios textos, el uso de la prensa, lectura de aviaos en la calle, cuentos, tiras cómicas.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBásica primariaPedagogíaComprensión de lecturaComprensión de lectura hacia un pensamiento críticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf9299425https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3efc6cc-9ce4-4d48-a2c7-eb1fb0462fd6/download47b5739cdd20fd492af9c4c8d88fc4c4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/efde942e-bb12-47a2-aff6-7895e036237a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a92a5355-6b04-4cfc-afc9-60077e1febfa/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTCompresnsion_lectura_hacia_pensamiento_critico.pdf.txtCompresnsion_lectura_hacia_pensamiento_critico.pdf.txtExtracted texttext/plain101713https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/db8289e4-5a25-4acf-b44d-ff15b4fb934f/download1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101713https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a0fbc3a2-575f-4fca-bbdc-8a31f5be0a22/download1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101713https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e9f6f5ed-9a22-4586-88d5-3531f9154846/download1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42MD58THUMBNAILCompresnsion_lectura_hacia_pensamiento_critico.pdf.jpgCompresnsion_lectura_hacia_pensamiento_critico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3951https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/26e32444-1118-48f0-854d-38d1751902d9/download7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837dMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3951https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bed6855c-429b-441b-a7dc-d3bec7526ebf/download7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837dMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3951https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/de5462a2-5307-4e83-b1a9-12b0b8a5dd81/download7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837dMD5920.500.12442/11909oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119092024-08-14 21:52:34.788http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico |
title |
Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico |
spellingShingle |
Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico Básica primaria Pedagogía Comprensión de lectura |
title_short |
Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico |
title_full |
Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico |
title_fullStr |
Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico |
title_full_unstemmed |
Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico |
title_sort |
Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico |
dc.creator.fl_str_mv |
Cervantes Arcón, Flora Santiago de Romero, Nayibe Sarmiento de Ávila, Viórela Villalobos Pizarro, Maybelline |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reales Utria, Adalberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cervantes Arcón, Flora Santiago de Romero, Nayibe Sarmiento de Ávila, Viórela Villalobos Pizarro, Maybelline |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Básica primaria Pedagogía Comprensión de lectura |
topic |
Básica primaria Pedagogía Comprensión de lectura |
description |
El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pensamiento, comprensión, entendimiento e interpretación para que analicen, critiquen y así tener un buen rendimiento escolar. Se eligió esta problemática debido a que la falta de comprensión de la lectura es de gran relevancia en la escuela Centro Básico N°3 de Santo Tomás. Su magnitud se ha podido evidenciar al promocionar a los alumnos de 3°, 4° y 5° grado de básica y fracasar considerablemente en los otros niveles. El proyecto plantea desarrollar estrategias de lectura y explicar algunas como la lectura con varios textos, el uso de la prensa, lectura de aviaos en la calle, cuentos, tiras cómicas. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-28T16:56:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-28T16:56:19Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3efc6cc-9ce4-4d48-a2c7-eb1fb0462fd6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/efde942e-bb12-47a2-aff6-7895e036237a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a92a5355-6b04-4cfc-afc9-60077e1febfa/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/db8289e4-5a25-4acf-b44d-ff15b4fb934f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a0fbc3a2-575f-4fca-bbdc-8a31f5be0a22/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e9f6f5ed-9a22-4586-88d5-3531f9154846/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/26e32444-1118-48f0-854d-38d1751902d9/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bed6855c-429b-441b-a7dc-d3bec7526ebf/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/de5462a2-5307-4e83-b1a9-12b0b8a5dd81/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47b5739cdd20fd492af9c4c8d88fc4c4 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42 1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42 1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42 7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837d 7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837d 7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076111081963520 |