Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico

El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pens...

Full description

Autores:
Cervantes Arcón, Flora
Santiago de Romero, Nayibe
Sarmiento de Ávila, Viórela
Villalobos Pizarro, Maybelline
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11909
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909
Palabra clave:
Básica primaria
Pedagogía
Comprensión de lectura
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_ec3b3c1ff198691ad3ec97c8a2cac73f
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11909
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Reales Utria, AdalbertoCervantes Arcón, Florab459f85a-aa48-4079-b42a-4e82361179a2Santiago de Romero, Nayibe81b69dc6-aacf-43b2-9314-3e6b62093230Sarmiento de Ávila, Viórelabf80bf95-a61e-42de-910c-ec2bee6eba0cVillalobos Pizarro, Maybelline09563f26-5e33-4189-a6dd-bea686dbdef02023-02-28T16:56:19Z2023-02-28T16:56:19Z1998https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pensamiento, comprensión, entendimiento e interpretación para que analicen, critiquen y así tener un buen rendimiento escolar. Se eligió esta problemática debido a que la falta de comprensión de la lectura es de gran relevancia en la escuela Centro Básico N°3 de Santo Tomás. Su magnitud se ha podido evidenciar al promocionar a los alumnos de 3°, 4° y 5° grado de básica y fracasar considerablemente en los otros niveles. El proyecto plantea desarrollar estrategias de lectura y explicar algunas como la lectura con varios textos, el uso de la prensa, lectura de aviaos en la calle, cuentos, tiras cómicas.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBásica primariaPedagogíaComprensión de lecturaComprensión de lectura hacia un pensamiento críticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf9299425https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3efc6cc-9ce4-4d48-a2c7-eb1fb0462fd6/download47b5739cdd20fd492af9c4c8d88fc4c4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/efde942e-bb12-47a2-aff6-7895e036237a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a92a5355-6b04-4cfc-afc9-60077e1febfa/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTCompresnsion_lectura_hacia_pensamiento_critico.pdf.txtCompresnsion_lectura_hacia_pensamiento_critico.pdf.txtExtracted texttext/plain101713https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/db8289e4-5a25-4acf-b44d-ff15b4fb934f/download1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101713https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a0fbc3a2-575f-4fca-bbdc-8a31f5be0a22/download1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101713https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e9f6f5ed-9a22-4586-88d5-3531f9154846/download1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42MD58THUMBNAILCompresnsion_lectura_hacia_pensamiento_critico.pdf.jpgCompresnsion_lectura_hacia_pensamiento_critico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3951https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/26e32444-1118-48f0-854d-38d1751902d9/download7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837dMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3951https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bed6855c-429b-441b-a7dc-d3bec7526ebf/download7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837dMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3951https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/de5462a2-5307-4e83-b1a9-12b0b8a5dd81/download7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837dMD5920.500.12442/11909oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119092024-08-14 21:52:34.788http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico
title Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico
spellingShingle Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico
Básica primaria
Pedagogía
Comprensión de lectura
title_short Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico
title_full Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico
title_fullStr Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico
title_full_unstemmed Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico
title_sort Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico
dc.creator.fl_str_mv Cervantes Arcón, Flora
Santiago de Romero, Nayibe
Sarmiento de Ávila, Viórela
Villalobos Pizarro, Maybelline
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reales Utria, Adalberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cervantes Arcón, Flora
Santiago de Romero, Nayibe
Sarmiento de Ávila, Viórela
Villalobos Pizarro, Maybelline
dc.subject.spa.fl_str_mv Básica primaria
Pedagogía
Comprensión de lectura
topic Básica primaria
Pedagogía
Comprensión de lectura
description El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pensamiento, comprensión, entendimiento e interpretación para que analicen, critiquen y así tener un buen rendimiento escolar. Se eligió esta problemática debido a que la falta de comprensión de la lectura es de gran relevancia en la escuela Centro Básico N°3 de Santo Tomás. Su magnitud se ha podido evidenciar al promocionar a los alumnos de 3°, 4° y 5° grado de básica y fracasar considerablemente en los otros niveles. El proyecto plantea desarrollar estrategias de lectura y explicar algunas como la lectura con varios textos, el uso de la prensa, lectura de aviaos en la calle, cuentos, tiras cómicas.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-28T16:56:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-28T16:56:19Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3efc6cc-9ce4-4d48-a2c7-eb1fb0462fd6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/efde942e-bb12-47a2-aff6-7895e036237a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a92a5355-6b04-4cfc-afc9-60077e1febfa/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/db8289e4-5a25-4acf-b44d-ff15b4fb934f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a0fbc3a2-575f-4fca-bbdc-8a31f5be0a22/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e9f6f5ed-9a22-4586-88d5-3531f9154846/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/26e32444-1118-48f0-854d-38d1751902d9/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bed6855c-429b-441b-a7dc-d3bec7526ebf/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/de5462a2-5307-4e83-b1a9-12b0b8a5dd81/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47b5739cdd20fd492af9c4c8d88fc4c4
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42
1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42
1eaaaeef5cb63e6e91fe3c2f73f44e42
7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837d
7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837d
7d6fef65372ca3e41bba8650f89d837d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076111081963520