Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico
El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pens...
- Autores:
-
Cervantes Arcón, Flora
Santiago de Romero, Nayibe
Sarmiento de Ávila, Viórela
Villalobos Pizarro, Maybelline
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11909
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909
- Palabra clave:
- Básica primaria
Pedagogía
Comprensión de lectura
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pensamiento, comprensión, entendimiento e interpretación para que analicen, critiquen y así tener un buen rendimiento escolar. Se eligió esta problemática debido a que la falta de comprensión de la lectura es de gran relevancia en la escuela Centro Básico N°3 de Santo Tomás. Su magnitud se ha podido evidenciar al promocionar a los alumnos de 3°, 4° y 5° grado de básica y fracasar considerablemente en los otros niveles. El proyecto plantea desarrollar estrategias de lectura y explicar algunas como la lectura con varios textos, el uso de la prensa, lectura de aviaos en la calle, cuentos, tiras cómicas. |
---|