Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico

El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pens...

Full description

Autores:
Cervantes Arcón, Flora
Santiago de Romero, Nayibe
Sarmiento de Ávila, Viórela
Villalobos Pizarro, Maybelline
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11909
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909
Palabra clave:
Básica primaria
Pedagogía
Comprensión de lectura
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pensamiento, comprensión, entendimiento e interpretación para que analicen, critiquen y así tener un buen rendimiento escolar. Se eligió esta problemática debido a que la falta de comprensión de la lectura es de gran relevancia en la escuela Centro Básico N°3 de Santo Tomás. Su magnitud se ha podido evidenciar al promocionar a los alumnos de 3°, 4° y 5° grado de básica y fracasar considerablemente en los otros niveles. El proyecto plantea desarrollar estrategias de lectura y explicar algunas como la lectura con varios textos, el uso de la prensa, lectura de aviaos en la calle, cuentos, tiras cómicas.