La propiedad privada capitalista y la estructura de la propiedad privada en Colombia

A lo largo de la historia del hombre, la sociedad, lo humanidad, la sociología, las ciencias económicas y políticas, han respondido de manera diferente a estos interrogantes: creacionismo social, evolucionismo transformista social, cada uno de estos criterios ha referencia al origen del hombre, al t...

Full description

Autores:
Arroyo Villarreal, Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11029
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11029
Palabra clave:
Derecho civil
Propiedad
Propiedad privada
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:A lo largo de la historia del hombre, la sociedad, lo humanidad, la sociología, las ciencias económicas y políticas, han respondido de manera diferente a estos interrogantes: creacionismo social, evolucionismo transformista social, cada uno de estos criterios ha referencia al origen del hombre, al trabajo, la naturaleza al trabajo y la evolución del mismo. Para el primer criterio las ciencias económicas, políticas y sociales son partidarias en afirmar que el hombre, el trabajo, la sociedad, la propiedad es consecuencia de un ser exterior al, mundo y de naturaleza divina. La propiedad, según este proyecto, que desarrolla la teoría idealista metafísica, siempre ha existido y desde un comienzo ha sido en sus variantes históricos. Es de observar que privada y divina este criterio es rígido en su contenido y flexible en su forma; la programación teórica ideológica del origen de la naturaleza, de la propiedad en los marcos históricos subsiguientes en la escala ascendente de la historia del hombre y de la especie, testimonia este hecho. Los medios de subsistencia, la naturaleza de esos éstos la pesca, los animales, las frutas, él división social del trabajo y la tecnología, que van desde la división natural del trabajo basada en el tomen, hasta siglo VII antes de nuestra era, basada en el politeísmo, la del siglo VII al siglo XIV basada en el monoteísmo antro pormorfo, la propiedad del siglo XVII al siglo XIX basada en el antrocentrismo nacionalista.