El impacto de la industria 4.0 en los procesos logísticos del sector alimentario de Barranquilla

La Industria 4.0 o cuarta generación industrial, es muy conocida como Internet de las cosas (IOT) el cual es un medio de comunicación para los seres humanos que nos va a permitir contar con muchos sistemas inteligentes para los negocios que ayudan a la recolección y uso de datos en la nube, esto nos...

Full description

Autores:
Rangel Tapia, Carolina Andrea
Antequera Lasso, Frency Milena
Otero Méndez, José David
Bonadiez Cota, Yuliana María
Riquett Márquez, Mary Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9321
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9321
Palabra clave:
Proveedores
Cadena de suministro
Tecnología
Blockchain
Suppliers
Supply chain
Technology
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La Industria 4.0 o cuarta generación industrial, es muy conocida como Internet de las cosas (IOT) el cual es un medio de comunicación para los seres humanos que nos va a permitir contar con muchos sistemas inteligentes para los negocios que ayudan a la recolección y uso de datos en la nube, esto nos va a aportar muchas mejoras para la búsqueda de soluciones en la fabricación y procesos logísticos. Es decir, con la llegada de esta Industria; la tecnología ha jugado un rol importante en la modernización de procesos logísticos. Las plataformas digitales han permitido que los procesos de distribución de la mercancía se vuelvan más rápidos, eficientes, confiables y económicos. Esta Industria 4.0 es una excelente estrategia para implementar en el sector de alimentos de Barranquilla, dado que suple con las necesidades básicas con relación a la logística, como lo son la alta necesidad de transparencia y control de integridad a lo largo de la cadena de suministro (Productos correctos, en el momento, lugar y cantidades correctos y a un buen precio) lo cual beneficia mucho a las empresas de alimentos ya que esta cuarta industria ayuda a la adaptación de las necesidades que tengas los clientes, a la mejora en la distribución de los productos y a ser más eficientes en los tiempos de las entregas.