Banco de contenidos digitales educativos para el aprendizaje en la asignatura Ingeniería del Software I, del programa académico Ingeniería de Sistemas de la Universidad Simón Bolívar Cúcuta
Este artículo busca mostrar los aspectos y la importancia del uso de herramientas TIC en la construcción del acto educativo y los procesos de enseñanza y aprendizaje fuera del aula de clase y las ventajas que estas representan para los estudiantes como entes facilitadores en sus procesos de formació...
- Autores:
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Linares Verjel, José Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6516
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/6516
- Palabra clave:
- AVA
OVA
TIC
Modelado de análisis
MER
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo busca mostrar los aspectos y la importancia del uso de herramientas TIC en la construcción del acto educativo y los procesos de enseñanza y aprendizaje fuera del aula de clase y las ventajas que estas representan para los estudiantes como entes facilitadores en sus procesos de formación en cuanto a los factores de tiempo y delimitación espacial. Se propone realizar un análisis del uso de ambientes virtuales de aprendizaje AVA y su interacción entre los diferentes factores, contextos, agentes, objetivos, contenidos, metodologías, técnicas de enseñanza, métodos de evaluación yactores para de esta manera promover la actualización y modernización de la tarea del docente en la ejecución del proceso de enseñanza y por ende la modernización de las aulas de clase tradicionales facilitando igualmente al estudiantes sus procesos de aprendizaje. En conclusión el uso de las TIC como mediador pedagógico permite al docente virtualizar su asignatura de una manera en la cual rompe las barreras of actores espaciales (aula de clase) la presencia del estudiante y los tiempos de estudio, horas, prácticas, trabajos, tiempo de investigación y en donde el estudiante es responsable del cumplimiento de los tiempos y desarrollo de actividades pactados o establecidos en la estructura del curso dentro de la herramienta TIC utilizada para este. De igual forma desde el punto de vista de la educación, la cual durante los últimos años ha cambiado de una manera vertiginosa por la implementación y el surgimiento cada vez de nuevas herramientas, sin detenerse a pensar en muchos casos lo que esto implica, su utilización y el verdadero impacto que estas tienen en la formación de los estudiantes. |
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