Restructuración cadena de valores en logística
SIEMENS S.A., en Colombia cuenta con las divisiones de, Informática y comunicaciones, Energía y Soluciones Médica. Para la realización del proyecto únicamente se ha tomado la división de Informática y comunicaciones, debido a que en esta división se están presentando demoras en las entregas de las p...
- Autores:
-
Betancourth Bolívar, Juan Carlos
Mejía Cifuentes, Luis Ángel
Preciado Velazco, Ivonne del Socorro
Torres Parra, Angie Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11471
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11471
- Palabra clave:
- Administración de empresa
Administración de mercadeo
Administración de producción
Cadena de valor
Canales de comercialización
Logística comercial
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_e98410590b45db1271e335c28c852b65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11471 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Restructuración cadena de valores en logística |
title |
Restructuración cadena de valores en logística |
spellingShingle |
Restructuración cadena de valores en logística Administración de empresa Administración de mercadeo Administración de producción Cadena de valor Canales de comercialización Logística comercial |
title_short |
Restructuración cadena de valores en logística |
title_full |
Restructuración cadena de valores en logística |
title_fullStr |
Restructuración cadena de valores en logística |
title_full_unstemmed |
Restructuración cadena de valores en logística |
title_sort |
Restructuración cadena de valores en logística |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancourth Bolívar, Juan Carlos Mejía Cifuentes, Luis Ángel Preciado Velazco, Ivonne del Socorro Torres Parra, Angie Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Betancourth Bolívar, Juan Carlos Mejía Cifuentes, Luis Ángel Preciado Velazco, Ivonne del Socorro Torres Parra, Angie Elizabeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de empresa Administración de mercadeo Administración de producción Cadena de valor Canales de comercialización Logística comercial |
topic |
Administración de empresa Administración de mercadeo Administración de producción Cadena de valor Canales de comercialización Logística comercial |
description |
SIEMENS S.A., en Colombia cuenta con las divisiones de, Informática y comunicaciones, Energía y Soluciones Médica. Para la realización del proyecto únicamente se ha tomado la división de Informática y comunicaciones, debido a que en esta división se están presentando demoras en las entregas de las plantas telefónicas tanto en ventas como en arriendo. En algunas ocasiones por la mala identificación de los elementos que son variados y por la tramitología que se hace para los despachos de los mismos, generando altos costos en los productos y tiempo de respuesta poco óptimo para los clientes. Enfocándose directamente en la división de Informática y Comunicaciones, esta cuenta con depósitos de mercancía en las diferentes sucursales en Colombia, (Barranquilla, Cali, Medellin) y en la principal, localizada en Bogotá. Para el desarrollo de las funciones de despachos se cuenta en las cuatro ciudades con un equipo de trabajo de 20 personas, lo cual conlleva a una alta carga de prestaciones sociales para la empresa. En el campo de las importaciones se observa un alto nivel de tiempo de espera, debido a la trarnitología de documentos con la outsorsing prestadora de los servicios de importación y exportaciones, generando costos que posteriormente se reflejan en el precio de los productos. El costo en el transporte es alto debido a que la mercancía debe pasar por varios controles (aduna, outsorsing, Siemens), llegando al depósito general en Bogotá, de donde se distribuye a los depósitos de las sucursales y posteriormente al cliente. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-23T14:38:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-23T14:38:06Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11471 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11471 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/93bff74d-84e4-4fb9-8b33-068ab5d13fab/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2a69c273-22cc-45fc-b734-725100c3357a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/578dc2ee-0c60-4f10-bee7-2dd04f76f52c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/823768a0-0de0-4bb1-8d3a-f1a9b3dd0535/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/86050e02-fca3-410a-9d70-9b27f75532a0/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/626df9ca-eb07-4d24-8f44-7fcba8efb79d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6247557d-bc5f-46dd-b9f2-380ddcac367b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e36538f4-6ef8-4e7b-9aad-3bcc4ac177fe/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/60fecc5a-f1cb-4772-a9c0-813971256d0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90ffe7a9e44689ed17dd3aee9603fd7b 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c b9f97922857722df85f7b3e345ebf64c b9f97922857722df85f7b3e345ebf64c b9f97922857722df85f7b3e345ebf64c b67404ac412fa31e19722aeab26c3788 b67404ac412fa31e19722aeab26c3788 b67404ac412fa31e19722aeab26c3788 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076084026605568 |
spelling |
Betancourth Bolívar, Juan Carlosa15bf65c-b33e-471a-9f9a-d805a6fce39eMejía Cifuentes, Luis Ángel295ac226-7ffc-4286-9cbf-9fffbff3d9a7Preciado Velazco, Ivonne del Socorro67523c34-c882-47b8-a885-7e99ae044aceTorres Parra, Angie Elizabeth04d1c53e-b17b-4345-9e62-69d03559bf7e2022-11-23T14:38:06Z2022-11-23T14:38:06Z2003https://hdl.handle.net/20.500.12442/11471SIEMENS S.A., en Colombia cuenta con las divisiones de, Informática y comunicaciones, Energía y Soluciones Médica. Para la realización del proyecto únicamente se ha tomado la división de Informática y comunicaciones, debido a que en esta división se están presentando demoras en las entregas de las plantas telefónicas tanto en ventas como en arriendo. En algunas ocasiones por la mala identificación de los elementos que son variados y por la tramitología que se hace para los despachos de los mismos, generando altos costos en los productos y tiempo de respuesta poco óptimo para los clientes. Enfocándose directamente en la división de Informática y Comunicaciones, esta cuenta con depósitos de mercancía en las diferentes sucursales en Colombia, (Barranquilla, Cali, Medellin) y en la principal, localizada en Bogotá. Para el desarrollo de las funciones de despachos se cuenta en las cuatro ciudades con un equipo de trabajo de 20 personas, lo cual conlleva a una alta carga de prestaciones sociales para la empresa. En el campo de las importaciones se observa un alto nivel de tiempo de espera, debido a la trarnitología de documentos con la outsorsing prestadora de los servicios de importación y exportaciones, generando costos que posteriormente se reflejan en el precio de los productos. El costo en el transporte es alto debido a que la mercancía debe pasar por varios controles (aduna, outsorsing, Siemens), llegando al depósito general en Bogotá, de donde se distribuye a los depósitos de las sucursales y posteriormente al cliente.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAdministración de empresaAdministración de mercadeoAdministración de producciónCadena de valorCanales de comercializaciónLogística comercialRestructuración cadena de valores en logísticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1412108https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/93bff74d-84e4-4fb9-8b33-068ab5d13fab/download90ffe7a9e44689ed17dd3aee9603fd7bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2a69c273-22cc-45fc-b734-725100c3357a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/578dc2ee-0c60-4f10-bee7-2dd04f76f52c/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTRestruturacion_cadena_valores_logistica.pdf.txtRestruturacion_cadena_valores_logistica.pdf.txtExtracted texttext/plain30810https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/823768a0-0de0-4bb1-8d3a-f1a9b3dd0535/downloadb9f97922857722df85f7b3e345ebf64cMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain30810https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/86050e02-fca3-410a-9d70-9b27f75532a0/downloadb9f97922857722df85f7b3e345ebf64cMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain30810https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/626df9ca-eb07-4d24-8f44-7fcba8efb79d/downloadb9f97922857722df85f7b3e345ebf64cMD58THUMBNAILRestruturacion_cadena_valores_logistica.pdf.jpgRestruturacion_cadena_valores_logistica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3381https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6247557d-bc5f-46dd-b9f2-380ddcac367b/downloadb67404ac412fa31e19722aeab26c3788MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3381https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e36538f4-6ef8-4e7b-9aad-3bcc4ac177fe/downloadb67404ac412fa31e19722aeab26c3788MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3381https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/60fecc5a-f1cb-4772-a9c0-813971256d0d/downloadb67404ac412fa31e19722aeab26c3788MD5920.500.12442/11471oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/114712024-08-14 21:51:40.292http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |