Incidencias socioeconómicas del ferrocarril de Cartagena en Calamar entre 1894 y 1950

El presente trabajo cuyo fundamento metodológico es la Microhistoria, nos brinda la oportunidad de conocer parte de la historia nacional, regional y local; en este caso hacemos referencia a Calamar. Esta difícil pero fascinante tarea, la hacemos con el ánimo que las generaciones presentes y futuras...

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Autores:
Calao Cárdenas, Deiris Judith
Gómez Castro, Erika Patricia
Villa López, Dagoberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12158
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12158
Palabra clave:
Ferrocarriles
Economía
Sociedad
Ciencias sociales
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A partir de esta fecha (1848) hasta finales de la década del 90, Calamar era una población más de la Costa Atlántica. Su gran momento de auge y progreso se gesta con la intervención renovadora y creativa de Rafael Núñez, quien hace realidad el viejo anhelo de los cartageneros de construir una línea férrea que comunicara a Cartagena con el río Magdalena, el cual después de muchos tropiezos se dio al servicio en el año 1894. 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