Las prestaciones sociales y las provisiones para prestaciones sociales en la empresa

Las provisiones en Colombia surgen a raíz de las leyes necesarias para este estudio, como una forma de controlar y mantener el presupuesto prestacional de los empleados que laboran en la compañía para así poder responder económica y equilibradamente en los pagos a los que por ley tiene derecho todo...

Full description

Autores:
Mancilla De la Peña, Jayson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/15241
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/15241
Palabra clave:
Prestaciones sociales
Empleados
Empresa
Plan Único de Cuentas
Rights
embargoedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Description
Summary:Las provisiones en Colombia surgen a raíz de las leyes necesarias para este estudio, como una forma de controlar y mantener el presupuesto prestacional de los empleados que laboran en la compañía para así poder responder económica y equilibradamente en los pagos a los que por ley tiene derecho todo empleado. ¿Las Provisiones para prestaciones Sociales tienen relación de causalidad con el presupuesto? Durante el desarrollo de este tema pretendemos tener una visión más amplio referente a los efectos que produce la provisión para prestaciones sociales, también queremos destacar las diferentes modalidades de liquidación. de las Prestaciones Sociales ya que estas varían de acuerdo con la modalidad de contrato. Por lo anterior queremos evaluar la necesidad de realizar los registros contables de las Provisiones para Prestaciones Sociales, determinar si se presenta de manera favorable o desfavorable en el presupuesto con que cuenta la entidad. Además, saber de la necesidad del estudio de las prestaciones legales como base fundamental en el desarrollo pleno de nuestra labor. Con la provisión, y determinación de los porcentajes aplicados, el interés de este tema se basa en la forma como aplicamos el respectivo porcentaje de acuerdo a los criterios de la Empresa, su contabilización, la información correspondiente para la elaboración del presupuesto con que contara la compañía y el que se tendrá en cuenta en la toma de decisiones