La pertinencia social de programas de Maestría en Educación en el Caribe colombiano
La pertinencia social de los programas de maestría en educación en el Caribe colombiano desde la perspectiva de los actores (Estudiantes, egresados, docentes, directivos y referenciados) son el tema de investigación, el objeto de estudio y campo de investigación, de este proyecto en el que la inters...
- Autores:
-
Osorio Torres, Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2582
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12442/2582
- Palabra clave:
- Pertinencia social
Dispositivo de pertinencia
Globalización
Dinámicas emergentes
Social relevance
Relevance device
Emerging dynamics
- Rights
- License
- Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La pertinencia social de los programas de maestría en educación en el Caribe colombiano desde la perspectiva de los actores (Estudiantes, egresados, docentes, directivos y referenciados) son el tema de investigación, el objeto de estudio y campo de investigación, de este proyecto en el que la intersubjetividad, la colaboración, la solidaridad de propósitos y el compromiso activo, fueron la base de un proceso de construcción colaborativa de conocimiento, con una metodología de integración muestral basada en la vinculación, de ocho grupos de tesistas y un total de 104 personas, para develar los imaginarios construidos, caracterizar los dispositivos instituidos y emergentes y proponer estrategias de reflexión crítica para asumir los retos del proceso de globalización de la educación superior en la región, en un escenario en el que las fuerzas del mercado y las propuestas del mundo de la educación, dinamizan el mundo de la vida. |
---|