La ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla
Partiendo con el cierre de las instituciones educativas por el aislamiento social en tiempos de pandemia, se simboliza un gran estancamiento y un aplazamiento en el desarrollo de las habilidades sociales en los jóvenes, evidenciándose en el contexto actual dificultades después de la pandemia de COVI...
- Autores:
-
Morales Thomas, Michell
Arroyave Martínez, Nathaly
Orozco Cepeda, Jatín José
Zambrano Figueroa, Sandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13956
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13956
- Palabra clave:
- Estrés
Ansiedad
Expectativas
Sensibilidad
Juventud
Pandemia
Stress
Anxiety
Expectations
Sensitivity
Youth
Pandemic
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_e4a9c7597a9e74afdb87b8aeac4c842c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13956 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla |
title |
La ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla |
spellingShingle |
La ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla Estrés Ansiedad Expectativas Sensibilidad Juventud Pandemia Stress Anxiety Expectations Sensitivity Youth Pandemic |
title_short |
La ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla |
title_full |
La ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla |
title_fullStr |
La ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla |
title_full_unstemmed |
La ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla |
title_sort |
La ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Thomas, Michell Arroyave Martínez, Nathaly Orozco Cepeda, Jatín José Zambrano Figueroa, Sandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Tafur, Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Thomas, Michell Arroyave Martínez, Nathaly Orozco Cepeda, Jatín José Zambrano Figueroa, Sandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrés Ansiedad Expectativas Sensibilidad Juventud Pandemia |
topic |
Estrés Ansiedad Expectativas Sensibilidad Juventud Pandemia Stress Anxiety Expectations Sensitivity Youth Pandemic |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Stress Anxiety Expectations Sensitivity Youth Pandemic |
description |
Partiendo con el cierre de las instituciones educativas por el aislamiento social en tiempos de pandemia, se simboliza un gran estancamiento y un aplazamiento en el desarrollo de las habilidades sociales en los jóvenes, evidenciándose en el contexto actual dificultades después de la pandemia de COVID-19, lo cual se refleja en una variación de las dinámicas en las áreas de formación, que conlleva a cambiar todo el entramado de las relaciones postpandemia de jóvenes estudiantes. En el desarrollo del ser humano, la vida universitaria viene a ser un factor considerado primordial, que ejerce influencia en el estilo de vida, el cual si no es adecuado puede afectar la salud y un buen rendimiento académico (Jiménez y Ojeda, 2017). De cara a la pandemia se generaron nuevos métodos educativos en todos los niveles, ante esto, las redes sociales jugaron un papel primordial, incidiendo con un cambio de esquema de aprendizaje que puede generar estrés y/o ansiedad. Siguiendo un paradigma empírico analítico, el objetivo principal de la investigación fue conocer de manera descriptiva las manifestaciones relacionadas con la ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla, en donde se evaluaron criterios específicos, como las expectativas y la sensibilidad postpandemia. En los resultados es relevante la búsqueda del perfeccionismo en los estudiantes, evidenciando preocupación por su futuro; sin embargo, no tienden a buscar la aprobación de sus trabajos frente la opinión de las demás personas y no se sienten inquietos al trabajar con personas destacadas. Mientras que en el manejo emocional en menor medida suelen irritarse con facilidad, y no pretenden agradar o estar atados a las demandas de aprobación que desde la familia o las evaluaciones académicas pueden enfrentar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T15:40:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T15:40:02Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13956 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13956 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9bac9ac5-aca2-40df-be62-00556b3ee17c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/13076b74-052b-4e68-95f7-c2460067d0c1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5ea62083-af19-419d-8663-4664c3026f81/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fa1cd2a0-c226-4dd1-a475-64825c0e8b04/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/525d9c86-cfc0-4adc-84e3-8c323b2ffec9/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8e0069e5-226e-4e7d-805a-245a3a1b64ae/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8dd9db1a-9c46-434e-b499-54607d6b5d62/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/49361b44-57d4-41ad-9fc1-b6e15d74b0f9/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3917e891-98a6-468a-a7d8-e908108fff55/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3526a86e-4aeb-4be1-8e89-dc4d1a0ae9fa/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/45adebb4-c6c2-4248-a153-a389424a8cb0/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a8d90c3d-2b1e-49c9-a042-1f8a7c705c77/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0258e399-7445-4897-8919-5f007e3deec3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/67b0012f-2e35-459c-b6ea-8f9d9e1a1320/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6559c1a8-b1b3-4b88-83a6-55cfc913de04/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/97f6e272-31a1-4d6e-bdbf-80a18efa8a2d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82c342d949e67917e574b448f8274a62 19735349eeafc99c5ec71541740a5231 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 20d2a6869f38d4e2c43342bb81e001c1 af50bed01f0ee6d16e2dc162d4fefeb7 20d2a6869f38d4e2c43342bb81e001c1 af50bed01f0ee6d16e2dc162d4fefeb7 af50bed01f0ee6d16e2dc162d4fefeb7 20d2a6869f38d4e2c43342bb81e001c1 ed473b7da31f4baa35c8a5562cf58d6d 9050db6a392d68093ec493d89ad806bc ed473b7da31f4baa35c8a5562cf58d6d 9050db6a392d68093ec493d89ad806bc 9050db6a392d68093ec493d89ad806bc ed473b7da31f4baa35c8a5562cf58d6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076169252765696 |
spelling |
Ruiz Tafur, PatriciaMorales Thomas, Michelle128369a-4852-402e-bbfd-f13499207cedArroyave Martínez, Nathaly9c90ddd0-fb8e-4c89-886a-c62ae508bd02Orozco Cepeda, Jatín José65c4880b-fd6f-4a92-8d1d-2e38c8d87a73Zambrano Figueroa, Sandraf0105e8d-5332-4d3e-ba3b-19be155c5f3e2024-01-30T15:40:02Z2024-01-30T15:40:02Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12442/13956Partiendo con el cierre de las instituciones educativas por el aislamiento social en tiempos de pandemia, se simboliza un gran estancamiento y un aplazamiento en el desarrollo de las habilidades sociales en los jóvenes, evidenciándose en el contexto actual dificultades después de la pandemia de COVID-19, lo cual se refleja en una variación de las dinámicas en las áreas de formación, que conlleva a cambiar todo el entramado de las relaciones postpandemia de jóvenes estudiantes. En el desarrollo del ser humano, la vida universitaria viene a ser un factor considerado primordial, que ejerce influencia en el estilo de vida, el cual si no es adecuado puede afectar la salud y un buen rendimiento académico (Jiménez y Ojeda, 2017). De cara a la pandemia se generaron nuevos métodos educativos en todos los niveles, ante esto, las redes sociales jugaron un papel primordial, incidiendo con un cambio de esquema de aprendizaje que puede generar estrés y/o ansiedad. Siguiendo un paradigma empírico analítico, el objetivo principal de la investigación fue conocer de manera descriptiva las manifestaciones relacionadas con la ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla, en donde se evaluaron criterios específicos, como las expectativas y la sensibilidad postpandemia. En los resultados es relevante la búsqueda del perfeccionismo en los estudiantes, evidenciando preocupación por su futuro; sin embargo, no tienden a buscar la aprobación de sus trabajos frente la opinión de las demás personas y no se sienten inquietos al trabajar con personas destacadas. Mientras que en el manejo emocional en menor medida suelen irritarse con facilidad, y no pretenden agradar o estar atados a las demandas de aprobación que desde la familia o las evaluaciones académicas pueden enfrentar.Starting with the closure of educational institutions due to social isolation in times of pandemic, a great stagnation and postponement in the development of social skills in young people is symbolized, evident in the current context of difficulties after the COVID-19 pandemic. , which is reflected in a variation in the dynamics in the training areas, which leads to changing the entire framework of the post-pandemic relationships of young students. In the development of human beings, university life becomes a factor considered essential, which influences lifestyle, which if not adequate can affect health and good academic performance (Jiménez and Ojeda, 2017). In the face of the pandemic, new educational methods were generated at all levels. In light of this, social networks played a primary role, influencing a change in the learning scheme that can generate stress and/or anxiety. The search for perfectionism in students is relevant in the results, evidencing concern for their future; However, they do not tend to seek approval for their work in the opinion of other people and they do not feel uneasy when working with outstanding people. While in emotional management to a lesser extent they tend to get easily irritated, and do not try to please or be tied to the demands for approval that they may face from the family or academic evaluations.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrésAnsiedadExpectativasSensibilidadJuventudPandemiaStressAnxietyExpectationsSensitivityYouthPandemicLa ansiedad postpandemia en estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlarcón García, S. (2020). A propósito del COVID-19: ¿sería recomendable para Chile la mediación familiar en línea? Revista Chilena de Derecho y Tecnología, 9(1), 93. https://doi.org/10.5354/0719-2584.2020.57339, https://doi.org/10.5354/0719-2584.2020.57339Álvarez Marinelli, H. y otros (2020), “La educación en tiempos del coronavirus: los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19”, Documento para Discusión, N° IDB-DP-00768. Banco Interamericano de Desarrollo (BID). https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-entiempos-del-coronavirus-Los-sistemas-educativos-de-America-Latinay-el-Caribe-anteCOVID-19.pdfArrivillaga Q., M., Cortés G., C., Goicochea J., V.L. y Lozano O., T.M. (2004). Caracterización de la Depresión en jóvenes universitarios. Universitas Psychologica, 3(1), 17-26. https://doi.org/10.25009/pys.v32i3.2793Antúnez, Z., Vinet, E.V. (2012). Escalas de depresión, ansiedad y estrés (DASS 21): validación de la versión abrev iada en estudiantes universitarios chilenos. Terapia Psicológica, 30 49 55 https://www.redalyc.org/journal/290/29069612008/html/Apaza, P., Cynthia, M., Seminario, R.S., y Santa-Cruz, J.E. (2020). Factores psicosociales durante el confinamiento por el Covid-19 – Perú. Revista Venezolana de Gerencia, 25(90), 10. http://www.redalyc. org/articulo.oa?id=29063559022.Bedoya-Lau, F.N., Matos, L. J., y Zelaya, E.C. (2014). Niveles de estrés académico, manifestaciones psicosomáticas y estrategias de afrontamiento en alumnos de la facultad de medicina de una universidad privada de Lima en el año 2012. Rev Neuropsiquiatr, 77(4), 262-270. https://www.redalyc.org/journal/290/29069612008/html/Cabezas-Heredia, E., Herrera-Chávez, R., Ricaurte-Ortiz, P., Novillo Yahuar shungo, C. (2021). Depresión, Ansiedad, estrés en estudiantes y docentes: Análisis a partir del COVID 19. Depresión, Ansiedad, estrés en estudiantes y docentes: Análisis a partir del Covid 19. Revista Venezolana de Gerencia , 26 , ( 94), 603-622. https://www.redalyc.org/journal/290/29069612008/html/Campoverde, W. S., & Vilchez, J. L. (2021). Aumento de los niveles de ansiedad en estudiantes universitarios durante la época de pandemia de la COVID-19. Revista Cubana de Medicina Militar, 50(1), e0210931. https://revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/931/730Chávez Márquez, I. L. (2021). Ansiedad en universitarios durante la pandemia de COVID-19: un estudio cuantitativo. Psicumex, 11(1), 1-26, e420. https://doi.org/10.36793/psicumex.v11i1.420CienciAmérica (2020). Desafíos Humanos ante el COVID-19, Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 9(2), 251-255.Cortina, G. (2022). Ansiedad y Covid-19 en estudiantes universitarios: una revisión sistemática. Connecting Research and Researchers, 6(11), 8. https://orcid.org/0000-0003-3442-6774https://doi.org/10.29076/issn.2602- 8379vol6iss11.2022pp156-165pGutiérrez Llanos, A., Gutiérrez Pacheco, A., Martínez Romero, S., Ojeda Bermúdez, M., Rodríguez López, O., & Suarez Navarro, K. (2021). Salud mental en jóvenes entre 18 y 25 años durante la pandemia por Sars-Cov2 en una universidad privada de la ciudad de Barranquilla-Colombia. 12. https://hdl.handle.net/20.500.12442/8040Guevara Alban, G; Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación acción). (S. f.). Recimundo, 4(3), 163-173. https://www.recimundo.com/index.php/es/article/download/860/1560?inline=1Norton, G.R. (1993). Sensibilidad a la ansiedad y su relación con lo espontáneo. Investigación y terapia del comportamiento, 31, 199-201. https://core.ac.uk/download/pdf/78532198.pdfMárquez-Álvarez, L. J., & Jiménez Arberas, E. (2023). Influencias del confinamiento por COVID-19 sobre la salud mental en estudiantes de grado de terapia, 15. https://doi.org/10.1590/2526-8910.ctoAO257333633Mejía-R.C., Ccasa-Valero L., Quispe-Sancho A., Charri JC., Benites-Ibarra CA., Flores-Lovon K. y Vásquez-Ascate J. (2021). Prevalencia y asociaciones de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios peruanos durante la pandemia de covid-19. Revista Ciencias De La Salud, 20(3). https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.10717Consecuencias psicológicas de la cuarentena y el aislamiento social durante la pandemia de covid-19. Rev Cuba Salud Publ, 20(3), 121. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.10717Mendoza León L., Del Río González M. y Mera Valderrama M. (2022), Niveles de ansiedad durante el confinamiento obligatorio por covid-19, en estudiantes de una universidad estatal del caribe Colombiano, 25 (47), 20. https://doi.org/10.17081/psico.25.47.4421Molano Tobar, N. J., Vélez Tobar, R. A., & Rojas Galvis, E. A. (2023). Estrés percibido durante la pandemia del COVID-19 en estudiantes universitarios de Popayán (Colombia). Psicología y Salud, 32 (3), 82–90. https://psicologiaysalud.uv.mx/index.php/psicysalud/article/view/2793Quintero López, C., & Gil Vera, V. D. (2021). Depresión en estudiantes universitarios derivada del Covid-19: un modelo de clasificación. Cuadernos hispanoamericanos de psicología, 21(1), 1–15. https://doi.org/10.18270/chps..v21i1.3712Roman, J., M., Roman (2020). Educación superior en tiempos de pandemia, Covid 19. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50 , 13 40. https://www.redalyc.org/jatsRepo/270/27063237017/html/index.htmlRodríguez Jiménez, A., & Pérez Jacinto, A. O. (2017). Métodos científicos de indagación y de construcción del conocimiento. Revista Escuela de Administración de Negocios, 82, 175–195. https://doi.org/10.21158/01208160.n82.2017.1647Dagnino, P., Gómez-Barris, E., Gallardo, A. M., Valdes, C., De La Parra, G., Elyna Gómez-Barris, A., María Gallardo, C., De, G., & Parra, L. (n.d.). (2017) Dimensiones de la experiencia depresiva y funcionamiento estructural: ¿Qué hay en la base de la heterogeneidad de la depresión? Revista argentina de clínica psicológica, 26(1), 83-94.http://midap.org/wp-content/uploads/2015/04/Dagnino-et-al-2017-Dimensiones-de-la-experiencia-depresiva-yRACP_VOL26_NUM1_PAG83.pdfSede BarranquillaPsicologíaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf2300361https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9bac9ac5-aca2-40df-be62-00556b3ee17c/download82c342d949e67917e574b448f8274a62MD52PDF_Resumen.pdfapplication/pdf236446https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/13076b74-052b-4e68-95f7-c2460067d0c1/download19735349eeafc99c5ec71541740a5231MD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5ea62083-af19-419d-8663-4664c3026f81/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fa1cd2a0-c226-4dd1-a475-64825c0e8b04/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTAnsiedad_Postpandemia_Estudiantes_Psicología_USB_Resumen.pdf.txtAnsiedad_Postpandemia_Estudiantes_Psicología_USB_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain21240https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/525d9c86-cfc0-4adc-84e3-8c323b2ffec9/download20d2a6869f38d4e2c43342bb81e001c1MD55Ansiedad_Postpandemia_Estudiantes_Psicología_USB_PDF.pdf.txtAnsiedad_Postpandemia_Estudiantes_Psicología_USB_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101374https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8e0069e5-226e-4e7d-805a-245a3a1b64ae/downloadaf50bed01f0ee6d16e2dc162d4fefeb7MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain21240https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8dd9db1a-9c46-434e-b499-54607d6b5d62/download20d2a6869f38d4e2c43342bb81e001c1MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101374https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/49361b44-57d4-41ad-9fc1-b6e15d74b0f9/downloadaf50bed01f0ee6d16e2dc162d4fefeb7MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101374https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3917e891-98a6-468a-a7d8-e908108fff55/downloadaf50bed01f0ee6d16e2dc162d4fefeb7MD514PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain21240https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3526a86e-4aeb-4be1-8e89-dc4d1a0ae9fa/download20d2a6869f38d4e2c43342bb81e001c1MD516THUMBNAILAnsiedad_Postpandemia_Estudiantes_Psicología_USB_Resumen.pdf.jpgAnsiedad_Postpandemia_Estudiantes_Psicología_USB_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3571https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/45adebb4-c6c2-4248-a153-a389424a8cb0/downloaded473b7da31f4baa35c8a5562cf58d6dMD56Ansiedad_Postpandemia_Estudiantes_Psicología_USB_PDF.pdf.jpgAnsiedad_Postpandemia_Estudiantes_Psicología_USB_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3915https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a8d90c3d-2b1e-49c9-a042-1f8a7c705c77/download9050db6a392d68093ec493d89ad806bcMD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3571https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0258e399-7445-4897-8919-5f007e3deec3/downloaded473b7da31f4baa35c8a5562cf58d6dMD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3915https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/67b0012f-2e35-459c-b6ea-8f9d9e1a1320/download9050db6a392d68093ec493d89ad806bcMD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3915https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6559c1a8-b1b3-4b88-83a6-55cfc913de04/download9050db6a392d68093ec493d89ad806bcMD515PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3571https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/97f6e272-31a1-4d6e-bdbf-80a18efa8a2d/downloaded473b7da31f4baa35c8a5562cf58d6dMD51720.500.12442/13956oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/139562024-08-14 21:54:40.807http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalembargo2050-12-30https://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |