Desafíos de la educación y la movilidad social en Latinoamérica

De acuerdo a múltiples estudios, aunque los niveles de desigualdad en Colombia y otros países de América Latina y el Caribe han disminuido de forma notable en los últimos años, aún siguen estando entre los más altos del mundo. la educación como motor para el desarrollo y modernidad de la sociedad de...

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Autores:
Consuegra Bolívar, José
Rodado Noriega, Carlos
Berry, Albert
Corredor Pereira, Carlos Francisco
Gaviria Uribe, Alejandro
Henríquez Guajardo, Pedro
Insannally, Annette
Bernal Gamboa, Elizabeth
Parada Corrales, Jairo de Jesús
González, María Nohemí
Montoya Mejía, Darío
Vallejo Mejía, César
Michaels Valderrama, Daniel
Meisel Roca, Adolfo
Arellano Cartagena, William
Lizarazo Sarmiento, José Antonio
Verano de la Rosa, Eduardo
Carvajal Castillo, Mario
Urrutia Arroyo, Ruth
Albisetti, Roberto
Malagón Basto, Víctor Hugo
Martínez Ramírez, Jorge José
Polchlopeck Juliao, Ruth
Martínez Campoblanco, Rafael
Trinidad Mendoza, Hernando Enrique
Vicario Leal, Fernando
Grimaldo Durán, Humberto
Schleicher, Andreas
Pérez Pérez, Luis Fernando
Pabón Alvarado, Laura Milena
Venegas Mendoza, Víctor Alejandro
Jiménez Rodríguez, Eulalia Nohemí
Chaparro Ibáñez, Jaime Enrique
Benavides, Diego Dávila
Aparicio Gómez, Carlos Alfonso
Zambrano Riveros, Andrés
Lopera Gómez, Carlos Mario
Ruiz Rodgers, Natalia
Giha Tovar, Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7036
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7036
Palabra clave:
Educación superior
Sociología de la educación
Movilidad social
Educación intercultural
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:De acuerdo a múltiples estudios, aunque los niveles de desigualdad en Colombia y otros países de América Latina y el Caribe han disminuido de forma notable en los últimos años, aún siguen estando entre los más altos del mundo. la educación como motor para el desarrollo y modernidad de la sociedad debe estar soportada por políticas publicas fundamentadas en principios cómo la permanencia, la pertinencia y la inclusividad, conducentes a una mayor movilidad social que así mismo se traduzca en mas y mejores oportunidades de acceso al bienestar social y a un mejor nivel de vida para sus habitantes. Tomando como objetivo principal el progreso de la región, el presente libro propone analizar, desde una mirada científica y académica, la problemática de la exclusión y el impacto que puede llagar a tener la movilidad social a partir de una educación inclusiva. Con la participación de prominentes académicos y científicos internacionales y nacionales, se busca que este libro sirva cómo medio a los gobiernos regionales para poder definir esa política pública tan necesaria de inclusión y de desarrollo educativo para la inclusión, así cómo soporte para la gestión de las entidades privadas, publicas y las organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otras, de la sociedad civil.