Lectura y escritura una alternativa en la construcción del conocimiento en las distintas áreas del saber específicos en el quinto grado de básica primaria
Justamente, esta afirmación permite visuallzar al lector que en la presente propuesta de investigación, la comunicación es el elemento fundamental que viabiliza la transformación del proceso de comprensión de lectura y construcción de textos que se maneja en la mayoría de los centros educativos, esp...
- Autores:
-
De la Cruz B., Bonnys
Santiago S., Angela
Escobar, Rita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11866
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11866
- Palabra clave:
- Lectura
Lectura Elemental
Educación en niños
Básica primaria
Educación
Pedagogía
Métodos de enseñanza
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Justamente, esta afirmación permite visuallzar al lector que en la presente propuesta de investigación, la comunicación es el elemento fundamental que viabiliza la transformación del proceso de comprensión de lectura y construcción de textos que se maneja en la mayoría de los centros educativos, específicamente en la Escuela No.1 para Niñas de Sabanagrande, institución donde se recopiló a través de encuestas, entrevistas y talleres basados en el método de investigación etnográfico, gran información sobre la delicada problemática que acerca de el punto de vista lecto - escritor en ella se presentaba. Finalmente, la presente investigación tiene la intención de ser una alternativa para que otras instituciones tengan la posibilidad de desarrollar el proceso lecto-escritor desde otros enfoques pedagógicos y metodológicos, aquí expuestos y contemplados dentro de nuestra propuesta. |
---|