Diseño y proyección de un centro de diagnostico de mecánica automotriz y peritaje

Según la historia del transporte, el automóvil fue uno de los grandes inventos que se inicio hace mas de 100 años, el cual cambio las formas de desplazamiento de las personas. Dicha revolución trajo consigo progreso en un sentido, pero también aporta serios problemas a la humanidad, en efectos como:...

Full description

Autores:
Buitrago Franco, Faber
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11490
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11490
Palabra clave:
Administración de empresa
Automóviles
Electricidad
Estrategias de mercado
Industrial del automóvil
Mecánica automotriz
Mercadeo
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Según la historia del transporte, el automóvil fue uno de los grandes inventos que se inicio hace mas de 100 años, el cual cambio las formas de desplazamiento de las personas. Dicha revolución trajo consigo progreso en un sentido, pero también aporta serios problemas a la humanidad, en efectos como: contaminación, ruido, congestiones en las vías, accidentes de transito entre otros, ante lo cual se crearon diversos métodos para comercializar automóviles de mayor calidad y mas seguros. En este sentido se destacan empresas inglesas, americanas, y alemanas con su motor novedoso impulsado por combustión interna; luego el inventor americano C.E Duryea creo en 1891 el primer automóvil de gasolina y prosiguió Henry Ford con su gama de inventos. Todas estas creaciones necesitaron de formas para identificar cada parte de un vehículo y le dieron el nombre de guarismos, estos se insertaban en el motor y chasis inicialmente, luego acomodaron estos números en el chasis del automotor, lo cual permitía tener una diferenciación de otras empresas del ramo, facilitando la creación de archivos exclusivos para cada auto, con lo cual se viene haciendo posible comparar sus repuestos con los inventarios de ventas anuales y de igual forma identificar sus clientes.