Entornos de desterritorialización y contrahegemonía: una mirada existencial a la Pedagogía de los encuentros desde la imagen-cine
Se pretende abrir la mirada a una construcción pedagógica que subvierta el aparente orden escolar que conmina tanto a los sujetos como a los saberes a ejercicios de transmisión donde la decisión del aprendiz esta reglado de antemano por una naturaleza hegemónica que controla el trámite de las enseña...
- Autores:
-
Hernández Albarracín, Juan Diego
Ramírez Lindarte, María Daniela
Álvarez Gonzales, Carlos Fernando
Garavito Patiño, José Joan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/4556
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/4556
- Palabra clave:
- Pedagogía
Creatividad
Comunicación
Subjetividad
Pedagogy
Creativity
Communication
Subjectivity
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Se pretende abrir la mirada a una construcción pedagógica que subvierta el aparente orden escolar que conmina tanto a los sujetos como a los saberes a ejercicios de transmisión donde la decisión del aprendiz esta reglado de antemano por una naturaleza hegemónica que controla el trámite de las enseñanzas. Por tanto, proponemos una pedagogía de los encuentros que mediada por la imagen-cine oriente praxis creativas que apelen a los sentidos inciertos e intempestivos de una experiencia desbordada estética y políticamente para privilegiar procesos existenciales de creación y resistencia. Así, damos curso a una expresión pedagógica siempre abierta que no restrinja, sino que estimule y comunique el tránsito de las diferencias. |
---|