Influencia de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas entre los 6 y 11 años en el colegio Liceo Metropolitano del municipio de Soledad

El objetivo principal de esta investigación es analizar y poder caracterizar el comportamiento de los niños y niñas de 6 a 11 años que se ven influenciados por las redes sociales. Para este proyecto se utilizaron diferentes enfoques con el fin de poder desarrollar y diseñar este proyecto, se realiza...

Full description

Autores:
Primero Payares, Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12917
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12917
Palabra clave:
Influencia
Hipótesis
Red social
Comportamiento
Crecimiento
Influence
Hypothesis
Social network
Behavior
Growth
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_e04589f0f0a8000a89a06f43cd29c3bf
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12917
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas entre los 6 y 11 años en el colegio Liceo Metropolitano del municipio de Soledad
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Influence of social networks on the behavior of boys and girls between the ages of 6 and 11 at the Liceo Metropolitano School in the municipality of Soledad
title Influencia de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas entre los 6 y 11 años en el colegio Liceo Metropolitano del municipio de Soledad
spellingShingle Influencia de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas entre los 6 y 11 años en el colegio Liceo Metropolitano del municipio de Soledad
Influencia
Hipótesis
Red social
Comportamiento
Crecimiento
Influence
Hypothesis
Social network
Behavior
Growth
title_short Influencia de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas entre los 6 y 11 años en el colegio Liceo Metropolitano del municipio de Soledad
title_full Influencia de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas entre los 6 y 11 años en el colegio Liceo Metropolitano del municipio de Soledad
title_fullStr Influencia de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas entre los 6 y 11 años en el colegio Liceo Metropolitano del municipio de Soledad
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas entre los 6 y 11 años en el colegio Liceo Metropolitano del municipio de Soledad
title_sort Influencia de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas entre los 6 y 11 años en el colegio Liceo Metropolitano del municipio de Soledad
dc.creator.fl_str_mv Primero Payares, Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv de la Hoz, Efraín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Primero Payares, Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Influencia
Hipótesis
Red social
Comportamiento
Crecimiento
topic Influencia
Hipótesis
Red social
Comportamiento
Crecimiento
Influence
Hypothesis
Social network
Behavior
Growth
dc.subject.eng.fl_str_mv Influence
Hypothesis
Social network
Behavior
Growth
description El objetivo principal de esta investigación es analizar y poder caracterizar el comportamiento de los niños y niñas de 6 a 11 años que se ven influenciados por las redes sociales. Para este proyecto se utilizaron diferentes enfoques con el fin de poder desarrollar y diseñar este proyecto, se realizaron encuestas y pequeñas entrevistas con niños del rango de edad de 6 a 11 años los resultados obtenidos fueron utilizados en este proyecto. Se concluyó que las redes sociales pueden convertirse en una obsesión. Inspirado en los resultados obtenido referente al impacto de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas de 6 a 11 años, este proyecto tiene como objetivo alentar a los niños de 6 a 11 años a crear un equilibrio entre su el uso de estas y su etapa de desarrollo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T19:45:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T19:45:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/12917
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/12917
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d97743d0-0d1e-4174-9462-d230bd7db7cb/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/94cb5932-fdf7-40a6-8613-232c8af77467/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ddea0ac0-9b57-41a1-ad38-f5ba4e8af777/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bf520ed5-1e3f-47f5-88e1-7b3073427ad7/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b9581674-51c4-4e15-bf76-0629269b801d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/adc22e4e-3cd2-4c0e-9878-59af407cb724/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/693b97b9-6433-49e0-a296-2b55847dff8f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ab99ba11-8f4e-4d0e-9f1f-f55f2e3f2d73/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b17ca7c3-f2ef-475c-9dd7-0cb61b2367b5/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7efe0298-e52f-4348-af82-e8eeb14ec9a6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/76c25b18-a86b-4e26-b909-b1462a19ade3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4c6c8a13-0557-4a60-8929-f831f1a693f4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d73d7663-83a3-4230-bce3-c6c84677284a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cc81b267-e61a-4a32-b23d-27ba95b6a9f9/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bd61f177-59d4-4858-aae1-b1831267bb40/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aacfba19-92ba-496d-b75a-8a28c562c537/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e10a63023f0e477b7cc65a472a8b7de1
fd620c75c362702145e197e10b2b1414
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
ce7df288b2a7f96189dce44153557039
f7ecb6497bba1a991e95d104d2767643
ce7df288b2a7f96189dce44153557039
f7ecb6497bba1a991e95d104d2767643
f7ecb6497bba1a991e95d104d2767643
ce7df288b2a7f96189dce44153557039
6294655363989de1ccc51ae0d77f2a55
f4dafb98f9ed716fc746030c0fbd8848
6294655363989de1ccc51ae0d77f2a55
f4dafb98f9ed716fc746030c0fbd8848
f4dafb98f9ed716fc746030c0fbd8848
6294655363989de1ccc51ae0d77f2a55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100501279342592
spelling de la Hoz, EfraínPrimero Payares, Vanessa563a69e1-f944-4bbb-98cf-5438810257ed2023-07-25T19:45:36Z2023-07-25T19:45:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12442/12917El objetivo principal de esta investigación es analizar y poder caracterizar el comportamiento de los niños y niñas de 6 a 11 años que se ven influenciados por las redes sociales. Para este proyecto se utilizaron diferentes enfoques con el fin de poder desarrollar y diseñar este proyecto, se realizaron encuestas y pequeñas entrevistas con niños del rango de edad de 6 a 11 años los resultados obtenidos fueron utilizados en este proyecto. Se concluyó que las redes sociales pueden convertirse en una obsesión. Inspirado en los resultados obtenido referente al impacto de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas de 6 a 11 años, este proyecto tiene como objetivo alentar a los niños de 6 a 11 años a crear un equilibrio entre su el uso de estas y su etapa de desarrollo.The main objective of this research is to analyze and characterize the behavior of boys and girls from 6 to 11 years old who are influenced by social networks. For this project, different approaches were used in order to be able to develop and design this project, surveys and small interviews were conducted with children in the age range of 6 to 11 years, the results obtained were used in this project. It was concluded that social networks can become an obsession. Inspired by the results obtained regarding the impact of social networks on the behavior of boys and girls from 6 to 11 years old, this project aims to encourage children from 6 to 11 years old to create a balance between their use of these and its stage of development.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de IngenieríasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecInfluenciaHipótesisRed socialComportamientoCrecimientoInfluenceHypothesisSocial networkBehaviorGrowthInfluencia de las redes sociales en el comportamiento de niños y niñas entre los 6 y 11 años en el colegio Liceo Metropolitano del municipio de SoledadInfluence of social networks on the behavior of boys and girls between the ages of 6 and 11 at the Liceo Metropolitano School in the municipality of Soledadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f(2017). ¿Conoces el origen de Silicon Valley? Yeabit.(2018). Así usan redes sociales los niños y jóvenes en Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.Carrillo Lencina, M. E. (2020). El efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria. Universidad de Almería.Flórez, N. R., & Ruíz Mejía, R. Y. (2019). UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD.Gomez, H. (2019). Redes sociales y niños no son compatibles, aseguran los expertos. EKA.Hudgson, G. N., & Hoy, G. M. (2018). Redes sociales y su aporte en el fortalecimiento del aprendizaje del lenguaje en los estudiantes de la básica primaria.Jímenez, N. A. (2016). Uso que los menores hacen de las redes sociales y control parental.Lázaro, M. (2019). Redes sociales, niños y adolescentes: en busca del equilibrio. Hablando en corto.Martín, A. R. (2018). 7 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en Jóvenes. Unitex.Michaca, G. (2018). Infancia y redes sociales, ¿una buena relación? Consumo Tic.(2021). Redes sociales y los niños. El peruano.Roldán, M. J. (s.f.). Pros y contras de Internet en la vida de tus hijos. Santillana.Torre, L. d. (2012). El uso de las redes sociales virtuales en niños, niñas y adolescentes . Universidad católica de Argentina.Álvarez Cadena, K. A., Pilamunga Asacata, D. E., Mora Alvarado, K. G., & Naranjo Kean Chong, M. K. (2020). Tiempo en pantalla (televisión, computadora, celular, tabletas) en las relaciones interpersonales entre niños de 8 a 12 años. Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, 4(15), 258-266.Casado, J. I. S., & Sánchez, E. I. B. (2022). Revisión sobre la" Salud mental y nuevas tecnologías": análisis de las redes sociales y los videojuegos en las primeras etapas de desarrollo como factores modulares de una salud mental positiva. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(1), 79-88.Martin-Criado, J. M., Casas, J. A., Ortega-Ruiz, R., & Del Rey, R. (2021). Supervisión parental y víctimas de ciberbullying: influencia del uso de redes sociales y la extimidad online. Revista de Psicodidáctica, 26(2), 161-168.Tomé, J. M. S. (2019). Incidencia de los Smartphone en el desarrollo de la plasticidad cerebral en niños de 0 a 6 años, en un contexto de alta vulnerabilidad. Brazilian Journal of Development, 5(6), 6020-6030.Lastre Meza, K., López Salazar, L. D., & Alcázar Berrío, C. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes colombianos de educación primaria. Psicogente, 21(39), 102-115.Sánchez-Cabrero, R., Román, Ó. C., Mañoso-Pacheco, L., López, M. Á. N., & Gómez, F. J. P. (2019). Orígenes del conectivismo como nuevo paradigma del aprendizaje en la era digital. Educación y humanismo, 21(36), 121-136.Klimenko, O., Cataño Restrepo, Y. A., Otálvaro, I., & Úsuga Echeverri, S. J. (2021). Riesgo de adicción a redes sociales e Internet y su relación con habilidades para la vida y socioemocionales en una muestra de estudiantes de bachillerato del municipio de Envigado. Psicogente, 24(46), 123-155.Sede BarranquillaIngeniería IndustrialORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf130439https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d97743d0-0d1e-4174-9462-d230bd7db7cb/downloade10a63023f0e477b7cc65a472a8b7de1MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf727662https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/94cb5932-fdf7-40a6-8613-232c8af77467/downloadfd620c75c362702145e197e10b2b1414MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ddea0ac0-9b57-41a1-ad38-f5ba4e8af777/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bf520ed5-1e3f-47f5-88e1-7b3073427ad7/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTInfluencia_Redes_Sociales_Comportamiento_Niños_Niñas_6_11_Liceo_Metropolitano_Resumen.pdf.txtInfluencia_Redes_Sociales_Comportamiento_Niños_Niñas_6_11_Liceo_Metropolitano_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain9476https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b9581674-51c4-4e15-bf76-0629269b801d/downloadce7df288b2a7f96189dce44153557039MD55Influencia_Redes_Sociales_Comportamiento_Niños_Niñas_6_11_Liceo_Metropolitano_Artículo.pdf.txtInfluencia_Redes_Sociales_Comportamiento_Niños_Niñas_6_11_Liceo_Metropolitano_Artículo.pdf.txtExtracted texttext/plain31309https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/adc22e4e-3cd2-4c0e-9878-59af407cb724/downloadf7ecb6497bba1a991e95d104d2767643MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain9476https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/693b97b9-6433-49e0-a296-2b55847dff8f/downloadce7df288b2a7f96189dce44153557039MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain31309https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ab99ba11-8f4e-4d0e-9f1f-f55f2e3f2d73/downloadf7ecb6497bba1a991e95d104d2767643MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain31309https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b17ca7c3-f2ef-475c-9dd7-0cb61b2367b5/downloadf7ecb6497bba1a991e95d104d2767643MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain9476https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7efe0298-e52f-4348-af82-e8eeb14ec9a6/downloadce7df288b2a7f96189dce44153557039MD515THUMBNAILInfluencia_Redes_Sociales_Comportamiento_Niños_Niñas_6_11_Liceo_Metropolitano_Resumen.pdf.jpgInfluencia_Redes_Sociales_Comportamiento_Niños_Niñas_6_11_Liceo_Metropolitano_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3207https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/76c25b18-a86b-4e26-b909-b1462a19ade3/download6294655363989de1ccc51ae0d77f2a55MD56Influencia_Redes_Sociales_Comportamiento_Niños_Niñas_6_11_Liceo_Metropolitano_Artículo.pdf.jpgInfluencia_Redes_Sociales_Comportamiento_Niños_Niñas_6_11_Liceo_Metropolitano_Artículo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3641https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4c6c8a13-0557-4a60-8929-f831f1a693f4/downloadf4dafb98f9ed716fc746030c0fbd8848MD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3207https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d73d7663-83a3-4230-bce3-c6c84677284a/download6294655363989de1ccc51ae0d77f2a55MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3641https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cc81b267-e61a-4a32-b23d-27ba95b6a9f9/downloadf4dafb98f9ed716fc746030c0fbd8848MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3641https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bd61f177-59d4-4858-aae1-b1831267bb40/downloadf4dafb98f9ed716fc746030c0fbd8848MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3207https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aacfba19-92ba-496d-b75a-8a28c562c537/download6294655363989de1ccc51ae0d77f2a55MD51620.500.12442/12917oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/129172024-08-14 21:53:31.726http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co