Comportamiento del consumidor en el manejo de residuos eléctricos y electrónicos en la costa Caribe colombiana

El libro es una contribución del nodo de mercadeo de la Red Caribe de Investigaciones en Administración y Organizaciones a la región Caribe. En el siglo XXI la sociedad presenta retos en temas de sostenibilidad ambiental, la democratización del consumo ha traido como consecuencia altos volúmenes de...

Full description

Autores:
Guacarí Villalba, Abel
Espinosa Pérez, Alba
Oliveros Leal, Amado
Blanco Ariza, Ana
Cazallo Atunez, Ana
Espinel De Segura, Blanca
Orozco-Acosta, Eric Eduardo
Rodríguez Calderón, Gisella
Rico-Fontalvo, Heidy Margarita
Castaño Buitrago, Hernando
Meñeca Guerrero, Indira
Tafur Castillo, Janery
Hernández, Jorge
Ortiz-Ospino, Luis Eduardo
Mulford Hoyos, Marelys
Cifuentes Cifuentes, Omar
Peralta Miranda, Pabla
Taboada Hernández, Ramón J.
Mena Torres, Ricardo
Díaz Alonso, Roberto
Cervantes Atia, Viviana
Vega Sampayo, Yolanda
Vargas Atencio, Yuranis
Monterrosa Castro, Iván Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6334
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6334
Palabra clave:
Residuos industriales
Gestión ambiental
Desarrollo sostenible
Medioambiente
Disposición de residuos
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El libro es una contribución del nodo de mercadeo de la Red Caribe de Investigaciones en Administración y Organizaciones a la región Caribe. En el siglo XXI la sociedad presenta retos en temas de sostenibilidad ambiental, la democratización del consumo ha traido como consecuencia altos volúmenes de desechos eléctricos y electrónicos generando contaminación en el entorno. Teniendo en cuenta lo anterior, es determinante reflexionar el tema de la responsabilidad que tienen el fabricante, el comercializador y el consumidor en la manipulación de estos artefactos para que identifiquen el nivel de compromiso en la cadena de intercambio, por ser el Caribe Colombiano, centro de encuentros nacionales e internacionales, por su riqueza natural. En razón a lo anterior, profesionales investigadores del área del marketing analiza la percepción, manipulación y la aplicación de regulaciones Colombianas en la utilización de estos residuos para proponer alternativas de solución, considerando que la investigación identificó el alto grado de desconocimiento del tema, la importancia de identificar el aprovechamiento de los recursos en el reciclaje y la reutilización. Ademas de lo anterior, se plantea formas de comunicación para que la sociedad general conozca, interprete y ajuste prácticas de vida cotidiana en función de mejorar la calidad de vida de la población en la región Caribe Colombiana.