La educación ambiental como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del valor ecológico de los estudiantes de primaria: Institución educativa Antonia Santos de Malambo

Los esfuerzos para lograr la transformación del sistema educacional colombiano, constituyen un paradigma concretado según las condiciones de cada comunidad. La universidad posee condiciones para crear una red de multiplicadores en la transformación de la comunidad, donde se expresan los intereses y...

Full description

Autores:
Peinado Serrano, Michelle
Gutiérrez Reyes, Carolina Patricia
Medina Rodríguez, Ruth Saray
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/10173
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/10173
Palabra clave:
Educación ambiental
Valores ambientales
Comunidad educativa
Environmental education
Environmental values
Educational community
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Los esfuerzos para lograr la transformación del sistema educacional colombiano, constituyen un paradigma concretado según las condiciones de cada comunidad. La universidad posee condiciones para crear una red de multiplicadores en la transformación de la comunidad, donde se expresan los intereses y promueve la participación y búsqueda de nuevos métodos de creación, a partir de sus propios esfuerzos y gestando voluntad de cambio en comunidades con problemáticas ambientales (Ministerio de Educación, 1995). Para la caracterización del estado actual de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en la formación del estudiante de carreras pedagógicas, se utilizó un diagnóstico en la Institución Educativa Antonia Santos de Malambo. Donde se mediante el estudio empírico: revisión de documentos, permitió constatar que en la formación inicial del profesor en educación ambiental para el desarrollo sostenible, se reflejan potencialidades como: las leyes que lo norman, la inclusión en el currículo, la disposición al cambio de los profesores.