Incidencia de la disciplina en la convivencia social en el grado 5º B del C.E.B. 154
Según nuestra experiencia como docentes y una previa indagatoria realizada en el mes de marzo de 1999 a 10 maestros en la cual buscábamos la problemática que más afectara las actividades de las aulas de clases y apoyadas en encuestas realizadas a los mismos docentes, estudiantes y padres de familia...
- Autores:
-
Ariza Cerpa, Carmen
Sandoval Atuesta, Saudith
Viloria Acosta, Ivonne
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11899
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11899
- Palabra clave:
- Disciplina escolar
Básica primaria
Convivencia social
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Según nuestra experiencia como docentes y una previa indagatoria realizada en el mes de marzo de 1999 a 10 maestros en la cual buscábamos la problemática que más afectara las actividades de las aulas de clases y apoyadas en encuestas realizadas a los mismos docentes, estudiantes y padres de familia en el C.E.B. # 154 (Ver Anexos), pudimos detectar cómo la disciplina se torna en una problemática que rompiendo las reglas de las normalidad, afecta hoy día la armonía y el desarrollo de los procesos pedagógicos dentro y fuera del aula, en sitios, momentos y situaciones determinadas. Observados varios brotes de indisciplina, pudimos observar cómo las respuestas que dan los estudiantes a sus interlocutores, sean éstos sus compañeros o sus maestros, los gestos, las interrupciones durante las clases por su inestabilidad o hiperactividad, en muchos momentos son vistos como irrespeto por parte de los profesores por la agresividad que portan en ellos. |
---|