Sistematización de estrategias pedagógicas cognitivas para la enseñanza de las ciencias sociales, en el grado séptimo de educación básica secundaria teniendo como referente un currículo técnico práctico
El presente trabajo de investigación titulado "Sistematización de estrategias Pedagógicas Cognitivas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el grado séptimo de Educación Básica secundaria teniendo como referente un Currículo técnico/práctico", tiene como objetivo principal coordinar...
- Autores:
-
Miranda Noriega, Gissella
Pérez Sarmiento, José
Soto Gogué, Ana Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13349
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13349
- Palabra clave:
- Niños
Ciencias sociales
Pedagogía
Calidad de la educación
Métodos pedagógicos
Cognición en niños
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación titulado "Sistematización de estrategias Pedagógicas Cognitivas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el grado séptimo de Educación Básica secundaria teniendo como referente un Currículo técnico/práctico", tiene como objetivo principal coordinar las distintas estrategias pedagógicas cognitivas que permiten desarrollar el proceso de enseñanza de las ciencias sociales. Una de las grandes dificultades en la enseñanza de las ciencias sociales es la escasa aplicación de estrategias pedagógicas en las cuales se puede llevar a cabo el proceso de enseñanza/aprendizaje y hacer realidad uno o varios de los objetivos formativos propuestos. Esto se debe más que todo a la falta de un documento que esté al alcance de los educadores que contenga las estrategias pedagógicas propuestas para el área en cuestión. Esta investigación está enmarcada dentro de un paradigma cualitativo y tiene un corte histórico/descriptivo, ya que este trabajo es una Sistematización de Estrategias Pedagógicas Cognitivas, donde se intenta caracterizar, mostrar los rasgos y atributos de las estrategias pedagógicas cognitivas y la manera como estas infieren en el desarrollo del proceso de Enseñanza/ Aprendizaje de las Ciencias Sociales. |
---|