Estrategias pedagógicas para contrarrestar la deserción escolar en el municipio de Malambo
En el presente ensayo, que se titula, ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA CONTRARRESTAR LA DESERCION ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE MALAMBO, trataremos uno de los fenómenos que esta contribuyendo progresivamente a la crisis del sistema educativo en nuestro país, la Deserción Escolar. Un sistema educativo es ef...
- Autores:
-
Diaz Miranda, Michael
Rodríguez Cera, John
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13382
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13382
- Palabra clave:
- Deserción escolar
Deserción escolar
Derecho a la educación
Sistema educativo
Proceso escolar
Política educativa
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el presente ensayo, que se titula, ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA CONTRARRESTAR LA DESERCION ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE MALAMBO, trataremos uno de los fenómenos que esta contribuyendo progresivamente a la crisis del sistema educativo en nuestro país, la Deserción Escolar. Un sistema educativo es eficiente cuando logra sus objetivos de enseñanza, en un tiempo adecuado y sin desperdicio de recursos humanos y financieros. No obstante esta finalidad se ve frustrada en el momento en el que el estudiante deserta de la escuela. El estudiante que ingresa al sistema educativo tiene tres opciones: aprobar, repetir o desertar, el cual, la repetición y la deserción implican un desperdicio de recursos económicos y humanos que afectan los niveles de eficiencia del sistema. Por tanto, los tres fenómenos están estrechamente interrelacionados. El Municipio de Malambo no es ajeno a esta situación, en él se presentan dos de los problemas que afectan la eficiencia del sistema educativo, ellas son: la repetición y la deserción, siendo esta última la que es objeto de nuestro estudio. |
---|