Uso de diversos textos que permitan un fortalecimiento en la competencia argumentativa oral en estudiantes de 8º A del Instituto Manuel Elkin Patarroyo del Distrito de Barraquilla

La presente investigación tiene como tema la argumentación oral, y pretende probar la necesidad de implementarla en el ambiente escolar para asegurar su dominio y confianza en las situaciones de comunicación. Se inicia la investigación con el planteamiento y formulación de la problemática a estudiar...

Full description

Autores:
Camargo Altamar, Thalia Patricia
Gómez Olascuaga, Zanellia Paola
Pacheco Trujillo, Arizoniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11989
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11989
Palabra clave:
Licenciatura en lenguas castellanas
Convivencia
Estrategias en la educación
Talleres educacionales
Aprendizaje
Cognición
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tiene como tema la argumentación oral, y pretende probar la necesidad de implementarla en el ambiente escolar para asegurar su dominio y confianza en las situaciones de comunicación. Se inicia la investigación con el planteamiento y formulación de la problemática a estudiar, justificando su importancia y formulando objetivos que direccionen el trabajo a realizar. Un marco teórico fundamenta conceptualmente la investigación, profundizando los antecedentes, su aspecto legal y las ideas claves utilizadas en el Proyecto. El marco metodológico resume el tipo de investigación adoptada, la muestra poblacional y las técnicas de recolección de datos. Los resultados del análisis de los datos obtenidos se presentan con su debida tabulación y explicación en forma literal. La Propuesta final se diseña con el propósito de mejorar la problemática observada, y se consignan las actividades a desarrollar.