Uso de diversos textos que permitan un fortalecimiento en la competencia argumentativa oral en estudiantes de 8º A del Instituto Manuel Elkin Patarroyo del Distrito de Barraquilla
La presente investigación tiene como tema la argumentación oral, y pretende probar la necesidad de implementarla en el ambiente escolar para asegurar su dominio y confianza en las situaciones de comunicación. Se inicia la investigación con el planteamiento y formulación de la problemática a estudiar...
- Autores:
-
Camargo Altamar, Thalia Patricia
Gómez Olascuaga, Zanellia Paola
Pacheco Trujillo, Arizoniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11989
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11989
- Palabra clave:
- Licenciatura en lenguas castellanas
Convivencia
Estrategias en la educación
Talleres educacionales
Aprendizaje
Cognición
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tiene como tema la argumentación oral, y pretende probar la necesidad de implementarla en el ambiente escolar para asegurar su dominio y confianza en las situaciones de comunicación. Se inicia la investigación con el planteamiento y formulación de la problemática a estudiar, justificando su importancia y formulando objetivos que direccionen el trabajo a realizar. Un marco teórico fundamenta conceptualmente la investigación, profundizando los antecedentes, su aspecto legal y las ideas claves utilizadas en el Proyecto. El marco metodológico resume el tipo de investigación adoptada, la muestra poblacional y las técnicas de recolección de datos. Los resultados del análisis de los datos obtenidos se presentan con su debida tabulación y explicación en forma literal. La Propuesta final se diseña con el propósito de mejorar la problemática observada, y se consignan las actividades a desarrollar. |
---|