Reflexiones y estudios sobre la práctica pedagógica y la formación del ser

El libro Reflexiones y estudios sobre la práctica pedagógica y la formación del ser es el resultado de procesos de investigación en el contexto pedagógico de diversos autores y autoras. El libro está estructurado en dos partes, en la primera, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la...

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Autores:
Cortina Iglesias, Dely
León Rodríguez, Grelys
Bahamón, Marly Johana
Rubio-Castro, Rosmira
Martínez Tejera, María Paulina
Palacio Vélez, Carolina Elvira
Vélez Peña, Janeth Del Pilar
Villalba Villadiego, Anuar Antonio
Lamanna Visbal, Giovanni
Moré Durán, Anibal
Maza Camargo, Lisímaco
Collante Caiafa, Carmen
Fortich Revollo, Blanca Patricia
Arrieta Maury, Rosimar
Serje De Suárez, Victoria
Ibáñez Contreras, Jorge
Deulofeut Prado, Adalberto
Zambrano Torres, Mayber
Tejera Colina, Maribel
Hernández Pallares, Mónica
Nieto Meza, Milagro
Santander Siado, Gladys
Hernández Charris, Rosa
Castillo Escorcia, Leonardo
Benítez Navarro, Viviana
Arrieta Mugno, Belquis Karel
Stand Barraza, Julio
Torres Pantoja, Jessica
Yaruro Castilla, Carmenza
Turizo Arzuza, Maritza Elena
Ariza Barrios, Lilibeth
Ariza Torres, Héctor
Jiménez Antequera, Lilia
Hernández Zurbarán, Miguel Ángel
Jacquin Morales, Juan Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/3920
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3920
Palabra clave:
Enseñanza profesional
Reflexión (pensamiento crítico)
Pedagogía
Innovaciones pedagógicas
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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description El libro Reflexiones y estudios sobre la práctica pedagógica y la formación del ser es el resultado de procesos de investigación en el contexto pedagógico de diversos autores y autoras. El libro está estructurado en dos partes, en la primera, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la práctica educativa como promotor del saber, destacándose elementos relacionados con el desarrollo del pensamiento crítico, estrategias para potenciar lectura crítica, comprensión lectora, fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés y la promoción de la cultura investigativa en el personal docente. En la segunda parte, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la formación del ser, destacándose elementos como la incorporación de las habilidades para la vida en el currículo, fomento de la resiliencia, prácticas pedagógicas inclusivas, y diversas estrategias orientadas a la formación en competencias ciudadanas tanto a nivel de estudiantes como de docentes.
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El libro está estructurado en dos partes, en la primera, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la práctica educativa como promotor del saber, destacándose elementos relacionados con el desarrollo del pensamiento crítico, estrategias para potenciar lectura crítica, comprensión lectora, fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés y la promoción de la cultura investigativa en el personal docente. En la segunda parte, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la formación del ser, destacándose elementos como la incorporación de las habilidades para la vida en el currículo, fomento de la resiliencia, prácticas pedagógicas inclusivas, y diversas estrategias orientadas a la formación en competencias ciudadanas tanto a nivel de estudiantes como de docentes.spaEdiciones Universidad Simón BolívarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enseñanza profesionalReflexión (pensamiento crítico)PedagogíaInnovaciones pedagógicasReflexiones y estudios sobre la práctica pedagógica y la formación del serBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Alfaro Le Fevre, R. (2009). Critical Thinking and Clinical Judgement. A Practical Approach to Outcome-focused Thinking. Saunders. Louis, MO.Bailin, Sh., Case, R., Coombs, J. y Daniels, L., (1999). 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