La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento

La lúdica a través del juego y otras actividades busca incorporar y homogeneizar estos dos aspectos tan necesarios e importantes en el buen desarrollo del ser como individuo y miembro de un grupo social. La presente investigación esta destinada a meJorar el aspecto comportamental académico, y actitu...

Full description

Autores:
Bravo Castillo, Tania María
Parejo Marriaga, Alcira Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11885
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11885
Palabra clave:
Básica primaria
Técnicas de enseñanza
Niños de aprendizaje lento
Prácticas de la enseñanza
Innovaciones educativas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La lúdica a través del juego y otras actividades busca incorporar y homogeneizar estos dos aspectos tan necesarios e importantes en el buen desarrollo del ser como individuo y miembro de un grupo social. La presente investigación esta destinada a meJorar el aspecto comportamental académico, y actitudinal de aquellos niños que presentan un ritmo lento en el aprendizaje utilizando la lúdica como estrategias para lograrlo. A partir de la aplicación de la lúdica en sus diferentes aspectos se busca motivar, socializar, incorporar e interiorizar un saber que ha estado alejado del educando, impidiéndole proyectarse y/o afrontar su realidad con responsabilidad, sentido de pertenencia, autonomía, creatividad y liderazgo.