Economía naranja: un potencial para el desarrollo del Caribe Colombiano

El departamento del Atlántico es uno de los más privilegiados en relación al potencial de capacidades para el desarrollo de las industrias culturales y creativas o también conocidas como "economía naranja", pues en ellas se desarrollan diferentes sectores económicos (13 subsectores) como l...

Full description

Autores:
Palacio, Juan Manuel
Orozco, Erick
Amar, Paola
Ramos, José
Ortiz, Luis
Muñoz, Natalia
Chavarro, Ronald
Caicedo, Lady
Consuegra, Ignacio
Barrios, Karelis
Miranda, Rodrigo
Rodríguez, Ingrith
Villarreal, Reynaldo
Altahona, Ernesto
Álvarez Martínez, Ronald
Carrascal Carrasquilla, Cristian
Ternera Silva, Andrés
Torres Herazo, Carlos
Contreras Salinas, Jheison
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/5947
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5947
Palabra clave:
Desarrollo económico
Emprendedores
Aptitud creadora en los negocios
Aptitud creadora
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El departamento del Atlántico es uno de los más privilegiados en relación al potencial de capacidades para el desarrollo de las industrias culturales y creativas o también conocidas como "economía naranja", pues en ellas se desarrollan diferentes sectores económicos (13 subsectores) como la publicidad, arquitectura, arte y mercado de antigüedades, artesanías, diseño, diseño de modas, cine y vídeo, software interactivo de entretenimiento, música, artes de actuación, edición, y servicios de computación, televisión y radio. En este libro, los autores presentan un análisis de las brechas identificadas en este importante y estratégico sector de la economía, tomando como referentes a empresas apoyadas por el Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar en el departamento del Atlántico, Colombia, con el objetivo de plantear nuevas estrategias orientadas a hacer empresas rentables y duraderas que atiendan las necesidades del entorno con características particulares que dinamicen el ecosistema de innovación a partir de la identificación de factores potenciales de capacidad competitiva para su pleno desarrollo, dando origen a planes de acción factibles y robustos para conducir a las organizaciones al éxito empresarial.