Futuros de la educación en contextos de incertidumbres: construcciones desde las nuevas humanidades

La crisis provocada por la pandemia generada a raíz de SARS-Cov-2(COVID-19), ha puesto de manifiesto la importancia de buscar nuevos caminos que humanicen la educación y con ello, globalicen la solidaridad, el respeto por el otro, la empatía, la comunicación y el compromiso que tiene el arte de ense...

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Autores:
Correa Álvarez, Heidy Ester
Ortiz Padilla, Myriam
Santamaría Gamboa, Diana
Carmenza Villadiego, Yudis
Luengo-González, Enrique
González Velasco, Juan Miguel
Aguilar Caro, Aura Inés
Rozo Pérez, Omar
Rada Páez, Rosalba
Lara Posada, Erika
Daguer Regino, Pedro Manuel
Tafur Castillo, Janery
Lorduy Castro, Gil
Gravini Donado, Marbel Lucía
Jiménez Sierra, Devinso
Acosta Benavides, Alfonso
Elizalde, Martha Isabel
Medina López, Julio Erick
Castillo Morán, Amelia
Negrete Agámez, Mariluz
Morales Camacho, Maribel Sofía
Peinado Ospino, Guillermo Salvador
Sánchez Salinas, Caterine
Rico Calvano, Florentino
Flórez Hernández, Yuly Ariza
Corro, Yenis
de Alba Manjarrez, Yurina
Martínez Sánchez, Karla Gabriela
Bolívar Rueda, Teolinda Esther
Rubio Castro, Rosmira Cecilia
Eljach Pacheco, Matilde
Díaz Guerra, Carolina de los Ángeles
Barrios Barreto, Meryene Cecilia
Palacio Durán, Erika
Jiménez Pérez, Noé José
Solano Alonso, Jairo
Sosa Padrón, Aliety
Guzmán Ibarra, Isabel
Marín Uribe, Rigoberto
Barrios-Fontalvo, Muriel Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/10351
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/10351
Palabra clave:
Educación superior
Educación inclusiva
Pedagogía
Prácticas de la enseñanza
Educación intercultural
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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description La crisis provocada por la pandemia generada a raíz de SARS-Cov-2(COVID-19), ha puesto de manifiesto la importancia de buscar nuevos caminos que humanicen la educación y con ello, globalicen la solidaridad, el respeto por el otro, la empatía, la comunicación y el compromiso que tiene el arte de enseñar y aprender. Desde esta mirada, las reflexiones propuestas en esta obra pretenden desde la praxis educativa responder a las nuevas realidades que emergen en medio del caos y la incertidumbre en la procura de atender de manera urgente el llamado que realiza el maestro Morin a la humanidad, al advertir que es necesario “cambiar de vía”. La obra Futuros de la Educación en contextos de incertidumbres: construcciones de las nuevas humanidades, compila reflexiones sugeridas a partir del debate y la religación de saberes que toman como punto de referencia lo inter y transdisciplinar para consolidarse en un aporte significativo en la construcción de conocimiento en favor de nuevos paradigmas educativos que adopten posturas desde lo emergente y glocal, como fuente de la que emanan un saber pedagógico que busca transformar a partir de los ejes temáticos propuestos
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Desde esta mirada, las reflexiones propuestas en esta obra pretenden desde la praxis educativa responder a las nuevas realidades que emergen en medio del caos y la incertidumbre en la procura de atender de manera urgente el llamado que realiza el maestro Morin a la humanidad, al advertir que es necesario “cambiar de vía”. La obra Futuros de la Educación en contextos de incertidumbres: construcciones de las nuevas humanidades, compila reflexiones sugeridas a partir del debate y la religación de saberes que toman como punto de referencia lo inter y transdisciplinar para consolidarse en un aporte significativo en la construcción de conocimiento en favor de nuevos paradigmas educativos que adopten posturas desde lo emergente y glocal, como fuente de la que emanan un saber pedagógico que busca transformar a partir de los ejes temáticos propuestospdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación superiorEducación inclusivaPedagogíaPrácticas de la enseñanzaEducación interculturalFuturos de la educación en contextos de incertidumbres: construcciones desde las nuevas humanidadesinfo:eu-repo/semantics/bookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Maldonado, C. 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incertidumbre.pdfapplication/pdf235805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/db1ae1d8-8730-4703-a0e8-127ff83197ed/downloadecc697b6e61163195730402c9d7caab4MD515Cap. 12 _ Educación decursiva.pdfCap. 12 _ Educación decursiva.pdfapplication/pdf235248https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9b9321ec-99e7-4698-8748-f8c25e064528/downloadf6f92f69e78e13b9db99a62b515d9956MD516Cap. 13 _ La didáctica como soporte de las prácticas pedagógicas.pdfCap. 13 _ La didáctica como soporte de las prácticas pedagógicas.pdfapplication/pdf219719https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3ea73d09-08a1-473e-a68a-450cb594ccfd/download93e24e635aa40d2858d4efe9623c7094MD517Cap. 14 _ Resignificación de prácticas pedagógicas a través de las apuestas dialógicas.pdfCap. 14 _ Resignificación de prácticas pedagógicas a través de las apuestas dialógicas.pdfapplication/pdf243399https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/48d71b12-7cd5-4099-8491-02eb033b6da6/download5292480aaa933e100262fa4d6ec31659MD518Cap. 15 _ Didáctica transformadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensiòn lectora.pdfCap. 15 _ Didáctica transformadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensiòn lectora.pdfapplication/pdf216637https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ef0afbaf-62c2-4bcd-b438-1f5e9f7615f3/download85499821ad92528af712cfa2f6bcd73eMD519Cap. 16 _ Análisis de la implementación del programa de expansión de educación inicial en modalidad no escolarizada en México.pdfCap. 16 _ Análisis de la implementación del programa de expansión de educación inicial en modalidad no escolarizada en México.pdfapplication/pdf578338https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7fa37234-8e37-4941-b4ae-8deb9e504164/download58e7c9aaf550e1d042aad8910e4fb7acMD520Cap. 17 _ Propuesta pedagógica para el desarrollo de habilidades socioafectivas centradas.pdfCap. 17 _ Propuesta pedagógica para el desarrollo de habilidades socioafectivas centradas.pdfapplication/pdf216824https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c289811b-0800-4c8e-ac46-9985bbc063f7/downloadfa5ea25bbc9651debadf1cbceaa20ea2MD521Cap. 18 _ El pensamiento educativo del sur y las nuevas humanidades en un planeta cambiante.pdfCap. 18 _ El pensamiento educativo del sur y las nuevas humanidades en un planeta cambiante.pdfapplication/pdf266443https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4ffeb5a9-9d7b-41f9-97fd-e1be1d37a2bf/downloade44d1a7e61ce6f7809d35d60c2c61e91MD522Cap. 19 _ Educación rural miradas desde la ecología social y saberes ancestrales.pdfCap. 19 _ Educación rural miradas desde la ecología social y saberes ancestrales.pdfapplication/pdf225344https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c51b9e72-6dfa-4ac2-a8a3-9c6b8dd43d3f/download23acc240a91ae29c9f3f1725dd767b7aMD523Cap. 20 _ Educación rural en las políticas de calidad educativa reflexiones desde la perspectiva de desarrollo socioecológico.pdfCap. 20 _ Educación rural en las políticas de calidad educativa reflexiones desde la perspectiva de desarrollo socioecológico.pdfapplication/pdf224521https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d4306f43-6c64-4226-8066-ed72ae703f72/download616428d30a39aaf59528b8f275c16e2eMD524Cap. 21 _ La educación bioética en los profesionales de salud.pdfCap. 21 _ La educación bioética en los profesionales de salud.pdfapplication/pdf227444https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/281367e5-e070-4ba6-8403-502531abe734/downloadd9ed35c57577204660bd43ab1b7a4aa1MD525Cap. 22 _ La emancipación del sujeto en el acto pedagógico.pdfCap. 22 _ La emancipación del sujeto en el acto pedagógico.pdfapplication/pdf236838https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8de26456-fc5b-4ab1-a058-697e8800bcb8/downloadc8d09eec24ce88aec94a01729212b3a6MD526Cap. 23 _ La formación de profesores con énfasis en la creatividad una propuesta desde el paradigma emergente.pdfCap. 23 _ La formación de profesores con énfasis en la creatividad una propuesta desde el paradigma emergente.pdfapplication/pdf197680https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7440c345-d0e5-4040-9c96-dc366e484c13/download94b70ded0f54a74c45516ce87c351ff8MD527Cap. 24 _ Educación y adultos mayores una apuesta desde la gerontagogía.pdfCap. 24 _ Educación y adultos mayores una apuesta desde la gerontagogía.pdfapplication/pdf216784https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/01bea8a7-df74-4945-95a0-1cdb91e3c58b/downloade730a1890b542ec1d72d39522bdd7f19MD528CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/962f9565-71be-4c99-b802-33a428c7cf94/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fb0156b4-1b78-4b36-ab94-545464045428/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53THUMBNAILFuturos_Educación_Prtada.jpgFuturos_Educación_Prtada.jpgGenerated 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Thumbnailimage/jpeg4066https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/30f134a5-c440-4427-9420-e5260ccdc16b/download2a01deca7bbb510076510328cf2b11c4MD534Cap. 3 _ La convivencia escolar en la reconstrucción del tejido social en el caribe colombiano, epicentro de la diáspora venezolana.pdf.jpgCap. 3 _ La convivencia escolar en la reconstrucción del tejido social en el caribe colombiano, epicentro de la diáspora venezolana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8492555f-6954-4964-a745-630665707ec3/downloadeaa871d58cfd958524df058958129d37MD536Cap. 4 _ Infancia y arte ante una escuela fragmentadora.pdf.jpgCap. 4 _ Infancia y arte ante una escuela fragmentadora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cde16fb7-aead-4635-914d-437e9c43ac66/download90094741b2e25468a515c9a2d75a2b75MD538Cap. 5 _ Una mirada a la convivencia escolar desde la perspectiva del ocio.pdf.jpgCap. 5 _ Una mirada a la convivencia escolar desde la perspectiva del ocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4556https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/10c5ea2e-f193-456a-8c6f-2d481957bc87/download2b0977a2ebf8b2aee31549cc8630a239MD540Cap. 6 _ Didáctica inclusiva para la transformación de la práctica pedagógica en estudiantes con conductas disruptivas.pdf.jpgCap. 6 _ Didáctica inclusiva para la transformación de la práctica pedagógica en estudiantes con conductas disruptivas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4630https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/53608df0-19a3-4c95-bd07-da618a27b913/download02c576e9063922c4ce2f5d32378dac95MD542Cap. 7 _ El podcasting como estrategia lúdicapedagógica en la disminución de la agresividad en tiempos de pandemia.pdf.jpgCap. 7 _ El podcasting como estrategia lúdicapedagógica en la disminución de la agresividad en tiempos de pandemia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4406https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c8c28927-5642-4219-8b1f-e124744e1162/downloadb1bc8b484e3bf08eeef909d3814844b9MD544Cap. 8 _ Identificación de oportunidades de la enseñanza remota de emergencia ante Covid-19. El caso de la UAMCEH, México.pdf.jpgCap. 8 _ Identificación de oportunidades de la enseñanza remota de emergencia ante Covid-19. El caso de la UAMCEH, México.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/db17ab3f-f8c8-4e37-9efd-0a8817e7a94c/downloadeb29988a280b8c0ad177dba45123b1e7MD546Cap. 9 _ Las nuevas humanidades en incertidumbre planetaria.pdf.jpgCap. 9 _ Las nuevas humanidades en incertidumbre planetaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4313https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0e90074c-a09f-4a98-88cf-b709944b01ce/downloadf28bb6bb1a5626a8f5a0055d08b65a0eMD548Cap. 10 _ Transdisciplinariedad, mundialización y formación de la condición humana.pdf.jpgCap. 10 _ Transdisciplinariedad, mundialización y formación de la condición humana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4383https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4aff8775-dcbe-4c9a-a443-579849ee03bf/downloadc87f7dbe61c737b9ae9ce762ecc2a12dMD550Cap. 11 _ Creatividad y currículo emergencias en tiempos de caos e incertidumbre.pdf.jpgCap. 11 _ Creatividad y currículo emergencias en tiempos de caos e incertidumbre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4330https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d58fcb5c-d51f-4b32-943e-a3b978f54395/downloade678eaa613a9293b4bf8214dc5e750e4MD552Cap. 12 _ Educación decursiva.pdf.jpgCap. 12 _ Educación decursiva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4114https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2f380875-9b1a-474b-8a4f-9bd1ddcddba8/download54c71713c4012f7c3188239267c602bfMD554Cap. 13 _ La didáctica como soporte de las prácticas pedagógicas.pdf.jpgCap. 13 _ La didáctica como soporte de las prácticas pedagógicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4350https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6c72fa52-bb1c-4e92-9b8c-4322e0cfea09/downloadca65d502fe2063135a5a6ffdf2b8299dMD556Cap. 14 _ Resignificación de prácticas pedagógicas a través de las apuestas dialógicas.pdf.jpgCap. 14 _ Resignificación de prácticas pedagógicas a través de las apuestas dialógicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4289https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/19b894d0-b5d7-49a0-94a9-fb6ffe4b00a1/download5120179240bca8246827573946412bb8MD558Cap. 15 _ Didáctica transformadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensiòn lectora.pdf.jpgCap. 15 _ Didáctica transformadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensiòn lectora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/acc1f620-27db-4fe4-939a-c39cb8e9c4ac/download3ccb0976e23012d8510b0a34edd25075MD560Cap. 16 _ Análisis de la implementación del programa de expansión de educación inicial en modalidad no escolarizada en México.pdf.jpgCap. 16 _ Análisis de la implementación del programa de expansión de educación inicial en modalidad no escolarizada en México.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4590https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/25557eaf-e0a7-45ca-a8e7-98f2db9aad61/download8a13d576fa35f2d0f2027ba21e38f848MD562Cap. 17 _ Propuesta pedagógica para el desarrollo de habilidades socioafectivas centradas.pdf.jpgCap. 17 _ Propuesta pedagógica para el desarrollo de habilidades socioafectivas centradas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ff0f3116-a967-40c1-ada0-7435ba809be5/downloadffaa9a9354c8a89ae998834f8ff45899MD564Cap. 18 _ El pensamiento educativo del sur y las nuevas humanidades en un planeta cambiante.pdf.jpgCap. 18 _ El pensamiento educativo del sur y las nuevas humanidades en un planeta cambiante.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4280https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/82385965-02e4-4c28-a69d-6fcc95d46af0/downloadc27bffdfd0d9439fd8aa528239cac310MD566Cap. 19 _ Educación rural miradas desde la ecología social y saberes ancestrales.pdf.jpgCap. 19 _ Educación rural miradas desde la ecología social y saberes ancestrales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5317ec8d-f624-41eb-a0bd-bfcdef9f8d8c/downloadd83b06c984acfb601a4cf11adfdcda39MD568Cap. 20 _ Educación rural en las políticas de calidad educativa reflexiones desde la perspectiva de desarrollo socioecológico.pdf.jpgCap. 20 _ Educación rural en las políticas de calidad educativa reflexiones desde la perspectiva de desarrollo socioecológico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/633f2286-476d-4f47-8d41-254f72abac4f/download4ef35fd25a74ad1e2d12eef6a395b075MD570Cap. 21 _ La educación bioética en los profesionales de salud.pdf.jpgCap. 21 _ La educación bioética en los profesionales de salud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4290https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c29a8375-8e6b-49d8-803f-98becd5e7170/downloadceb125685344f0231194b0c3e9cd2988MD572Cap. 22 _ La emancipación del sujeto en el acto pedagógico.pdf.jpgCap. 22 _ La emancipación del sujeto en el acto pedagógico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1873https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a8b1c32f-49ee-4bae-b328-1c95704d35e2/download5495c3a8573d5bbda88a3c57e9fe1ee7MD574Cap. 23 _ La formación de profesores con énfasis en la creatividad una propuesta desde el paradigma emergente.pdf.jpgCap. 23 _ La formación de profesores con énfasis en la creatividad una propuesta desde el paradigma emergente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4658https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b2672eab-b498-46f5-a444-7b528469fa55/download00c26c3b8d3c50c79bc2e135fa179be0MD576Cap. 24 _ Educación y adultos mayores una apuesta desde la gerontagogía.pdf.jpgCap. 24 _ Educación y adultos mayores una apuesta desde la gerontagogía.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4255https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/91febdc3-e8eb-47ec-8a6e-3c434213464a/download66dd0a604a3f23d2559486dec08d2ba3MD578PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated 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texttext/plain27804https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cc6450d2-9703-43d8-91d7-5765f95d0ed7/download005d522f87855aa4ac392a361887d780MD533Cap. 3 _ La convivencia escolar en la reconstrucción del tejido social en el caribe colombiano, epicentro de la diáspora venezolana.pdf.txtCap. 3 _ La convivencia escolar en la reconstrucción del tejido social en el caribe colombiano, epicentro de la diáspora venezolana.pdf.txtExtracted texttext/plain28902https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d6111fb8-2eb1-42bc-8461-fbdf12ff1b14/downloadc9911d9e64cada6d9a021dc238be190fMD535Cap. 4 _ Infancia y arte ante una escuela fragmentadora.pdf.txtCap. 4 _ Infancia y arte ante una escuela fragmentadora.pdf.txtExtracted texttext/plain24255https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e7601877-ece9-43b6-b15c-0db75cdbbaf3/downloadf7bb43e9ac63badd236d0ed010b9c3beMD537Cap. 5 _ Una mirada a la convivencia escolar desde la perspectiva del ocio.pdf.txtCap. 5 _ Una mirada a la convivencia escolar desde la perspectiva del ocio.pdf.txtExtracted texttext/plain27362https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5c36265c-980f-4464-bcd1-67fa0e90a40a/downloaddf27a1c716934a89861240d1edc2c7c1MD539Cap. 6 _ Didáctica inclusiva para la transformación de la práctica pedagógica en estudiantes con conductas disruptivas.pdf.txtCap. 6 _ Didáctica inclusiva para la transformación de la práctica pedagógica en estudiantes con conductas disruptivas.pdf.txtExtracted texttext/plain26042https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4f2e16b2-a2f0-48ec-84f8-b51bfd8fa591/download050e636d8e7e433adc65d588d2b6ff95MD541Cap. 7 _ El podcasting como estrategia lúdicapedagógica en la disminución de la agresividad en tiempos de pandemia.pdf.txtCap. 7 _ El podcasting como estrategia lúdicapedagógica en la disminución de la agresividad en tiempos de pandemia.pdf.txtExtracted texttext/plain25796https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1a9aaacd-1339-4eac-803e-875aec8d39a3/download52eb58fdc682c9e812cfba411bc13966MD543Cap. 8 _ Identificación de oportunidades de la enseñanza remota de emergencia ante Covid-19. El caso de la UAMCEH, México.pdf.txtCap. 8 _ Identificación de oportunidades de la enseñanza remota de emergencia ante Covid-19. El caso de la UAMCEH, México.pdf.txtExtracted texttext/plain25369https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c18149b2-e144-4f6e-a50f-1498e20d1744/downloadbbe4d276cf97b553a68d85581539cfaeMD545Cap. 9 _ Las nuevas humanidades en incertidumbre planetaria.pdf.txtCap. 9 _ Las nuevas humanidades en incertidumbre planetaria.pdf.txtExtracted texttext/plain33915https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3a364893-0a03-4012-ab64-42068f929f94/downloaddde8700e468aaa33e8f52bba4a9e4640MD547Cap. 10 _ Transdisciplinariedad, mundialización y formación de la condición humana.pdf.txtCap. 10 _ Transdisciplinariedad, mundialización y formación de la condición humana.pdf.txtExtracted texttext/plain31289https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b387bcb5-9b65-4564-98c5-cdd47c2007be/downloadbc4dd5ba1d2ce5379b6c9ac6fb0943daMD549Cap. 11 _ Creatividad y currículo emergencias en tiempos de caos e incertidumbre.pdf.txtCap. 11 _ Creatividad y currículo emergencias en tiempos de caos e incertidumbre.pdf.txtExtracted texttext/plain27057https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8a5b6b18-21ea-4bf2-8bab-4e6f4befbde1/download93c7c7b79d558b8b923c49462dd6002eMD551Cap. 12 _ Educación decursiva.pdf.txtCap. 12 _ Educación decursiva.pdf.txtExtracted texttext/plain25638https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b5a568d3-ee37-429b-b1d5-08af446284b2/downloadc89ceac8548c8d8a6994fd0bbb7841e9MD553Cap. 13 _ La didáctica como soporte de las prácticas pedagógicas.pdf.txtCap. 13 _ La didáctica como soporte de las prácticas pedagógicas.pdf.txtExtracted texttext/plain26458https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f32fb7d9-3751-4c96-97b5-f404ee8e5296/download7b5265d57ebf7689a16c2d05caed8c35MD555Cap. 14 _ Resignificación de prácticas pedagógicas a través de las apuestas dialógicas.pdf.txtCap. 14 _ Resignificación de prácticas pedagógicas a través de las apuestas dialógicas.pdf.txtExtracted texttext/plain23972https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/93dde264-424d-450a-b921-dff204c6acde/download32674b7e29ff4e53a3eeab015eaca146MD557Cap. 15 _ Didáctica transformadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensiòn lectora.pdf.txtCap. 15 _ Didáctica transformadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensiòn lectora.pdf.txtExtracted texttext/plain24076https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fe2b4e20-e315-49a4-a266-e07c58177cc8/downloadd2e5d4a1c419921e3f9465c08d876cbbMD559Cap. 16 _ Análisis de la implementación del programa de expansión de educación inicial en modalidad no escolarizada en México.pdf.txtCap. 16 _ Análisis de la implementación del programa de expansión de educación inicial en modalidad no escolarizada en México.pdf.txtExtracted texttext/plain29747https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/91992ce0-8973-4659-9c9e-ffe7451766c2/download075fec280865fa196156f464214acf6dMD561Cap. 17 _ Propuesta pedagógica para el desarrollo de habilidades socioafectivas centradas.pdf.txtCap. 17 _ Propuesta pedagógica para el desarrollo de habilidades socioafectivas centradas.pdf.txtExtracted texttext/plain24991https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/561eafbb-f5f3-45e1-932c-46888c3e2630/download96c5d55b963e4482ec228f9e2c5c4169MD563Cap. 18 _ El pensamiento educativo del sur y las nuevas humanidades en un planeta cambiante.pdf.txtCap. 18 _ El pensamiento educativo del sur y las nuevas humanidades en un planeta cambiante.pdf.txtExtracted texttext/plain48076https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9533de97-862e-4e07-9f22-056984616f3d/download0f21328b2da5fb030fefa4ae2a5bfb40MD565Cap. 19 _ Educación rural miradas desde la ecología social y saberes ancestrales.pdf.txtCap. 19 _ Educación rural miradas desde la ecología social y saberes ancestrales.pdf.txtExtracted texttext/plain28053https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/02adec79-d8f0-4410-9921-21316fe32800/download3294cd0ad1e590181449618dcfe28aafMD567Cap. 20 _ Educación rural en las políticas de calidad educativa reflexiones desde la perspectiva de desarrollo socioecológico.pdf.txtCap. 20 _ Educación rural en las políticas de calidad educativa reflexiones desde la perspectiva de desarrollo socioecológico.pdf.txtExtracted texttext/plain27407https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d8806b08-7d3b-4e86-949b-b7114089b365/downloadd25192499c298bc83aa8d684c1d55289MD569Cap. 21 _ La educación bioética en los profesionales de salud.pdf.txtCap. 21 _ La educación bioética en los profesionales de salud.pdf.txtExtracted texttext/plain29021https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e276b586-8020-4174-841c-0a28b443bae3/download7ec82b54cf279f7359f65b2636247bbfMD571Cap. 22 _ La emancipación del sujeto en el acto pedagógico.pdf.txtCap. 22 _ La emancipación del sujeto en el acto pedagógico.pdf.txtExtracted texttext/plain37776https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/017f31f0-f816-408a-8536-c95bac59f202/download63b7648459bcf00fe5c0a7606a5c6695MD573Cap. 23 _ La formación de profesores con énfasis en la creatividad una propuesta desde el paradigma emergente.pdf.txtCap. 23 _ La formación de profesores con énfasis en la creatividad una propuesta desde el paradigma emergente.pdf.txtExtracted texttext/plain15245https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c5405e2d-0745-4c7a-b8c1-3339a30e5af3/downloadd73ed733a63f993416c5ccedd05f35b5MD575Cap. 24 _ Educación y adultos mayores una apuesta desde la gerontagogía.pdf.txtCap. 24 _ Educación y adultos mayores una apuesta desde la gerontagogía.pdf.txtExtracted texttext/plain24095https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bcd469ab-658d-408f-8735-69f61bf4910b/download849b8afee2279e5355c57a00c7c1c092MD577PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101746https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/858d5d28-fcff-4691-9115-c4294d798659/downloadc522619eb9d5509f7bfc01e847f93ed8MD57920.500.12442/10351oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/103512024-08-14 21:52:38.993http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón 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