Estudio de estrategias implementadas por el grupo Cárnico (Cunit, Zenú, Suizo, Rica Rondo) para lograr mayor participación en el mercado frente a las estrategias utilizadas por las marcas propias de Carrefour en la Ciudad de Barranquilla

El Grupo Cárnico, representado por cuatro grandes marcas, tradicionalmente reconocidas en nuestro país y que hasta hace algunos años tenían un nicho seguro dentro del mercado del consumidor, ha venido decayendo por la presencia cada vez mayor de las marcas propias de los almacenes de cadena, las cua...

Full description

Autores:
Serna, Sandra
Ceballos G., Henry
Cardona, Honinberg
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13897
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13897
Palabra clave:
Clientes
Estrategias competitivas
Innovación
Marca
Mercado
Nivel de ventas
Ventas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_d2b068ba82b8c19f4fa620a4a3331202
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13897
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de estrategias implementadas por el grupo Cárnico (Cunit, Zenú, Suizo, Rica Rondo) para lograr mayor participación en el mercado frente a las estrategias utilizadas por las marcas propias de Carrefour en la Ciudad de Barranquilla
title Estudio de estrategias implementadas por el grupo Cárnico (Cunit, Zenú, Suizo, Rica Rondo) para lograr mayor participación en el mercado frente a las estrategias utilizadas por las marcas propias de Carrefour en la Ciudad de Barranquilla
spellingShingle Estudio de estrategias implementadas por el grupo Cárnico (Cunit, Zenú, Suizo, Rica Rondo) para lograr mayor participación en el mercado frente a las estrategias utilizadas por las marcas propias de Carrefour en la Ciudad de Barranquilla
Clientes
Estrategias competitivas
Innovación
Marca
Mercado
Nivel de ventas
Ventas
title_short Estudio de estrategias implementadas por el grupo Cárnico (Cunit, Zenú, Suizo, Rica Rondo) para lograr mayor participación en el mercado frente a las estrategias utilizadas por las marcas propias de Carrefour en la Ciudad de Barranquilla
title_full Estudio de estrategias implementadas por el grupo Cárnico (Cunit, Zenú, Suizo, Rica Rondo) para lograr mayor participación en el mercado frente a las estrategias utilizadas por las marcas propias de Carrefour en la Ciudad de Barranquilla
title_fullStr Estudio de estrategias implementadas por el grupo Cárnico (Cunit, Zenú, Suizo, Rica Rondo) para lograr mayor participación en el mercado frente a las estrategias utilizadas por las marcas propias de Carrefour en la Ciudad de Barranquilla
title_full_unstemmed Estudio de estrategias implementadas por el grupo Cárnico (Cunit, Zenú, Suizo, Rica Rondo) para lograr mayor participación en el mercado frente a las estrategias utilizadas por las marcas propias de Carrefour en la Ciudad de Barranquilla
title_sort Estudio de estrategias implementadas por el grupo Cárnico (Cunit, Zenú, Suizo, Rica Rondo) para lograr mayor participación en el mercado frente a las estrategias utilizadas por las marcas propias de Carrefour en la Ciudad de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Serna, Sandra
Ceballos G., Henry
Cardona, Honinberg
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arjona, Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Serna, Sandra
Ceballos G., Henry
Cardona, Honinberg
dc.subject.spa.fl_str_mv Clientes
Estrategias competitivas
Innovación
Marca
Mercado
Nivel de ventas
Ventas
topic Clientes
Estrategias competitivas
Innovación
Marca
Mercado
Nivel de ventas
Ventas
description El Grupo Cárnico, representado por cuatro grandes marcas, tradicionalmente reconocidas en nuestro país y que hasta hace algunos años tenían un nicho seguro dentro del mercado del consumidor, ha venido decayendo por la presencia cada vez mayor de las marcas propias de los almacenes de cadena, las cuales cuentan con mayor patrocinio y financiamiento para soportar disminución en su precio a niveles que el Grupo Cárnico no puede llegar. En el marco de la investigación, estudiamos las estrategias competitivas desarrolladas hasta ahora y su eficiencia.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T22:14:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T22:14:49Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/13897
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/13897
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/12e229fa-0eaa-4c01-b6b9-971645e529c4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e7b4c305-2385-40a9-bb26-c19b67666931/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c9ea85c3-18d1-4dcc-baff-5b4e2645f353/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2bec1e14-a8df-4559-8624-ef4a065043db/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ba8f82d3-8b51-42d0-9fc7-7b3b070e05d8/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/415cc972-9c20-46b4-a531-e25103ce05b2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1ee3769d-bec1-4f70-818a-774a42dbe703/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9e59800d-5ccd-4292-9919-1382211bdef7/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a829467a-1bdc-46a5-93b5-408ba6ab4706/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 957b3b484dabd16e1f1330dfb7b2df17
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
890309b0e3c6aacb84a30a562afa24e4
890309b0e3c6aacb84a30a562afa24e4
890309b0e3c6aacb84a30a562afa24e4
afcf695db7a599ea4535c7e6f32ffd67
afcf695db7a599ea4535c7e6f32ffd67
afcf695db7a599ea4535c7e6f32ffd67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076107592302592
spelling Arjona, ManuelSerna, Sandrae9c68e63-0c27-4dd5-9ecf-f2fe9410d813Ceballos G., Henry177466ae-5bea-4eb7-b7db-42a6d16d184aCardona, Honinberg58349426-ab5f-4c58-b648-f2e44ac365102024-01-26T22:14:49Z2024-01-26T22:14:49Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12442/13897El Grupo Cárnico, representado por cuatro grandes marcas, tradicionalmente reconocidas en nuestro país y que hasta hace algunos años tenían un nicho seguro dentro del mercado del consumidor, ha venido decayendo por la presencia cada vez mayor de las marcas propias de los almacenes de cadena, las cuales cuentan con mayor patrocinio y financiamiento para soportar disminución en su precio a niveles que el Grupo Cárnico no puede llegar. En el marco de la investigación, estudiamos las estrategias competitivas desarrolladas hasta ahora y su eficiencia.The Meat Group, represented by four great marks, traditionally recognized in our country and that until some years ago had a safe niche within the market of the consumer, has come decaying by the presence every greater time from the own marks of the chain warehouses, which count on greater sponsorship and financing to support diminution in their price to levels that the Meat Group cannot arrive. Within the framework of the investigation, we now studied the developed competitive strategies until and their efficiency.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecClientesEstrategias competitivasInnovaciónMarcaMercadoNivel de ventasVentasEstudio de estrategias implementadas por el grupo Cárnico (Cunit, Zenú, Suizo, Rica Rondo) para lograr mayor participación en el mercado frente a las estrategias utilizadas por las marcas propias de Carrefour en la Ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fWILLIAM M, Luther. “El Plan de Mercadeo”, Editorial Norma S.A., Pág. 237.SIMMONS, Annette. “Competitividad Gerencial”, Editorial McGraw-Hill, Primera Edición., Pág. 256SCHNAARS, Steven. “Estrategias del Marketing”, Editorial Díaz de santos, primera edición. Pág. 400.FERRE TRENZANO, José María. “Marketing, Mercado y Competitividad”, Editorial Océano. Pág. 103Revista dinero, Artículo publicado “Marcas Propias un nuevo Round” Editorial SEMANA, edición 273STRICKLAND, Thompson. “Administración Estratégica”. Editorial McGraw-Hill, edición 11. Pág. 142.STRICKLAND, Thompson. “Administración Estratégica”. Editorial McGraw-Hill, edición 11. Pág. 110Revista Dinero. Rica Rondo – Noel, la integración. Noviembre 9 de 2001. Pág. 46-48.Revista Dinero, edición 273, marzo 16 de 2007.Sede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf567590https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/12e229fa-0eaa-4c01-b6b9-971645e529c4/download957b3b484dabd16e1f1330dfb7b2df17MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e7b4c305-2385-40a9-bb26-c19b67666931/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c9ea85c3-18d1-4dcc-baff-5b4e2645f353/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTEstudio_estrategias_implementadas_grupo_cárnico.pdf.txtEstudio_estrategias_implementadas_grupo_cárnico.pdf.txtExtracted texttext/plain78734https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2bec1e14-a8df-4559-8624-ef4a065043db/download890309b0e3c6aacb84a30a562afa24e4MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain78734https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ba8f82d3-8b51-42d0-9fc7-7b3b070e05d8/download890309b0e3c6aacb84a30a562afa24e4MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain78734https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/415cc972-9c20-46b4-a531-e25103ce05b2/download890309b0e3c6aacb84a30a562afa24e4MD58THUMBNAILEstudio_estrategias_implementadas_grupo_cárnico.pdf.jpgEstudio_estrategias_implementadas_grupo_cárnico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3430https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1ee3769d-bec1-4f70-818a-774a42dbe703/downloadafcf695db7a599ea4535c7e6f32ffd67MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3430https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9e59800d-5ccd-4292-9919-1382211bdef7/downloadafcf695db7a599ea4535c7e6f32ffd67MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3430https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a829467a-1bdc-46a5-93b5-408ba6ab4706/downloadafcf695db7a599ea4535c7e6f32ffd67MD5920.500.12442/13897oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/138972024-08-14 21:52:27.153http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co