El empresario del siglo XXI

Las empresas cada día están cerrando, la mayoría de las organizaciones carecen de un líder que los lleve a un mejor funcionamiento y una mayor productividad. Los empresarios de hoy en día no tienen una misión y visón completamente definida y es ahí donde radica el problema pues que no se sabe a cien...

Full description

Autores:
Logreira, Fabián
Quintero., Xiomara E.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11349
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11349
Palabra clave:
Calidad total en los servicios
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Globalización
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_d0139ac50f83fffbef20e6ea42352d55
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11349
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El empresario del siglo XXI
title El empresario del siglo XXI
spellingShingle El empresario del siglo XXI
Calidad total en los servicios
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Globalización
Administración de empresas
title_short El empresario del siglo XXI
title_full El empresario del siglo XXI
title_fullStr El empresario del siglo XXI
title_full_unstemmed El empresario del siglo XXI
title_sort El empresario del siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv Logreira, Fabián
Quintero., Xiomara E.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Logreira, Fabián
Quintero., Xiomara E.
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad total en los servicios
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Globalización
Administración de empresas
topic Calidad total en los servicios
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Globalización
Administración de empresas
description Las empresas cada día están cerrando, la mayoría de las organizaciones carecen de un líder que los lleve a un mejor funcionamiento y una mayor productividad. Los empresarios de hoy en día no tienen una misión y visón completamente definida y es ahí donde radica el problema pues que no se sabe a ciencia cierta para donde se va. Por eso debemos aplicar los pasos o métodos como sean necesarios para el mejoramiento de las personas que dirigen las organizaciones y al mismo tiempo, una estabilidad a esta situación crítica la cual están atravesando nuestras empresas. El proceso misionario Juega un papel importante para el empresario ya que este surge de su capacidad de concepción, creatividad, el aprendizaje y la organización. Pero ¿Qué es lo que hace un empresario de diferente a otro? ¿Por qué si las condiciones de educación y el coeficiente intelectual no cambian tanto de un individuo a otro, unos tienen éxito y otros no? Aquellos que surgen que tienen resultados efectivos son una costa única, una clase muy especial de gente que logran el éxito a través de su gente. Uno de los grandes retos del empresario sino el mayor es precisamente ese, manejar a la gente. Se han desarrollado técnicas para lograr este propósito: la comunicación efectiva, dar razones de ganancias, el involucrar a los interesados en la solución de los problemas y hablar con hechos y datos concretos. Este trabajo lo consideramos de gran importancia porque muestra como debe ser el empresario del siglo XXI y cómo debe desempeñarse para así lograr eficiencia no solo dentro de la organización, sino a un nivel familiar y social.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T22:19:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T22:19:11Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11349
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11349
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/700344d8-5042-43c2-bc1a-859a4aa3e163/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/711a8441-750a-4990-ad2a-0ce5f68ab96f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cdd76d1e-5aa7-411f-bb78-6892a8d67802/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/de87f8f6-4416-4073-b4e7-fd971e7eaa3d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5dce171c-d6ab-4ff8-a2c2-b3a410b08b61/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3f8ce67-feaf-4905-bf6e-331f16a64cb5/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b1af8515-c0f6-4c2e-ab13-d719a2d433c7/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/26a5c630-f31e-4236-a353-4dcada3b1a89/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/86b1ba1d-7e1e-4dfb-ac77-21755f890dce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb3f2f163c588a044269c3d67846ad1d
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
89bc4c974b81260e969c988a7655cdcd
89bc4c974b81260e969c988a7655cdcd
89bc4c974b81260e969c988a7655cdcd
1809a196170bcf30d9db879b9778a450
1809a196170bcf30d9db879b9778a450
1809a196170bcf30d9db879b9778a450
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076155220721664
spelling Logreira, Fabiána9698e5f-ce5e-449f-b0b5-cb2b7fc4cf26Quintero., Xiomara E.8ee07a7f-f901-4af6-bb9f-750acde9c9b92022-11-16T22:19:11Z2022-11-16T22:19:11Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/11349Las empresas cada día están cerrando, la mayoría de las organizaciones carecen de un líder que los lleve a un mejor funcionamiento y una mayor productividad. Los empresarios de hoy en día no tienen una misión y visón completamente definida y es ahí donde radica el problema pues que no se sabe a ciencia cierta para donde se va. Por eso debemos aplicar los pasos o métodos como sean necesarios para el mejoramiento de las personas que dirigen las organizaciones y al mismo tiempo, una estabilidad a esta situación crítica la cual están atravesando nuestras empresas. El proceso misionario Juega un papel importante para el empresario ya que este surge de su capacidad de concepción, creatividad, el aprendizaje y la organización. Pero ¿Qué es lo que hace un empresario de diferente a otro? ¿Por qué si las condiciones de educación y el coeficiente intelectual no cambian tanto de un individuo a otro, unos tienen éxito y otros no? Aquellos que surgen que tienen resultados efectivos son una costa única, una clase muy especial de gente que logran el éxito a través de su gente. Uno de los grandes retos del empresario sino el mayor es precisamente ese, manejar a la gente. Se han desarrollado técnicas para lograr este propósito: la comunicación efectiva, dar razones de ganancias, el involucrar a los interesados en la solución de los problemas y hablar con hechos y datos concretos. Este trabajo lo consideramos de gran importancia porque muestra como debe ser el empresario del siglo XXI y cómo debe desempeñarse para así lograr eficiencia no solo dentro de la organización, sino a un nivel familiar y social.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCalidad total en los serviciosRelaciones con los clientesServicio al clienteComportamiento del consumidorGlobalizaciónAdministración de empresasEl empresario del siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf831567https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/700344d8-5042-43c2-bc1a-859a4aa3e163/downloadbb3f2f163c588a044269c3d67846ad1dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/711a8441-750a-4990-ad2a-0ce5f68ab96f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cdd76d1e-5aa7-411f-bb78-6892a8d67802/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTEl empresario del siglo XXI.pdf.txtEl empresario del siglo XXI.pdf.txtExtracted texttext/plain24499https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/de87f8f6-4416-4073-b4e7-fd971e7eaa3d/download89bc4c974b81260e969c988a7655cdcdMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain24499https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5dce171c-d6ab-4ff8-a2c2-b3a410b08b61/download89bc4c974b81260e969c988a7655cdcdMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain24499https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3f8ce67-feaf-4905-bf6e-331f16a64cb5/download89bc4c974b81260e969c988a7655cdcdMD58THUMBNAILEl empresario del siglo XXI.pdf.jpgEl empresario del siglo XXI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2523https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b1af8515-c0f6-4c2e-ab13-d719a2d433c7/download1809a196170bcf30d9db879b9778a450MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2523https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/26a5c630-f31e-4236-a353-4dcada3b1a89/download1809a196170bcf30d9db879b9778a450MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2523https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/86b1ba1d-7e1e-4dfb-ac77-21755f890dce/download1809a196170bcf30d9db879b9778a450MD5920.500.12442/11349oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/113492024-08-14 21:54:07.413http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co