El empresario del siglo XXI

Las empresas cada día están cerrando, la mayoría de las organizaciones carecen de un líder que los lleve a un mejor funcionamiento y una mayor productividad. Los empresarios de hoy en día no tienen una misión y visón completamente definida y es ahí donde radica el problema pues que no se sabe a cien...

Full description

Autores:
Logreira, Fabián
Quintero., Xiomara E.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11349
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11349
Palabra clave:
Calidad total en los servicios
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Globalización
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Las empresas cada día están cerrando, la mayoría de las organizaciones carecen de un líder que los lleve a un mejor funcionamiento y una mayor productividad. Los empresarios de hoy en día no tienen una misión y visón completamente definida y es ahí donde radica el problema pues que no se sabe a ciencia cierta para donde se va. Por eso debemos aplicar los pasos o métodos como sean necesarios para el mejoramiento de las personas que dirigen las organizaciones y al mismo tiempo, una estabilidad a esta situación crítica la cual están atravesando nuestras empresas. El proceso misionario Juega un papel importante para el empresario ya que este surge de su capacidad de concepción, creatividad, el aprendizaje y la organización. Pero ¿Qué es lo que hace un empresario de diferente a otro? ¿Por qué si las condiciones de educación y el coeficiente intelectual no cambian tanto de un individuo a otro, unos tienen éxito y otros no? Aquellos que surgen que tienen resultados efectivos son una costa única, una clase muy especial de gente que logran el éxito a través de su gente. Uno de los grandes retos del empresario sino el mayor es precisamente ese, manejar a la gente. Se han desarrollado técnicas para lograr este propósito: la comunicación efectiva, dar razones de ganancias, el involucrar a los interesados en la solución de los problemas y hablar con hechos y datos concretos. Este trabajo lo consideramos de gran importancia porque muestra como debe ser el empresario del siglo XXI y cómo debe desempeñarse para así lograr eficiencia no solo dentro de la organización, sino a un nivel familiar y social.