Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo
El ensayo que se presenta a continuación trata de la relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo, el cual nace en Norteamérica en la década de los años sesenta como respuesta a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado basada en la masificación del teléfono. El mercadeo directo h...
- Autores:
-
Álvarez Sampayo, Teresa
Gutierrez Llinás, Erika
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12985
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/12985
- Palabra clave:
- Mercadeo directo
Segmentación del mercado
Telemercadeo
Administración de empresas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_cf8bca4b9a612954724acd2004bc74d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12985 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo |
title |
Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo |
spellingShingle |
Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo Mercadeo directo Segmentación del mercado Telemercadeo Administración de empresas |
title_short |
Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo |
title_full |
Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo |
title_fullStr |
Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo |
title_full_unstemmed |
Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo |
title_sort |
Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Sampayo, Teresa Gutierrez Llinás, Erika |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Sampayo, Teresa Gutierrez Llinás, Erika |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo directo Segmentación del mercado Telemercadeo Administración de empresas |
topic |
Mercadeo directo Segmentación del mercado Telemercadeo Administración de empresas |
description |
El ensayo que se presenta a continuación trata de la relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo, el cual nace en Norteamérica en la década de los años sesenta como respuesta a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado basada en la masificación del teléfono. El mercadeo directo ha mantenido un crecimiento anual del 15°/o y en 1997 dio empleo a más de 23 millones de personas de manera directa e indirecta y se estima que las ventas por mercadeo directo sobrepasaron los US$1.2 billones en los Estados Unidos. En Colombia, esta forma de mercadear aún es muy incipiente frente a la que se está haciendo en otras partes del mundo. El mercadeo directo surge como resultado del mundo tan agitado en el que nos encontramos donde el consumidor promedio no le alcanza el tiempo y está expuesto a un constante bombardeo de publicidad. El mensaje directo oportuno bien producido y que brinda soluciones inmediatas a un consumidor especial y no al público en general es una de las formas que se están empleando en el mundo para no sucumbir ante la globalización de la economía. Con este ensayo se logrará conocer la importancia del mercadeo directo en relación con otros tipos de mercado y, se analizará su efectividad, ventajas y formas como se aplica en Colombia especialmente en estos tiempos de crisis. Este ensayo es viable ya que se dispone de los recursos necesarios para llevarlo a cabo, se consultará y recopilará la información referente al tema mediante libros, revistas, correo electrónico, consultas con personas especializadas en el tema. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-27T20:30:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-27T20:30:06Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12985 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12985 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27482a38-802c-4d3d-89a9-d9d49d625454/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5eafa23b-6f36-479e-8e63-61cd7f0bce57/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a29ed03c-d5e8-4139-a4f2-01c3e901ef57/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3a07ac95-9c2f-45a1-9e55-b08cb587db1e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bd429531-c5ed-4566-8934-351d90d32c11/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/741e21be-de23-4cff-a98c-4a698c54aa55/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c8dcf073-a58a-496a-a795-4c0ec89bcac9/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/37ad1c08-3013-4834-961b-d8d68462000d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6cfd8501-411a-4b41-b9f2-a6c39a60f3fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c015e8797488f264038ff23e43bd8fa 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 2cebc1c0bf217e95f1876148529e31a7 2cebc1c0bf217e95f1876148529e31a7 2cebc1c0bf217e95f1876148529e31a7 0e25e636d6eece60167b3e89f0a8ffc6 0e25e636d6eece60167b3e89f0a8ffc6 0e25e636d6eece60167b3e89f0a8ffc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076174996865024 |
spelling |
Álvarez Sampayo, Teresae8acf2b3-66b7-4723-bcc3-f35621050d09Gutierrez Llinás, Erika5637bd12-767a-442b-9c1f-ac7bc007ddca2023-07-27T20:30:06Z2023-07-27T20:30:06Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/12985El ensayo que se presenta a continuación trata de la relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo, el cual nace en Norteamérica en la década de los años sesenta como respuesta a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado basada en la masificación del teléfono. El mercadeo directo ha mantenido un crecimiento anual del 15°/o y en 1997 dio empleo a más de 23 millones de personas de manera directa e indirecta y se estima que las ventas por mercadeo directo sobrepasaron los US$1.2 billones en los Estados Unidos. En Colombia, esta forma de mercadear aún es muy incipiente frente a la que se está haciendo en otras partes del mundo. El mercadeo directo surge como resultado del mundo tan agitado en el que nos encontramos donde el consumidor promedio no le alcanza el tiempo y está expuesto a un constante bombardeo de publicidad. El mensaje directo oportuno bien producido y que brinda soluciones inmediatas a un consumidor especial y no al público en general es una de las formas que se están empleando en el mundo para no sucumbir ante la globalización de la economía. Con este ensayo se logrará conocer la importancia del mercadeo directo en relación con otros tipos de mercado y, se analizará su efectividad, ventajas y formas como se aplica en Colombia especialmente en estos tiempos de crisis. Este ensayo es viable ya que se dispone de los recursos necesarios para llevarlo a cabo, se consultará y recopilará la información referente al tema mediante libros, revistas, correo electrónico, consultas con personas especializadas en el tema.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMercadeo directoSegmentación del mercadoTelemercadeoAdministración de empresasRelevancia del mercadeo directo en un mercado competitivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf768837https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27482a38-802c-4d3d-89a9-d9d49d625454/download1c015e8797488f264038ff23e43bd8faMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5eafa23b-6f36-479e-8e63-61cd7f0bce57/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a29ed03c-d5e8-4139-a4f2-01c3e901ef57/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAD0115 Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo.pdf.txtAD0115 Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo.pdf.txtExtracted texttext/plain16213https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3a07ac95-9c2f-45a1-9e55-b08cb587db1e/download2cebc1c0bf217e95f1876148529e31a7MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain16213https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bd429531-c5ed-4566-8934-351d90d32c11/download2cebc1c0bf217e95f1876148529e31a7MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain16213https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/741e21be-de23-4cff-a98c-4a698c54aa55/download2cebc1c0bf217e95f1876148529e31a7MD58THUMBNAILAD0115 Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo.pdf.jpgAD0115 Relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3604https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c8dcf073-a58a-496a-a795-4c0ec89bcac9/download0e25e636d6eece60167b3e89f0a8ffc6MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3604https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/37ad1c08-3013-4834-961b-d8d68462000d/download0e25e636d6eece60167b3e89f0a8ffc6MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3604https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6cfd8501-411a-4b41-b9f2-a6c39a60f3fc/download0e25e636d6eece60167b3e89f0a8ffc6MD5920.500.12442/12985oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/129852024-08-14 21:54:53.479http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |