Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera

"Con la evolución histórica- social de la humanidad, se desarrolla paralelamente el proceso educativo y de la mano de éste se desarrolla también el Currículo, afectado por el cambio (JJ de tipo histórico, social-cultural, económico, político y científico técnico desde las primeras manifestacion...

Full description

Autores:
Sanabria Salas, Mariluz
Pizarro Fontalvo, Norelis María
Rivera Imítola, Tatiana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11985
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11985
Palabra clave:
Participación comunitaria
Aprendizaje
Comunidad educativa
Participación democrática
Estrategias pedagógicas
Evaluación curricular
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_cd96c6f08d54125838dfb10b52564f7d
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11985
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera
title Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera
spellingShingle Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera
Participación comunitaria
Aprendizaje
Comunidad educativa
Participación democrática
Estrategias pedagógicas
Evaluación curricular
title_short Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera
title_full Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera
title_fullStr Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera
title_full_unstemmed Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera
title_sort Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera
dc.creator.fl_str_mv Sanabria Salas, Mariluz
Pizarro Fontalvo, Norelis María
Rivera Imítola, Tatiana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García de Vásquez, Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanabria Salas, Mariluz
Pizarro Fontalvo, Norelis María
Rivera Imítola, Tatiana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Participación comunitaria
Aprendizaje
Comunidad educativa
Participación democrática
Estrategias pedagógicas
Evaluación curricular
topic Participación comunitaria
Aprendizaje
Comunidad educativa
Participación democrática
Estrategias pedagógicas
Evaluación curricular
description "Con la evolución histórica- social de la humanidad, se desarrolla paralelamente el proceso educativo y de la mano de éste se desarrolla también el Currículo, afectado por el cambio (JJ de tipo histórico, social-cultural, económico, político y científico técnico desde las primeras manifestaciones propias de las culturas antiguas medievales y modernas hasta llegar a los modelos contemporáneos actuales". (JJ Por ello se recomienda que el currículo de cualquier institución educativa debe ser pertinente a la realidad socio-cultural en que están inmersa los estudiantes. A través de la historia la educación ha estado sometida a varios modelos pedagógicos, buscando las mejores estrategias para formar hombres y mujeres íntegros. Uno de los modelos pedagógicos utilizados en las instituciones, fue la educación tradicional, donde no se tenía en cuenta al alumno, como persona pensante, reflexiva, cuestionadora, autónoma, ni mucho menos capaz de proporcionar sus propias ideas y conocimientos.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-14T16:26:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-14T16:26:39Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11985
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11985
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/64c2473f-e735-4791-94e2-97f8a9ae8399/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1fe28f56-a79e-44da-b873-848f5b1e0100/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7b87f72-9732-4d94-9cd9-f36ff11d51e2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3458e560-46ca-45f0-84cd-cbc37feb4f12/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8cdbf442-b4de-474b-b361-9c09f643fec6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/86466e17-7e7a-4c05-9221-1a6738d7f471/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/506380a6-2699-4e28-9d5d-d7ee0e78a692/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3aa9aa34-d8e4-44c1-98ae-0e44396a2546/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a72a1915-b3c6-491c-bfc9-568159f6bd9c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1170f76c6c209074f3f0e56a18d72dd8
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
a474fee8b70917f6be37a4699732f25a
a474fee8b70917f6be37a4699732f25a
a474fee8b70917f6be37a4699732f25a
32bead624a20774cc60f30edc7780717
32bead624a20774cc60f30edc7780717
32bead624a20774cc60f30edc7780717
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100518184484864
spelling García de Vásquez, MercedesSanabria Salas, Mariluz82c6db6d-49c2-4ea0-8ca5-bb1c6c76d965Pizarro Fontalvo, Norelis Maríaee52cece-eacd-4b5d-8154-3761e130d784Rivera Imítola, Tatiana María2214dda6-7d4a-4e9c-b141-4910fd8924042023-03-14T16:26:39Z2023-03-14T16:26:39Z2001https://hdl.handle.net/20.500.12442/11985"Con la evolución histórica- social de la humanidad, se desarrolla paralelamente el proceso educativo y de la mano de éste se desarrolla también el Currículo, afectado por el cambio (JJ de tipo histórico, social-cultural, económico, político y científico técnico desde las primeras manifestaciones propias de las culturas antiguas medievales y modernas hasta llegar a los modelos contemporáneos actuales". (JJ Por ello se recomienda que el currículo de cualquier institución educativa debe ser pertinente a la realidad socio-cultural en que están inmersa los estudiantes. A través de la historia la educación ha estado sometida a varios modelos pedagógicos, buscando las mejores estrategias para formar hombres y mujeres íntegros. Uno de los modelos pedagógicos utilizados en las instituciones, fue la educación tradicional, donde no se tenía en cuenta al alumno, como persona pensante, reflexiva, cuestionadora, autónoma, ni mucho menos capaz de proporcionar sus propias ideas y conocimientos.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecParticipación comunitariaAprendizajeComunidad educativaParticipación democráticaEstrategias pedagógicasEvaluación curricularReferentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf4749295https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/64c2473f-e735-4791-94e2-97f8a9ae8399/download1170f76c6c209074f3f0e56a18d72dd8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1fe28f56-a79e-44da-b873-848f5b1e0100/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7b87f72-9732-4d94-9cd9-f36ff11d51e2/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTReferentes_teoricos_conceptuales_elaboracion_Curriculo_centro_educacion_basica_primaria.pdf.txtReferentes_teoricos_conceptuales_elaboracion_Curriculo_centro_educacion_basica_primaria.pdf.txtExtracted texttext/plain101787https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3458e560-46ca-45f0-84cd-cbc37feb4f12/downloada474fee8b70917f6be37a4699732f25aMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101787https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8cdbf442-b4de-474b-b361-9c09f643fec6/downloada474fee8b70917f6be37a4699732f25aMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101787https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/86466e17-7e7a-4c05-9221-1a6738d7f471/downloada474fee8b70917f6be37a4699732f25aMD58THUMBNAILReferentes_teoricos_conceptuales_elaboracion_Curriculo_centro_educacion_basica_primaria.pdf.jpgReferentes_teoricos_conceptuales_elaboracion_Curriculo_centro_educacion_basica_primaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4075https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/506380a6-2699-4e28-9d5d-d7ee0e78a692/download32bead624a20774cc60f30edc7780717MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4075https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3aa9aa34-d8e4-44c1-98ae-0e44396a2546/download32bead624a20774cc60f30edc7780717MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4075https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a72a1915-b3c6-491c-bfc9-568159f6bd9c/download32bead624a20774cc60f30edc7780717MD5920.500.12442/11985oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119852024-08-14 21:54:11.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co