Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera
"Con la evolución histórica- social de la humanidad, se desarrolla paralelamente el proceso educativo y de la mano de éste se desarrolla también el Currículo, afectado por el cambio (JJ de tipo histórico, social-cultural, económico, político y científico técnico desde las primeras manifestacion...
- Autores:
-
Sanabria Salas, Mariluz
Pizarro Fontalvo, Norelis María
Rivera Imítola, Tatiana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11985
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11985
- Palabra clave:
- Participación comunitaria
Aprendizaje
Comunidad educativa
Participación democrática
Estrategias pedagógicas
Evaluación curricular
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_cd96c6f08d54125838dfb10b52564f7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11985 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera |
title |
Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera |
spellingShingle |
Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera Participación comunitaria Aprendizaje Comunidad educativa Participación democrática Estrategias pedagógicas Evaluación curricular |
title_short |
Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera |
title_full |
Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera |
title_fullStr |
Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera |
title_full_unstemmed |
Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera |
title_sort |
Referentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valera |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanabria Salas, Mariluz Pizarro Fontalvo, Norelis María Rivera Imítola, Tatiana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García de Vásquez, Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanabria Salas, Mariluz Pizarro Fontalvo, Norelis María Rivera Imítola, Tatiana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Participación comunitaria Aprendizaje Comunidad educativa Participación democrática Estrategias pedagógicas Evaluación curricular |
topic |
Participación comunitaria Aprendizaje Comunidad educativa Participación democrática Estrategias pedagógicas Evaluación curricular |
description |
"Con la evolución histórica- social de la humanidad, se desarrolla paralelamente el proceso educativo y de la mano de éste se desarrolla también el Currículo, afectado por el cambio (JJ de tipo histórico, social-cultural, económico, político y científico técnico desde las primeras manifestaciones propias de las culturas antiguas medievales y modernas hasta llegar a los modelos contemporáneos actuales". (JJ Por ello se recomienda que el currículo de cualquier institución educativa debe ser pertinente a la realidad socio-cultural en que están inmersa los estudiantes. A través de la historia la educación ha estado sometida a varios modelos pedagógicos, buscando las mejores estrategias para formar hombres y mujeres íntegros. Uno de los modelos pedagógicos utilizados en las instituciones, fue la educación tradicional, donde no se tenía en cuenta al alumno, como persona pensante, reflexiva, cuestionadora, autónoma, ni mucho menos capaz de proporcionar sus propias ideas y conocimientos. |
publishDate |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T16:26:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-14T16:26:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11985 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11985 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/64c2473f-e735-4791-94e2-97f8a9ae8399/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1fe28f56-a79e-44da-b873-848f5b1e0100/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7b87f72-9732-4d94-9cd9-f36ff11d51e2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3458e560-46ca-45f0-84cd-cbc37feb4f12/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8cdbf442-b4de-474b-b361-9c09f643fec6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/86466e17-7e7a-4c05-9221-1a6738d7f471/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/506380a6-2699-4e28-9d5d-d7ee0e78a692/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3aa9aa34-d8e4-44c1-98ae-0e44396a2546/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a72a1915-b3c6-491c-bfc9-568159f6bd9c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1170f76c6c209074f3f0e56a18d72dd8 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c a474fee8b70917f6be37a4699732f25a a474fee8b70917f6be37a4699732f25a a474fee8b70917f6be37a4699732f25a 32bead624a20774cc60f30edc7780717 32bead624a20774cc60f30edc7780717 32bead624a20774cc60f30edc7780717 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076157354573824 |
spelling |
García de Vásquez, MercedesSanabria Salas, Mariluz82c6db6d-49c2-4ea0-8ca5-bb1c6c76d965Pizarro Fontalvo, Norelis Maríaee52cece-eacd-4b5d-8154-3761e130d784Rivera Imítola, Tatiana María2214dda6-7d4a-4e9c-b141-4910fd8924042023-03-14T16:26:39Z2023-03-14T16:26:39Z2001https://hdl.handle.net/20.500.12442/11985"Con la evolución histórica- social de la humanidad, se desarrolla paralelamente el proceso educativo y de la mano de éste se desarrolla también el Currículo, afectado por el cambio (JJ de tipo histórico, social-cultural, económico, político y científico técnico desde las primeras manifestaciones propias de las culturas antiguas medievales y modernas hasta llegar a los modelos contemporáneos actuales". (JJ Por ello se recomienda que el currículo de cualquier institución educativa debe ser pertinente a la realidad socio-cultural en que están inmersa los estudiantes. A través de la historia la educación ha estado sometida a varios modelos pedagógicos, buscando las mejores estrategias para formar hombres y mujeres íntegros. Uno de los modelos pedagógicos utilizados en las instituciones, fue la educación tradicional, donde no se tenía en cuenta al alumno, como persona pensante, reflexiva, cuestionadora, autónoma, ni mucho menos capaz de proporcionar sus propias ideas y conocimientos.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecParticipación comunitariaAprendizajeComunidad educativaParticipación democráticaEstrategias pedagógicasEvaluación curricularReferentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf4749295https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/64c2473f-e735-4791-94e2-97f8a9ae8399/download1170f76c6c209074f3f0e56a18d72dd8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1fe28f56-a79e-44da-b873-848f5b1e0100/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7b87f72-9732-4d94-9cd9-f36ff11d51e2/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTReferentes_teoricos_conceptuales_elaboracion_Curriculo_centro_educacion_basica_primaria.pdf.txtReferentes_teoricos_conceptuales_elaboracion_Curriculo_centro_educacion_basica_primaria.pdf.txtExtracted texttext/plain101787https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3458e560-46ca-45f0-84cd-cbc37feb4f12/downloada474fee8b70917f6be37a4699732f25aMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101787https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8cdbf442-b4de-474b-b361-9c09f643fec6/downloada474fee8b70917f6be37a4699732f25aMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101787https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/86466e17-7e7a-4c05-9221-1a6738d7f471/downloada474fee8b70917f6be37a4699732f25aMD58THUMBNAILReferentes_teoricos_conceptuales_elaboracion_Curriculo_centro_educacion_basica_primaria.pdf.jpgReferentes_teoricos_conceptuales_elaboracion_Curriculo_centro_educacion_basica_primaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4075https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/506380a6-2699-4e28-9d5d-d7ee0e78a692/download32bead624a20774cc60f30edc7780717MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4075https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3aa9aa34-d8e4-44c1-98ae-0e44396a2546/download32bead624a20774cc60f30edc7780717MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4075https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a72a1915-b3c6-491c-bfc9-568159f6bd9c/download32bead624a20774cc60f30edc7780717MD5920.500.12442/11985oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119852024-08-14 21:54:11.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |