Igualdad de género en los estudiantes de pregrado de la Universidad Simón Bolívar

La universidad, como espacio de formación académica y desarrollo personal, no escapa de la realidad y se convierte en un contexto relevante para analizar las actitudes hacia la igualdad de género. En este contexto, el presente estudio se propuso comprender las actitudes de los estudiantes de la Univ...

Full description

Autores:
Álvarez Pinzón, María Carolina
Badillo Nieto, Juan Camilo
Gaona Méndez, Maria José
Pérez Percy, Maria José
Roa Roa, Karem Lizeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12743
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12743
Palabra clave:
Igualdad de género
Representaciones
Universidad
Barreras
Cultura
Promoción
Gender equality
Representations
University
Barriers
Culture
Promotion
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_cd72eb2dbb041191a5a8e321a4c82e6a
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12743
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Igualdad de género en los estudiantes de pregrado de la Universidad Simón Bolívar
title Igualdad de género en los estudiantes de pregrado de la Universidad Simón Bolívar
spellingShingle Igualdad de género en los estudiantes de pregrado de la Universidad Simón Bolívar
Igualdad de género
Representaciones
Universidad
Barreras
Cultura
Promoción
Gender equality
Representations
University
Barriers
Culture
Promotion
title_short Igualdad de género en los estudiantes de pregrado de la Universidad Simón Bolívar
title_full Igualdad de género en los estudiantes de pregrado de la Universidad Simón Bolívar
title_fullStr Igualdad de género en los estudiantes de pregrado de la Universidad Simón Bolívar
title_full_unstemmed Igualdad de género en los estudiantes de pregrado de la Universidad Simón Bolívar
title_sort Igualdad de género en los estudiantes de pregrado de la Universidad Simón Bolívar
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Pinzón, María Carolina
Badillo Nieto, Juan Camilo
Gaona Méndez, Maria José
Pérez Percy, Maria José
Roa Roa, Karem Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ariza Ortiz, Selene Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Pinzón, María Carolina
Badillo Nieto, Juan Camilo
Gaona Méndez, Maria José
Pérez Percy, Maria José
Roa Roa, Karem Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Igualdad de género
Representaciones
Universidad
Barreras
Cultura
Promoción
topic Igualdad de género
Representaciones
Universidad
Barreras
Cultura
Promoción
Gender equality
Representations
University
Barriers
Culture
Promotion
dc.subject.eng.fl_str_mv Gender equality
Representations
University
Barriers
Culture
Promotion
description La universidad, como espacio de formación académica y desarrollo personal, no escapa de la realidad y se convierte en un contexto relevante para analizar las actitudes hacia la igualdad de género. En este contexto, el presente estudio se propuso comprender las actitudes de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar hacia la igualdad de género. A través de la investigación, se buscaron identificar las percepciones, creencias y comportamientos que influyen en la promoción o limitación de la igualdad de género en el ámbito universitario. De esta manera, se espera contribuir al conocimiento y la reflexión sobre este tema, así como aportar recomendaciones y propuestas de acción que impulsen un cambio positivo en la comunidad universitaria y promuevan una cultura de igualdad de género. En el contexto de los estudiantes en la universidad Simón Bolívar revelan que la discriminación de género, la desigualdad y los estereotipos de género persisten en diversos ámbitos de la sociedad, incluyendo el ámbito educativo. Esto ha generado una creciente preocupación por abordar estas problemáticas y promover la igualdad de género. Objetivos: El objetivo principal de este estudio fue comprender las representaciones de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar hacia la igualdad de género. Se buscó explorar las percepciones, creencias y comportamientos relacionados con este tema, con el fin de identificar posibles desafíos y oportunidades para promover la igualdad de género dentro de la comunidad universitaria.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T20:45:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T20:45:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/12743
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/12743
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8424a5af-bd18-481a-b6b3-54dbd8e34241/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4e66a7b8-a354-4f4d-9d7e-10f2066aa0cd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b053a277-19bf-4881-bd45-bc23e68e6387/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/adee2a8d-d864-4789-a1a2-0027baaf3450/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d4c60c93-7a25-4085-b420-7f2bbcf2bb03/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a6c05d7a-c2f0-4db9-b7a6-f9bf4a902768/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17199921-de57-423c-9836-d1277077a7ba/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/053d42d2-f8a2-441f-bfad-bac63b753989/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ad9b9f73-d50a-40ca-a87e-533d11858c74/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/10bfa6c4-0b01-476a-bc71-a9e0993a5792/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/acbec44c-b32b-451d-9292-26733d6ee786/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8e8f0996-00ff-4feb-b54e-533a00855d40/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/49b94508-f99f-47cf-b350-9366f29329a2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b58da0a8-9de9-4138-a117-04d2d5bbf5a8/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d723598b-b328-4d1b-b5d2-217527a0bdf9/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/82be3fe4-1b89-4238-80d9-5e6814af5ca7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 524451d207576774ad72a9879d5aa71f
d8275df1a819265cb4eb398ee2bdcea0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
6abd76c19d2f056842e8f6fd01b9737e
0d8800ebe04e61b5a5dd4de0740ce0f7
6abd76c19d2f056842e8f6fd01b9737e
0d8800ebe04e61b5a5dd4de0740ce0f7
0d8800ebe04e61b5a5dd4de0740ce0f7
6abd76c19d2f056842e8f6fd01b9737e
77b9dad9d6ca1adab1bd884dcf531ff4
b209577dda1b97d04fb3e6b78f695a6e
77b9dad9d6ca1adab1bd884dcf531ff4
b209577dda1b97d04fb3e6b78f695a6e
b209577dda1b97d04fb3e6b78f695a6e
77b9dad9d6ca1adab1bd884dcf531ff4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100470963961856
spelling Ariza Ortiz, Selene MargaritaÁlvarez Pinzón, María Carolinae0e6eb32-a255-411d-a86a-bf7616fb1c5bBadillo Nieto, Juan Camiloc370b405-6377-43f7-84a1-58e1fc835cd7Gaona Méndez, Maria Joséb53f9058-c3a9-49b9-9f5a-b13a8e4821f0Pérez Percy, Maria Joséba0c44ce-f459-4f66-a7f1-a26046b36673Roa Roa, Karem Lizeth391f26db-94b8-48e3-8708-c08f4a8dec232023-07-04T20:45:59Z2023-07-04T20:45:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12442/12743La universidad, como espacio de formación académica y desarrollo personal, no escapa de la realidad y se convierte en un contexto relevante para analizar las actitudes hacia la igualdad de género. En este contexto, el presente estudio se propuso comprender las actitudes de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar hacia la igualdad de género. A través de la investigación, se buscaron identificar las percepciones, creencias y comportamientos que influyen en la promoción o limitación de la igualdad de género en el ámbito universitario. De esta manera, se espera contribuir al conocimiento y la reflexión sobre este tema, así como aportar recomendaciones y propuestas de acción que impulsen un cambio positivo en la comunidad universitaria y promuevan una cultura de igualdad de género. En el contexto de los estudiantes en la universidad Simón Bolívar revelan que la discriminación de género, la desigualdad y los estereotipos de género persisten en diversos ámbitos de la sociedad, incluyendo el ámbito educativo. Esto ha generado una creciente preocupación por abordar estas problemáticas y promover la igualdad de género. Objetivos: El objetivo principal de este estudio fue comprender las representaciones de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar hacia la igualdad de género. Se buscó explorar las percepciones, creencias y comportamientos relacionados con este tema, con el fin de identificar posibles desafíos y oportunidades para promover la igualdad de género dentro de la comunidad universitaria.The university, as a space for academic formation and personal development, is not exempt from reality and becomes a relevant context to analyze attitudes towards gender equality. In this context, this study aimed to understand the attitudes of students at Universidad Simón Bolívar towards gender equality. Through the research, the goal was to identify the perceptions, beliefs, and behaviors that influence the promotion or limitation of gender equality in the university setting. In this way, it is expected to contribute to knowledge and reflection on this topic, as well as provide recommendations and action proposals that drive positive change in the university community and promote a culture of gender equality. Within the context of students at Universidad Simón Bolívar, it is revealed that gender discrimination, inequality, and gender stereotypes persist in various areas of society, including the educational environment. This has generated growing concern toaddress these issues and promote gender equality. Objectives: The main objective of this study was to understand the representations ofstudents at Universidad Simón Bolívar towards gender equality. The aim was to explore the perceptions, beliefs, and behaviors related to this topic in order to identify possible challenges and opportunities to promote gender equality within the university community.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecIgualdad de géneroRepresentacionesUniversidadBarrerasCulturaPromociónGender equalityRepresentationsUniversityBarriersCulturePromotionIgualdad de género en los estudiantes de pregrado de la Universidad Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbellón, Pamela. (2013). Feminismo, filosofía y literatura: Simone de Beauvoir, una intelectual comprometida. Mora (Buenos Aires), 19(2), 00. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853- 001X2013000200001&lng=es&tlng=en.ACNUDH, (2020). Estereotipos de género: El ACNUDH y los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género. En: https://www.ohchr.org/es/women/gender-stereotypingAsencio, R. (2018). Glosario de términos relacionados al enfoque de igualdad de género. Save the children. https://www.refworld.org.es/pdfid/5af1c8114.pdfAzorín Abellán, C. M. (2016). Actitudes hacia la igualdad de género en una muestra de estudiantes de Murcia. Revista Complutense de Educación, 28(1), 45-60. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n1.48715Baeza, S. (2005). Familia y género: las transformaciones en la familia y la trama invisible del género. Praxis educativa, 9(9), 4. https://www.redalyc.org/pdf/1531/153120512004.pdfBarrios Rada, Carmen Rosa. (2021). Estudio actitudinal de la igualdad de género: análisis de categorías específicas en el ámbito universitario. Educación Superior, 8(2), 17-26. De http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2518-82832021000200005&lng=es&tlng=es.Benavente, M. C., & Valdés, A. (2014). Políticas públicas para la igualdad de género: un aporte a la autonomía de las mujeres. Cepal.Bonder, G. (1994). Mujer y educación en América Latina. Revista iberoamericana de educación, 6, 9-48.Bourdieu, Pierre, (2007). El sentido práctico. Siglo XXI. En: https://www.icmujeres.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/Bordieu%20- %20El%20sentido%20pr%C3%A1ctico-3_compressed.pdfCastillo-Mayén, Rosario, & Montes-Berges, Beatriz (2014). Análisis de los estereotipos de genero actual. Anales de Psicología, 30 (3),1044-1060. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16731690027Cisterna, F (2007). Manual Metodología Investigación Cualitativa para la Educación y Ciencias Sociales. Disponible en es.scrib.com>document>francisco-cisterna-cabrera-ubb-manual.Cruz, J. A. S., & García-Horta, J. L. (2016). Igualdad, Equidad de Género y Feminismo, una mirada histórica a la conquista de los derechos de las mujeres. Revista CS, 107-158. https://doi.org/10.18046/recs.i18.1960D’Elia, Y., & Maingón, T. (2004). La equidad en el desarrollo humano: Estudio conceptual desde el enfoque de igualdad y diversidad (1.a ed.).Delgado, G., Novoa, R. y Bustos, O. (1998). Ni tan fuertes ni tan frágiles. Resultados de un estudio sobre estereotipos y sexismo en mensajes publicitarios de televisión y educación a distancia. México: UNICEF/Pronam.Etura Hernández D., Martín Jiménez V. & Ballesteros Herencia, C. A., (2019). La comunidad universitaria, frente a la igualdad de género: un estudio cuantitativo. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 1781–1800. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1410Facio, A. (s.f) El derecho a la igualdad entre hombres y mujeres. https://www.corteidh.or.cr/tablas/a22083.pdfGarcía Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; González- Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Ruíz Pinto, Estrella (2010). Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género. Revista de Investigación Educativa, 28 (1), 217-232. En: https://revistas.um.es/rie/article/view/98951/109441Garretón, Manuel A., (1999). "Balance y perspectivas de la democratización política chilena". In: MENÉNDEZ-CARRIÓN, Amparo; y JOIGNANT, Alfredo (eds.). La caja de Pandora. El retorno de la transición chilena. Santiago de Chile: Editorial Planeta, p. 49-88.González, Blanca y (1999), "Los estereotipos como factor de socialización en el género". Comunicar, vol., núm.12, pp. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15801212González, M., Zutta, D & Perugache, A. (2016). Violencia basada en género dentro del contexto universitario: Visión de los administrativos, 2013-2015.Rev Univ. Salud. pp. 276-290. http://www.scielo.org.co/pdf/reus/v18n2/v18n2a09.pdfHuamani-CahuaJ. C., Serruto-Castillo A., Rivera-Flores V. A., & Carlos IlichA. -DC (2020). Actitud hacia la igualdad de género: un estudio comparativo en adolescentes de la ciudad de Arequipa, Perú. Universidad Ciencia Y Tecnología, 24 (99), 17-23. Obtenido de https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/291Ibarra Quetzalli A., De la Garza C. María T. (2020), Actitudes de estudiantes de nivel superior ante la igualdad de género. Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación. Volumen VII, N.º 2, pp. 31-39. http://dx.doi.org/10.26423/rcpi.v7i2.300Instituto Nacional de las Mujeres (2007). Glosario de género. INMUJERES. http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/100904.pdfLamas, Marta, (2013). El género la construcción cultural de la diferencia sexual. Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa En: https://www.legisver.gob.mx/equidadNotas/publicacionLXIII/El%20genero.%20La%20construc cion%20cultural%20de%20la%20diferencia%20sexual.pdfLombardo, E. (2004). La europeización de la política española de igualdad de género. Valencia: Tirant lo Blanch.López, P. L. (2004). Población muestra y muestreo. Punto cero, 9(08), 69-74.Madolell O. Rocío, Gallardo V. Miguel Á., Alemany Arrebola I. (2020). Los estereotipos de género y las actitudes sexistas de los estudiantes universitarios en un contexto multicultural. Miscelánea. Vol. 24 Núm. 1. En: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/78346Martin C. Aurelia; (2008). Antropología del género Culturas, mitos y estereotipos sexuales. Ediciones Catedra. En: https://fundacionjuntoscontigo.org/libros/29.pdfMedina, M. D. M. V. (2010). La igualdad de género en la escuela. Revista de Sociología de la Educación-RASE, 3(3), 388-402.Mujeres, O. N. U. (2015). La igualdad de género. ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.Orellana, R. M., Gallardo, M. Á., & Arrebola, I. A. (2020). Los estereotipos de género y las actitudes sexistas de los estudiantes universitarios en un contexto multicultural. PROFESORADO, 24(1), 284-303. https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8148Organización de las Naciones Unidas (2010). ¿Qué Estado para qué igualdad?: XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. https://www.cepal.org/es/publicaciones/16656-que-estado-que-igualdad-xi-conferencia-regional- la-mujer-america-latina-caribeOrtiz, M., Arenales, M., Ariza, S., & Gómez, M. (2022). Del problema a la emergencia de una educación sexual en tiempos de crisis. Torres, JMT, Capperucci, D., Jiménez, CR, & Soto, MNC (2022). Experiencias e investigaciones en contextos educativos.(1st, 1/20/22 ed.). Dykinson, SL https://doi. org/10.2307/j. ctv2gz3sn3.Padilla, M. O., Ortiz, S. A., & García, M. G. (2020). Contexto educativo, pandemia y uso de las tecnologías de información y comunicación. Una reflexión desde la perspectiva de género.In Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (pp. 159-166). Dykinson.Peredo, E. (2003) Mujeres, trabajo doméstico y relaciones de género: reflexiones a propósito de la lucha de las trabajadoras bolivianas. Veraz Comunicação. pp. 56. http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20101012022000/7pereda.pdfPérez, R. P., Catalán, M. Á. R., García, O., González-Piñal, R. P., Sánchez, R. B., & Pinto, E. R. (2010). Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género. Revista de Investigación Educativa (España) Num.1 Vol.28, 28(1), 217-232. https://revistas.um.es/rie/article/view/98951/109441Rey, C. (2008). Habilidades pro sociales, rasgos de personalidad de género y aceptación de la violencia hacia la mujer, en adolescentes que han presenciado violencia entre sus padres. Acta Colombiana de Psicología, Vol. 11, no. 1; p. 107-118, 11(1), 107-118.Rigat-Pflaum, M. (2008). Gender mainstreaming: un enfoque para la igualdad de género. Nueva sociedad, 218, 40.Rocha, T. (2009). Desarrollo de la identidad de género desde una perspectiva psico-socio- cultural: un recorrido conceptual. Interamerican Journal of Psychology, 43(2), pp. 250-259. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034- 96902009000200006&lng=pt&tlng=esRocha, T. (2017). La socialización de género en el entorno familiar: un espacio crucial para generar cambios y promover la igualdad de género. En Delgado, G. (Coord.). Construir caminos para la igualdad: educar sin violencias. México: UNAM.S.J. Taylor, R. Bogdan (1987), Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Ediciones Paidós Ibérica, S.A.UNICEF, (2017). Igualdad de género. En: https://www.unicef.org/lac/igualdad-de-genero United Nations. (s. f.). Igualdad de Género | Naciones Unidas.https://www.un.org/es/impacto-acad%C3%A9mico/page/igualdad-de-g%C3%A9neroVelandia, Andrea y Rozo, Javier (2009). Estereotipos de género, sexismo y su relación con la psicología del consumidor. Psicología. Avances de la disciplina, 3 (1),17-34. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297225173002Zamudio, F., Carrillo, M., & Arana, R. (2014). Mujeres y hombres: Desigualdades de género en el contexto mexicano. Estudios Sociales, 22(44), 251-279. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5831990.pdfAbregú Sáenz, Ana Lucía, Mejía Álvarez, Flor Zannethe, & Ruiz Ruiz, Marcos Fernando. (2021). Attitudes of religious schools students from lima (Peru) regarding gender equality. Conrado, 17(83), 451-461. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990- 86442021000600451&lng=es&tlng=enCook, R. J., & Cusack, S. (2009). Gender Stereotyping: Transnational Legal Perspectives. University of Pennsylvania Press. https://www.law.utoronto.ca/utfl_file/count/documents/reprohealth/estereotipos-de-genero.pdfDiekman, A. B., Eagly, A. H., Mladinic, A. y Ferreira, M. C. (2005). Dynamic stereotypes about women and men in Latin America and the United States. Journal of Cross-Cultural Psychology, 36(2), 209-226.Eagly, A. H. y Mladinic, A. (1989). Gender stereotypes and attitudes toward women and men. Personality and Social Psychology Bulletin, 15(4), 543-558.Mackie, M.M. (1973): Arriving at Truth by Definition: Case of Stereotype Innacuracy, en Social Problems, 20; 431-447.Théry, Irene. (2004).Dynamique de légálite de sex et transformations de la parenté en Femmes, genre et societés. L'etat des savoirs. Paris: La découverteSede BarranquillaPsicologíaORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf185567https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8424a5af-bd18-481a-b6b3-54dbd8e34241/download524451d207576774ad72a9879d5aa71fMD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf754053https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4e66a7b8-a354-4f4d-9d7e-10f2066aa0cd/downloadd8275df1a819265cb4eb398ee2bdcea0MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b053a277-19bf-4881-bd45-bc23e68e6387/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/adee2a8d-d864-4789-a1a2-0027baaf3450/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTIgualdad_Género_Estudiantes_Pregrado_USB_Resumen.pdf.txtIgualdad_Género_Estudiantes_Pregrado_USB_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain21375https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d4c60c93-7a25-4085-b420-7f2bbcf2bb03/download6abd76c19d2f056842e8f6fd01b9737eMD55Igualdad_Género_Estudiantes_Pregrado_USB_PDF.pdf.txtIgualdad_Género_Estudiantes_Pregrado_USB_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a6c05d7a-c2f0-4db9-b7a6-f9bf4a902768/download0d8800ebe04e61b5a5dd4de0740ce0f7MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain21375https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17199921-de57-423c-9836-d1277077a7ba/download6abd76c19d2f056842e8f6fd01b9737eMD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101885https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/053d42d2-f8a2-441f-bfad-bac63b753989/download0d8800ebe04e61b5a5dd4de0740ce0f7MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ad9b9f73-d50a-40ca-a87e-533d11858c74/download0d8800ebe04e61b5a5dd4de0740ce0f7MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain21375https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/10bfa6c4-0b01-476a-bc71-a9e0993a5792/download6abd76c19d2f056842e8f6fd01b9737eMD515THUMBNAILIgualdad_Género_Estudiantes_Pregrado_USB_Resumen.pdf.jpgIgualdad_Género_Estudiantes_Pregrado_USB_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3429https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/acbec44c-b32b-451d-9292-26733d6ee786/download77b9dad9d6ca1adab1bd884dcf531ff4MD56Igualdad_Género_Estudiantes_Pregrado_USB_PDF.pdf.jpgIgualdad_Género_Estudiantes_Pregrado_USB_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3589https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8e8f0996-00ff-4feb-b54e-533a00855d40/downloadb209577dda1b97d04fb3e6b78f695a6eMD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3429https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/49b94508-f99f-47cf-b350-9366f29329a2/download77b9dad9d6ca1adab1bd884dcf531ff4MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3589https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b58da0a8-9de9-4138-a117-04d2d5bbf5a8/downloadb209577dda1b97d04fb3e6b78f695a6eMD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3589https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d723598b-b328-4d1b-b5d2-217527a0bdf9/downloadb209577dda1b97d04fb3e6b78f695a6eMD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3429https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/82be3fe4-1b89-4238-80d9-5e6814af5ca7/download77b9dad9d6ca1adab1bd884dcf531ff4MD51620.500.12442/12743oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/127432024-08-14 21:52:17.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co