Estrategias pedagógicas para implantar la evaluación cualitativa en el Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez

Teniendo en cuenta lo importante que es la evaluación en la formación del educando mediante el proceso de aprendizaje el investigador da una serie de estrategias para que la evaluación se convierta en un aliado de forma progresiva desde el punto de vista del alumno y no cause el traumatismo o descon...

Full description

Autores:
Arciniegas, Herminda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11893
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11893
Palabra clave:
Básica primaria
Pedagogía
Evaluación educativa
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Teniendo en cuenta lo importante que es la evaluación en la formación del educando mediante el proceso de aprendizaje el investigador da una serie de estrategias para que la evaluación se convierta en un aliado de forma progresiva desde el punto de vista del alumno y no cause el traumatismo o desconcierto en el momento de ponerlos en práctica. Atendiendo que la evaluación es una herramienta fundamental en el desarrollo personal del educando fue de gran valor y ayuda la oportunidad ·brindada por la institución y el cuerpo de docentes para llevar a cabo está investigación donde se pueden observar los múltiples factores que tiene la evaluación. Teniendo en cuenta lo observado propongo una serie de talleres donde busca que el alumno se sienta estimulado y realizado al ver valorado su esfuerzo académico personal, dando una armonía en el conjunto familiar que lo lleva a sentirse una persona responsable con una visión futurista de progreso y cambio.