Impacto de la logística e innovación en el comercio internacional
La dinámica actual del contexto organizacional implica fomentar el desarrollo de innovación especialmente en los procesos logísticos del comercio internacional, debido a la gran demanda competitiva en que se manejan las organizaciones para lograr reconocimiento y estabilidad en el tiempo. En este se...
- Autores:
-
Olivero-Vega, Enohemit
Vega-Sampayo, Yolanda
Jiménez-Chávez, Angélica
Ávila-Vergara, Vilton Johan
Aycardy-Vegas, Luis Manuel
Peralta-Miranda, Pabla
Mendoza Castro, Martha Lucía
Meza-Romero, Catalina
Cubides-López, Valeria
Restrepo-Mejía, Rodrigo
Charris-Parejo, Erick
Méndez-Palomino, Édgar
Ibáñez-Díaz, Isaac
Vallejo-Gómez, Zory Estefany
Ruiz-Vallejo, Paula Andrea
Gutiérrez-Mendoza, Adriana
Suárez-Castro, Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7339
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/7339
- Palabra clave:
- Comercio exterior
Economía internacional
Exportaciones
Logística
Mercado de exportación
Innovaciones tecnológicas
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- openAccess
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La dinámica actual del contexto organizacional implica fomentar el desarrollo de innovación especialmente en los procesos logísticos del comercio internacional, debido a la gran demanda competitiva en que se manejan las organizaciones para lograr reconocimiento y estabilidad en el tiempo. En este sentido, la innovación representa un factor clave para marcar la diferenciación y lograr una posición representativa de la organización en el mercado. De esta manera, la innovación se presenta mediante el desarrollo de habilidades humanas y capacidades organizacionales en aras de aprovechar las oportunidades para fortalecer el crecimiento de organizacional, principalmente en el campo del comercio internacional que es cada vez más dinámico y cambiante. Por medio del presente libro se pretende dar a conocer los resultados que representan una opción que contribuyen a la solución de inconvenientes logísticos en el proceso de comercio exterior, evidenciando la importancia de la innovación para que los procesos organizacionales se desarrollen de una manera eficaz y que a su vez permita la optimización de recursos en la logística del comercio internacional. Estas investigaciones fueron desarrolladas por investigadores académicos y estudiantes del programa de comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar. El libro está constituido por nueve capítulos, donde se presentan aspectos relevantes del comercio internacional como es la evolución, el impacto, la influencia y el impacto que han tenido las organizaciones a través de su gestión empresarial en distintos sectores comerciales de Colombia. Desde esta perspectiva el libro denominado Impacto de la logística e innovación en el comercio internacional, resalta su importancia en el análisis de un contexto organizacional sobre los procesos de optimización de recursos en la logística del comercio internacional que abre paso a la creación de nuevas estrategias basadas en experiencias coadyuvantes a las necesidades del desarrollo cambiante del mercado. |
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(Comps.). (2020). Impacto de la logística e innovación en el comercio Internacional. Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.9789585318908https://hdl.handle.net/20.500.12442/7339La dinámica actual del contexto organizacional implica fomentar el desarrollo de innovación especialmente en los procesos logísticos del comercio internacional, debido a la gran demanda competitiva en que se manejan las organizaciones para lograr reconocimiento y estabilidad en el tiempo. En este sentido, la innovación representa un factor clave para marcar la diferenciación y lograr una posición representativa de la organización en el mercado. De esta manera, la innovación se presenta mediante el desarrollo de habilidades humanas y capacidades organizacionales en aras de aprovechar las oportunidades para fortalecer el crecimiento de organizacional, principalmente en el campo del comercio internacional que es cada vez más dinámico y cambiante. 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