Gerencia de marca: estrategia clave para solidificar la posición competitiva de una organización
Constituye un reto y un obstáculo atractivo de franquear para todo estudiante de administración de empresa escribir acerca de uno de los elementos más relevantes y de significativo valor para el desarrollo de las organizaciones como lo es la gerencia de marca. El término marca en muchas ocasiones se...
- Autores:
-
Buelvas, Enelvy
Leiva, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12934
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/12934
- Palabra clave:
- Marcas de fábrica
Administración de empresas
- Rights
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- License
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Constituye un reto y un obstáculo atractivo de franquear para todo estudiante de administración de empresa escribir acerca de uno de los elementos más relevantes y de significativo valor para el desarrollo de las organizaciones como lo es la gerencia de marca. El término marca en muchas ocasiones se tiende a confundir con las expresiones etiqueta, símbolo, slogan u otro. Tales concepciones solo le dan una vaga noción, quedándose demasiados cortos para simbolizar el significado de dicho término en la estructura económica de las organizaciones y en el engranaje de las labores de marketing que se dan dentro de estos. En términos generales una marca puede representar a una corporación o a un producto, lo verdaderamente fundamental es que tanto corporación como producto sean reconocidos y preferidos por los clientes a través de su percepción de la marca. Una marca se posiciona en el mercado a través de la inyección de diversos recursos humanos, económicos y técnicos, que deben ser administrados en forma eficiente mediante un proceso administrativo - operativo denominado" Gerencia de Marca". Ei objetivo fundamental del siguiente escrito es determinar el papel que desempeña la gerencia de marca en la solidificación de la posición en el mercado de una organización, analizando cada uno de los aspectos y elementos conformados de la estructura de marca, como son: organización, mercado, competencia y consumidor. El estudio de este tema se amerita entre otros, por los siguientes aspectos. En primer lugar, para todo estudiante de administración es esencial conocer y discernir sobre el fenómeno tan relevante en los estudios de mercado como son: " Las Marcas " tema central cuando et marketing se hablar por lo que fue necesario consultar en libros, revistas y asesores expertos en el tema para así poder llevar a cabalidades el objetivo propuesto en la realización de este escrito. Por otra parte, este ensayo proporcionará herramientas técnicas y bases académicas para el desarrollo de otros escritos similares, teniendo en cuenta que en este, solo se expresa un punto de vista y una forma de análisis que puede o no ser similar a otro enfoque dados al tema. |
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En términos generales una marca puede representar a una corporación o a un producto, lo verdaderamente fundamental es que tanto corporación como producto sean reconocidos y preferidos por los clientes a través de su percepción de la marca. Una marca se posiciona en el mercado a través de la inyección de diversos recursos humanos, económicos y técnicos, que deben ser administrados en forma eficiente mediante un proceso administrativo - operativo denominado" Gerencia de Marca". Ei objetivo fundamental del siguiente escrito es determinar el papel que desempeña la gerencia de marca en la solidificación de la posición en el mercado de una organización, analizando cada uno de los aspectos y elementos conformados de la estructura de marca, como son: organización, mercado, competencia y consumidor. El estudio de este tema se amerita entre otros, por los siguientes aspectos. 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Por otra parte, este ensayo proporcionará herramientas técnicas y bases académicas para el desarrollo de otros escritos similares, teniendo en cuenta que en este, solo se expresa un punto de vista y una forma de análisis que puede o no ser similar a otro enfoque dados al tema.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarcas de fábricaAdministración de empresasGerencia de marca: estrategia clave para solidificar la posición competitiva de una organizacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1833121https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/317de207-585e-42a0-a5e8-dd5a9ec2e071/downloade31ef8615d5917a6674ba25d91e53c9dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/18c6565e-9faa-4aad-8770-97c74aa61065/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d455b7a8-90bc-4336-ab26-1ebef9379b22/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAD0085 Gerencia de marca Estrategia clave para solidificar la posicion competitiva de una organizacion.pdf.txtAD0085 Gerencia de marca Estrategia clave para solidificar la posicion competitiva de una organizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain14911https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6d838b2d-ed58-46a0-b34d-cdf6817bd5a3/download9836d303e29d12eab2e6718be9dfc4d2MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain14911https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f69e60f1-a1a7-4675-9a2c-fdb3a758aad1/download9836d303e29d12eab2e6718be9dfc4d2MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain14911https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f846262a-ddb8-4ed3-b446-881d7ee68b60/download9836d303e29d12eab2e6718be9dfc4d2MD58THUMBNAILAD0085 Gerencia de marca Estrategia clave para solidificar la posicion competitiva de una organizacion.pdf.jpgAD0085 Gerencia de marca Estrategia clave para solidificar la posicion competitiva de una organizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3637https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ca85cfab-38d5-479c-b896-99c1f6c74df0/download3c05fba91469198eeb09e0b7a772b7d3MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3637https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/beeacc34-6c90-43e6-b83e-dab45740f9df/download3c05fba91469198eeb09e0b7a772b7d3MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3637https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f8e5830c-52a9-49a5-b2c8-dc8c65ea0e06/download3c05fba91469198eeb09e0b7a772b7d3MD5920.500.12442/12934oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/129342024-08-14 21:53:31.887http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |