La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes

La escuela cumple un papel determinante en la formación integral del individuo para llevar a cabo este papel se le han asignado una serie de funciones dentro de las cuales tenemos: permitirle a las nuevas generaciones que se socialicen. reproducir las ideas que dominan el contexto en el que se desen...

Full description

Autores:
De la Cruz, Judith
Molina, Daira
Marenco, Zoila
Pantoja, Mercedes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11888
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11888
Palabra clave:
Básica primaria
Lectura elemental
Desarrollo infantil
Comprensión de lectura
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_c8f8483a57d5fa9ead888247f7749b87
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11888
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes
title La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes
spellingShingle La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes
Básica primaria
Lectura elemental
Desarrollo infantil
Comprensión de lectura
title_short La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes
title_full La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes
title_fullStr La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes
title_full_unstemmed La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes
title_sort La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes
dc.creator.fl_str_mv De la Cruz, Judith
Molina, Daira
Marenco, Zoila
Pantoja, Mercedes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv de Vásquez, Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De la Cruz, Judith
Molina, Daira
Marenco, Zoila
Pantoja, Mercedes
dc.subject.spa.fl_str_mv Básica primaria
Lectura elemental
Desarrollo infantil
Comprensión de lectura
topic Básica primaria
Lectura elemental
Desarrollo infantil
Comprensión de lectura
description La escuela cumple un papel determinante en la formación integral del individuo para llevar a cabo este papel se le han asignado una serie de funciones dentro de las cuales tenemos: permitirle a las nuevas generaciones que se socialicen. reproducir las ideas que dominan el contexto en el que se desenvuelven y propiciar un ambiente adecuado para producir el conocimiento. El lenguaje a través de sus diversas manifestaciones nos permite expresar nuestros pensamientos, sentimientos sensaciones, ideas y valoraciones. Es por esto que la Escuela debe trabajar el lenguaje en todas sus facetas. En esta investigación se trata entonces, de buscar la manera más efectiva de desarrollar al máximo los procesos lecto-escritores y llegar así a la construcción del saber. Para lograr el perfeccionamiento del desarrollo del proceso lectoescritor en los niños se ha diseñado una propuesta que encierra diferentes estrategias, alternativas basadas en el constructivismo y en la pedagogía interactiva que facilitará el acceso a los maestros a una nueva pedagogía que reconceptualice la enseñanza de la lectoescritura como medio de construcción de la expresión y comunicación entre los individuos.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-23T21:02:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-23T21:02:08Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11888
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11888
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f45725c9-c1db-47e4-aeee-7b3cffd51fd1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ac1ff5e0-d169-4f65-ab2c-d67cc0fe762c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/baa30428-1675-437a-b3db-dcd6a17a4b52/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/36e565a7-976b-4b38-b75b-740f0b954727/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7237021f-63ea-43f4-ac71-7202fe8711d3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/92740596-c164-4642-b063-59a539296f8a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/35c2345a-a458-41db-9125-c67396aab9ad/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/742fe34d-97a0-460d-a8db-9c8efeff6a68/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7eed0a79-5dfd-44c4-9962-9295d90cab0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bcf0bd254b8d05e6d1be836c40636178
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
cd55d08d74c3caac86eefbe744385a14
cd55d08d74c3caac86eefbe744385a14
cd55d08d74c3caac86eefbe744385a14
9581a0d9fc6e178b9657614617f49717
9581a0d9fc6e178b9657614617f49717
9581a0d9fc6e178b9657614617f49717
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076099849617408
spelling de Vásquez, MercedesDe la Cruz, Judith803de1eb-b068-4a18-b7f8-5978cc50bc92Molina, Dairaf94af407-d3fd-4c4c-9267-74c7e8164dfdMarenco, Zoila8e7a8ac7-6ecd-4b38-a3ed-c54ec28bf8adPantoja, Mercedesb41e7704-c287-46fe-80dd-e32cace1b6462023-02-23T21:02:08Z2023-02-23T21:02:08Z1999https://hdl.handle.net/20.500.12442/11888La escuela cumple un papel determinante en la formación integral del individuo para llevar a cabo este papel se le han asignado una serie de funciones dentro de las cuales tenemos: permitirle a las nuevas generaciones que se socialicen. reproducir las ideas que dominan el contexto en el que se desenvuelven y propiciar un ambiente adecuado para producir el conocimiento. El lenguaje a través de sus diversas manifestaciones nos permite expresar nuestros pensamientos, sentimientos sensaciones, ideas y valoraciones. Es por esto que la Escuela debe trabajar el lenguaje en todas sus facetas. En esta investigación se trata entonces, de buscar la manera más efectiva de desarrollar al máximo los procesos lecto-escritores y llegar así a la construcción del saber. Para lograr el perfeccionamiento del desarrollo del proceso lectoescritor en los niños se ha diseñado una propuesta que encierra diferentes estrategias, alternativas basadas en el constructivismo y en la pedagogía interactiva que facilitará el acceso a los maestros a una nueva pedagogía que reconceptualice la enseñanza de la lectoescritura como medio de construcción de la expresión y comunicación entre los individuos.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBásica primariaLectura elementalDesarrollo infantilComprensión de lecturaLa lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf5691511https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f45725c9-c1db-47e4-aeee-7b3cffd51fd1/downloadbcf0bd254b8d05e6d1be836c40636178MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ac1ff5e0-d169-4f65-ab2c-d67cc0fe762c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/baa30428-1675-437a-b3db-dcd6a17a4b52/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTLecto-escritura_incidencia_procesos_construccion_conocimiento_distintos_saberes.pdf.txtLecto-escritura_incidencia_procesos_construccion_conocimiento_distintos_saberes.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/36e565a7-976b-4b38-b75b-740f0b954727/downloadcd55d08d74c3caac86eefbe744385a14MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101885https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7237021f-63ea-43f4-ac71-7202fe8711d3/downloadcd55d08d74c3caac86eefbe744385a14MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/92740596-c164-4642-b063-59a539296f8a/downloadcd55d08d74c3caac86eefbe744385a14MD58THUMBNAILLecto-escritura_incidencia_procesos_construccion_conocimiento_distintos_saberes.pdf.jpgLecto-escritura_incidencia_procesos_construccion_conocimiento_distintos_saberes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2524https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/35c2345a-a458-41db-9125-c67396aab9ad/download9581a0d9fc6e178b9657614617f49717MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2524https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/742fe34d-97a0-460d-a8db-9c8efeff6a68/download9581a0d9fc6e178b9657614617f49717MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2524https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7eed0a79-5dfd-44c4-9962-9295d90cab0d/download9581a0d9fc6e178b9657614617f49717MD5920.500.12442/11888oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/118882024-08-14 21:52:09.418http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co