La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes
La escuela cumple un papel determinante en la formación integral del individuo para llevar a cabo este papel se le han asignado una serie de funciones dentro de las cuales tenemos: permitirle a las nuevas generaciones que se socialicen. reproducir las ideas que dominan el contexto en el que se desen...
- Autores:
-
De la Cruz, Judith
Molina, Daira
Marenco, Zoila
Pantoja, Mercedes
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11888
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11888
- Palabra clave:
- Básica primaria
Lectura elemental
Desarrollo infantil
Comprensión de lectura
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_c8f8483a57d5fa9ead888247f7749b87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11888 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes |
title |
La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes |
spellingShingle |
La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes Básica primaria Lectura elemental Desarrollo infantil Comprensión de lectura |
title_short |
La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes |
title_full |
La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes |
title_fullStr |
La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes |
title_full_unstemmed |
La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes |
title_sort |
La lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberes |
dc.creator.fl_str_mv |
De la Cruz, Judith Molina, Daira Marenco, Zoila Pantoja, Mercedes |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
de Vásquez, Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De la Cruz, Judith Molina, Daira Marenco, Zoila Pantoja, Mercedes |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Básica primaria Lectura elemental Desarrollo infantil Comprensión de lectura |
topic |
Básica primaria Lectura elemental Desarrollo infantil Comprensión de lectura |
description |
La escuela cumple un papel determinante en la formación integral del individuo para llevar a cabo este papel se le han asignado una serie de funciones dentro de las cuales tenemos: permitirle a las nuevas generaciones que se socialicen. reproducir las ideas que dominan el contexto en el que se desenvuelven y propiciar un ambiente adecuado para producir el conocimiento. El lenguaje a través de sus diversas manifestaciones nos permite expresar nuestros pensamientos, sentimientos sensaciones, ideas y valoraciones. Es por esto que la Escuela debe trabajar el lenguaje en todas sus facetas. En esta investigación se trata entonces, de buscar la manera más efectiva de desarrollar al máximo los procesos lecto-escritores y llegar así a la construcción del saber. Para lograr el perfeccionamiento del desarrollo del proceso lectoescritor en los niños se ha diseñado una propuesta que encierra diferentes estrategias, alternativas basadas en el constructivismo y en la pedagogía interactiva que facilitará el acceso a los maestros a una nueva pedagogía que reconceptualice la enseñanza de la lectoescritura como medio de construcción de la expresión y comunicación entre los individuos. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T21:02:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T21:02:08Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11888 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11888 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f45725c9-c1db-47e4-aeee-7b3cffd51fd1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ac1ff5e0-d169-4f65-ab2c-d67cc0fe762c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/baa30428-1675-437a-b3db-dcd6a17a4b52/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/36e565a7-976b-4b38-b75b-740f0b954727/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7237021f-63ea-43f4-ac71-7202fe8711d3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/92740596-c164-4642-b063-59a539296f8a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/35c2345a-a458-41db-9125-c67396aab9ad/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/742fe34d-97a0-460d-a8db-9c8efeff6a68/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7eed0a79-5dfd-44c4-9962-9295d90cab0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcf0bd254b8d05e6d1be836c40636178 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c cd55d08d74c3caac86eefbe744385a14 cd55d08d74c3caac86eefbe744385a14 cd55d08d74c3caac86eefbe744385a14 9581a0d9fc6e178b9657614617f49717 9581a0d9fc6e178b9657614617f49717 9581a0d9fc6e178b9657614617f49717 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076099849617408 |
spelling |
de Vásquez, MercedesDe la Cruz, Judith803de1eb-b068-4a18-b7f8-5978cc50bc92Molina, Dairaf94af407-d3fd-4c4c-9267-74c7e8164dfdMarenco, Zoila8e7a8ac7-6ecd-4b38-a3ed-c54ec28bf8adPantoja, Mercedesb41e7704-c287-46fe-80dd-e32cace1b6462023-02-23T21:02:08Z2023-02-23T21:02:08Z1999https://hdl.handle.net/20.500.12442/11888La escuela cumple un papel determinante en la formación integral del individuo para llevar a cabo este papel se le han asignado una serie de funciones dentro de las cuales tenemos: permitirle a las nuevas generaciones que se socialicen. reproducir las ideas que dominan el contexto en el que se desenvuelven y propiciar un ambiente adecuado para producir el conocimiento. El lenguaje a través de sus diversas manifestaciones nos permite expresar nuestros pensamientos, sentimientos sensaciones, ideas y valoraciones. Es por esto que la Escuela debe trabajar el lenguaje en todas sus facetas. En esta investigación se trata entonces, de buscar la manera más efectiva de desarrollar al máximo los procesos lecto-escritores y llegar así a la construcción del saber. Para lograr el perfeccionamiento del desarrollo del proceso lectoescritor en los niños se ha diseñado una propuesta que encierra diferentes estrategias, alternativas basadas en el constructivismo y en la pedagogía interactiva que facilitará el acceso a los maestros a una nueva pedagogía que reconceptualice la enseñanza de la lectoescritura como medio de construcción de la expresión y comunicación entre los individuos.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBásica primariaLectura elementalDesarrollo infantilComprensión de lecturaLa lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf5691511https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f45725c9-c1db-47e4-aeee-7b3cffd51fd1/downloadbcf0bd254b8d05e6d1be836c40636178MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ac1ff5e0-d169-4f65-ab2c-d67cc0fe762c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/baa30428-1675-437a-b3db-dcd6a17a4b52/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTLecto-escritura_incidencia_procesos_construccion_conocimiento_distintos_saberes.pdf.txtLecto-escritura_incidencia_procesos_construccion_conocimiento_distintos_saberes.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/36e565a7-976b-4b38-b75b-740f0b954727/downloadcd55d08d74c3caac86eefbe744385a14MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101885https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7237021f-63ea-43f4-ac71-7202fe8711d3/downloadcd55d08d74c3caac86eefbe744385a14MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/92740596-c164-4642-b063-59a539296f8a/downloadcd55d08d74c3caac86eefbe744385a14MD58THUMBNAILLecto-escritura_incidencia_procesos_construccion_conocimiento_distintos_saberes.pdf.jpgLecto-escritura_incidencia_procesos_construccion_conocimiento_distintos_saberes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2524https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/35c2345a-a458-41db-9125-c67396aab9ad/download9581a0d9fc6e178b9657614617f49717MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2524https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/742fe34d-97a0-460d-a8db-9c8efeff6a68/download9581a0d9fc6e178b9657614617f49717MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2524https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7eed0a79-5dfd-44c4-9962-9295d90cab0d/download9581a0d9fc6e178b9657614617f49717MD5920.500.12442/11888oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/118882024-08-14 21:52:09.418http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |