Formas dialógicas inclusivas en educación ambiental para la democratización social de la cultura del agua

Se presenta el resultado de la investigación en educación ambiental, realizada entre los años 2014 y 2015, en torno a la construcción de una cultura ambiental alrededor del agua y la transformación de las realidades ambientales en comunidades educativas del Departamento del Atlántico - Colombia. En...

Full description

Autores:
Oyaga-Martinez, Rafael
Calderon-Madero, Jorge E.
Olaya-Coronado, Nadia
Enamorado Estrada, Jairo Antonio
Atencio-Sarmiento, Fabián A.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/1620
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1620
Palabra clave:
Dibujos
Representaciones sociales
Percepciones
Diálogos
Drawings
Social representations
Perceptions
Dialogues
Rights
License
Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Se presenta el resultado de la investigación en educación ambiental, realizada entre los años 2014 y 2015, en torno a la construcción de una cultura ambiental alrededor del agua y la transformación de las realidades ambientales en comunidades educativas del Departamento del Atlántico - Colombia. En el proceso de la investigación se desarrollaron estrategias dialógicas dentro de la educación ambiental en las cuales se incluyeron componentes estéticos, éticos y comunicativos; estas incluyeron, realización de actividades lúdicas con posterior retroalimentación de las mismas.