Constructivismo como alternativa en la enseñanza

Ante el acelerado progreso de la ciencia y la tecnología y el cambio permanente de una sociedad en vía de desarrollo, se hace indispensable adecuar el proceso educativo, para que el educando aprenda a educarse, aprenda a ser y aprenda a obrar, de tal manera que su capacidad, su rendimiento y comport...

Full description

Autores:
Sampayo Serpa, Daisy Sofía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11877
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11877
Palabra clave:
Constructivismo
Educación en niños
Básica primaria
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Prácticas de la enseñanza
Escuela activa
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Ante el acelerado progreso de la ciencia y la tecnología y el cambio permanente de una sociedad en vía de desarrollo, se hace indispensable adecuar el proceso educativo, para que el educando aprenda a educarse, aprenda a ser y aprenda a obrar, de tal manera que su capacidad, su rendimiento y comportamiento personales responda a críticas y constructivamente a las exigencias del país y del mundo actual y futuro. Con tal propósito, se describe a continuación un proyecto pedagógico que viene desarrollándose y evaluándose en instituciones educativas de los niveles, de educación preescolar, básica y media, y ha logrado desarrollar con mayor eficacia el potencial humano del educando, haciendo que el aprendizaje sea en la práctica: La construcción de un cambio integral en el desarrollo humano del educando, con base en la estructura mental del conocimiento y la intervención activa de la afectividad y de la voluntad.