Constructivismo como alternativa en la enseñanza
Ante el acelerado progreso de la ciencia y la tecnología y el cambio permanente de una sociedad en vía de desarrollo, se hace indispensable adecuar el proceso educativo, para que el educando aprenda a educarse, aprenda a ser y aprenda a obrar, de tal manera que su capacidad, su rendimiento y comport...
- Autores:
-
Sampayo Serpa, Daisy Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11877
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11877
- Palabra clave:
- Constructivismo
Educación en niños
Básica primaria
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Prácticas de la enseñanza
Escuela activa
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Ante el acelerado progreso de la ciencia y la tecnología y el cambio permanente de una sociedad en vía de desarrollo, se hace indispensable adecuar el proceso educativo, para que el educando aprenda a educarse, aprenda a ser y aprenda a obrar, de tal manera que su capacidad, su rendimiento y comportamiento personales responda a críticas y constructivamente a las exigencias del país y del mundo actual y futuro. Con tal propósito, se describe a continuación un proyecto pedagógico que viene desarrollándose y evaluándose en instituciones educativas de los niveles, de educación preescolar, básica y media, y ha logrado desarrollar con mayor eficacia el potencial humano del educando, haciendo que el aprendizaje sea en la práctica: La construcción de un cambio integral en el desarrollo humano del educando, con base en la estructura mental del conocimiento y la intervención activa de la afectividad y de la voluntad. |
---|