Diseño de una cartilla como estrategia pedagógica para la enseñanza de la incidencia de la contaminación del Barrio las Flores en el río Magdalena
El interés de esta monografía es trabajar sobre la contaminación, pero no como un hecho aislado, sino como un factor que destruye una de nuestras principales artería fluviales de Colombia, el "Río Magdalena", para enfocarlo en nuestra localidad, vamos a desarrollar como la contaminación en...
- Autores:
-
Gómez Pérez, Mairena Isabel
Ortiz Mercado, Beatriz Elena
Villa Aragón, Katty Luz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13377
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13377
- Palabra clave:
- Medio ambiente
Contaminación de aguas
Educación ambiental
Innovaciones educativas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El interés de esta monografía es trabajar sobre la contaminación, pero no como un hecho aislado, sino como un factor que destruye una de nuestras principales artería fluviales de Colombia, el "Río Magdalena", para enfocarlo en nuestra localidad, vamos a desarrollar como la contaminación en el barrio de las flores afecta en esta parte de su cauce al Río Magdalena y a la comunidad de este sector de la ciudad. Generamos esa comunidad necesaria para el desarrollo de esta temática, trabajamos con estudiantes mayores, que pueden expresar y trabajar para su comunidad y su desarrollo, y elaboramos un medio clave y sencillo que les permita entender e interpretar sus realidades, por ello tomamos una cartilla como una herramienta para la enseñanza como la contaminación sobre el río magdalena en el sector del barrio las flores, en la ciudad de Barranquilla. |
---|