Descentralización educativa en la ciudad de Barranquilla y sus efectos socioeconómicos
Desde los más tempranos tiempos de la creación republicana, el tema de la Organización de la Educación Pública ha sido objeto de preocupación, debate y reglamentaciones. Los esfuerzos de los Legisladores han estado encaminados precisamente a tratar de hacer compadecer los diversos ni veles del Siste...
- Autores:
-
Montenegro Pérez, Luis
Ponce Cárdenas, Iván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11652
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11652
- Palabra clave:
- Economía
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Desde los más tempranos tiempos de la creación republicana, el tema de la Organización de la Educación Pública ha sido objeto de preocupación, debate y reglamentaciones. Los esfuerzos de los Legisladores han estado encaminados precisamente a tratar de hacer compadecer los diversos ni veles del Sistema Educativo Nacional; así lo observamos en las leyes expedidas en esta materia, tal es el caso de la Reforma Administrativa de 1.968, a través de ésta se mantuvo en cabeza del Presidente de la República, la facultad de reglamentar, dirigir, e inspeccionar la Instrucción Pública Nacional; tanto oficial como privado, mientras se confiaba a la ley, la facultad de definir a cargo de que entidad (nacional o Departamental) estaría el servicio. |
---|