Descentralización educativa en la ciudad de Barranquilla y sus efectos socioeconómicos

Desde los más tempranos tiempos de la creación republicana, el tema de la Organización de la Educación Pública ha sido objeto de preocupación, debate y reglamentaciones. Los esfuerzos de los Legisladores han estado encaminados precisamente a tratar de hacer compadecer los diversos ni veles del Siste...

Full description

Autores:
Montenegro Pérez, Luis
Ponce Cárdenas, Iván
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11652
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11652
Palabra clave:
Economía
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde los más tempranos tiempos de la creación republicana, el tema de la Organización de la Educación Pública ha sido objeto de preocupación, debate y reglamentaciones. Los esfuerzos de los Legisladores han estado encaminados precisamente a tratar de hacer compadecer los diversos ni veles del Sistema Educativo Nacional; así lo observamos en las leyes expedidas en esta materia, tal es el caso de la Reforma Administrativa de 1.968, a través de ésta se mantuvo en cabeza del Presidente de la República, la facultad de reglamentar, dirigir, e inspeccionar la Instrucción Pública Nacional; tanto oficial como privado, mientras se confiaba a la ley, la facultad de definir a cargo de que entidad (nacional o Departamental) estaría el servicio.